Tu casa es tu hogar y esto debe notarse. Desde Conforama queremos compartir las claves para que te resulte más fácil plasmar tu esencia en cada detalle de la decoración. Hay ciertos objetos que te pueden ayudar a que tu casa parezca tocada por la varita mágica del buen gusto. ¿Preparado? Comenzamos una lista inspiradora llena de buenas ideas.
1. Paredes con personalidad gracias a cuadros y fotos
Tenemos claro que no hay que recargar, pero no hay nada más impersonal que una casa con todas las paredes vacías. Aprovecha un marco bonito para poner un poquito más de ti en la decoración. ¿Hay algo que te represente más que una foto tuya o una hecha por ti? Llena tu hogar de buenos recuerdos.Cualquier lámina o cuadro también puede convertirse en una expresión de tu personalidad. Crea tus propias composiciones e, incluso, entremézclalas con fotografías. En decoración, el número 3 nunca falla, así que si no estás seguro de cómo quedarán varios marcos juntos, opta un trío para asegurar un buen resultado.
2. Alfombras que aumentan la calidad de tu hogar
Amortigua las pisadas de tu hogar con una alfombra que aporte personalidad a la decoración. Son muy decorativas y aumentan la sensación de bienestar de cualquier estancia. Son muy útiles para delimitar zonas y mejoran la calidad del ambiente. Ya sea una alfombra persa o con un estampado geométrico, tienen cabida en cualquier estilo, desde el más clásico hasta el más moderno. Elige una buena combinación de colores y triunfa. Notarás un antes y un después cuando pongas tu alfombra.
3. Toques vintage para casas que cuentan historias
El estilo retro aporta un encanto especial a cualquier decoración. Si tienes alguna pieza antigua, dale protagonismo y ponlo a la vista. Seguramente sea la pieza más original de tu casa. Si no has tenido una herencia de muebles, ¡no te preocupes! Por suerte, este estilo está de moda y podrás encontrar objetos vintage en nuestras tiendas: relojes, farolillos y muchos detalles más. Este estilo nos traslada a otras épocas y tiene un carácter muy marcado. Encuentra la armonía entre esa esencia que nos llega del pasado y las tendencias actuales. Tu casa se verá a la última, pero con detalles que la hacen única y especial.
4. Blanco y negro para combinar con estilo
Si quieres que tu casa parezca sacada de una revista de interiorismo, los colores neutros son la clave. El blanco y el negro se han convertido en una pareja inseparable y es que juntos son capaces de transformar espacios. El blanco es suave y armonioso, mientras que los detalles en negro son los que aportan ese toque masculino tan elegante. ¿Eres más de blanco o de negro? Puedes hacer que uno de los dos colores predomine sobre el otro. Combina este binomio en muebles, en objetos decorativos y en los estampados de los textiles. Puedes darle un toque de color con alguna planta, que además ayudará a mejorar la calidad del aire y la energía de tu hogar.
5. Añade el valor de lo hecho a mano con un DIY
Siguiendo la lista de formas de personalizar tu hogar, no podían faltar los detalles DIY (Do It Yourself). Los trabajos manuales son originales y tienen un doble valor al estar hechos por ti. Utiliza una rama de árbol y ponle bombillas de filamentos para tener una lámpara rústica o rellena un bote de cristal con guirnalda de luces para tener una lámpara de sobremesa.Están muy de moda los tejidos artesanales como este tapiz para decorar la pared o el cuelga-macetas de macramé. Otra opción es comprar objetos decorativos y darles tu toque personal con un poco de pintura o algún detalle extra. ¡Es hora de poner a prueba tu creatividad!
6. Lujo y sofisticación con sillones de efecto piel
Más que un objeto de decoración, es un mueble que ofrece confort a la vez que decora. Los sofás de piel o de imitación aportarán a tu salón el carácter que estás buscando. Son muy elegantes, tienen mucha presencia y se convertirán en la pieza clave de esta estancia. Requieren un poco más de cuidados, pero, por todo lo que aportan a la decoración de tu salón, merece la pena hacerte con uno. Si no quieres poner el sofá de este material, puedes reservarlo para una butaca o un puf. ¡Con eso será más que suficiente para aportar un aire de sofisticación!
¿Buscas más inspiración?
Para entender lo que es una casa con carácter, no hay nada mejor que verlo en imágenes. En este salón se pueden ver muchas piezas originales, como ese cojín con forma de ojo. Como vimos en el primer consejo, la pared está totalmente personalizada con láminas y fotos. ¿A que se aprecia una personalidad diferente?La importancia de las alfombras podemos verla en esta imagen. Lo combina con muebles estilo mid-century y muchas plantas que convierten este salón en un lugar único y acogedor.
Los detalles DIY hacen este dormitorio una habitación muy especial. Mesillas de madera muy sencillas y cuelga-macetas de macramé. Predomina el blanco para dar protagonismo a los cojines con estampados étnicos.
Aquí podemos ver cómo los detalles vintage llenan de carácter este espacio, empezando por la lámpara y terminando por el tocadiscos. En la estantería se combinan piezas antiguas con otras más modernas y el resultado no puede ser mejor.
¡Ya conoces las claves para decorar tu casa con mucha personalidad! En Conforama encontrarás todo lo que necesitas para ambientar espacios realmente únicos y que se identifiquen contigo al 100%. Descubre el diseño y el confort en nuestras tiendas.