Conforama Idea guardada 41 veces
La valoración media de 197 personas es: Excelente

Objetos decorativos para conseguir una casa con carácter

¿Quieres conseguir un hogar único y que refleje tu estilo y personalidad? ¡Has llegado al lugar adecuado! Hoy dedicaremos este post a analizar cómo puedes conseguir una casa con carácter gracias a la decoración. Huye del estilo "piso piloto" y logra que cada estancia deje huella gracias a estos consejos. 

Tu casa es tu hogar y esto debe notarse. Desde Conforama queremos compartir las claves para que te resulte más fácil plasmar tu esencia en cada detalle de la decoración. Hay ciertos objetos que te pueden ayudar a que tu casa parezca tocada por la varita mágica del buen gusto. ¿Preparado? Comenzamos una lista inspiradora llena de buenas ideas.

Fuente: Unsplash


1. Paredes con personalidad gracias a cuadros y fotos

Tenemos claro que no hay que recargar, pero no hay nada más impersonal que una casa con todas las paredes vacías. Aprovecha un marco bonito para poner un poquito más de ti en la decoración. ¿Hay algo que te represente más que una foto tuya o una hecha por ti? Llena tu hogar de buenos recuerdos.

Cualquier lámina o cuadro también puede convertirse en una expresión de tu personalidad. Crea tus propias composiciones e, incluso, entremézclalas con fotografías. En decoración, el número 3 nunca falla, así que si no estás seguro de cómo quedarán varios marcos juntos, opta un trío para asegurar un buen resultado.

Fuente: Conforama y Unsplash


2. Alfombras que aumentan la calidad de tu hogar

Amortigua las pisadas de tu hogar con una alfombra que aporte personalidad a la decoración. Son muy decorativas y aumentan la sensación de bienestar de cualquier estancia. Son muy útiles para delimitar zonas y mejoran la calidad del ambiente. Ya sea una alfombra persa o con un estampado geométrico, tienen cabida en cualquier estilo, desde el más clásico hasta el más moderno. Elige una buena combinación de colores y triunfa. Notarás un antes y un después cuando pongas tu alfombra. 

Fuente: Conforama y Unsplash


3.  Toques vintage para casas que cuentan historias

El estilo retro aporta un encanto especial a cualquier decoración. Si tienes alguna pieza antigua, dale protagonismo y ponlo a la vista. Seguramente sea la pieza más original de tu casa. Si no has tenido una herencia de muebles, ¡no te preocupes! Por suerte, este estilo está de moda y podrás encontrar objetos vintage en nuestras tiendas: relojes, farolillos y muchos detalles más. 

Este estilo nos traslada a otras épocas y tiene un carácter muy marcado. Encuentra la armonía entre esa esencia que nos llega del pasado y las tendencias actuales. Tu casa se verá a la última, pero con detalles que la hacen única y especial.


4. Blanco y negro para combinar con estilo

Si quieres que tu casa parezca sacada de una revista de interiorismo, los colores neutros son la clave. El blanco y el negro se han convertido en una pareja inseparable y es que juntos son capaces de transformar espacios. El blanco es suave y armonioso, mientras que los detalles en negro son los que aportan ese toque masculino tan elegante. 

¿Eres más de blanco o de negro? Puedes hacer que uno de los dos colores predomine sobre el otro. Combina este binomio en muebles, en objetos decorativos y en los estampados de los textiles. Puedes darle un toque de color con alguna planta, que además ayudará a mejorar la calidad del aire y la energía de tu hogar.

Fuente: Conforama y Unsplash

5. Añade el valor de lo hecho a mano con un DIY

Siguiendo la lista de formas de personalizar tu hogar, no podían faltar los detalles DIY (Do It Yourself). Los trabajos manuales son originales y tienen un doble valor al estar hechos por ti. Utiliza una rama de árbol y ponle bombillas de filamentos para tener una lámpara rústica o rellena un bote de cristal con guirnalda de luces para tener una lámpara de sobremesa. 

Están muy de moda los tejidos artesanales como este tapiz para decorar la pared o el cuelga-macetas de macramé. Otra opción es comprar objetos decorativos y darles tu toque personal con un poco de pintura o algún detalle extra. ¡Es hora de poner a prueba tu creatividad!

Fuente: Conforama y Unsplash


6. Lujo y sofisticación con sillones de efecto piel

Más que un objeto de decoración, es un mueble que ofrece confort a la vez que decora. Los sofás de piel o de imitación aportarán a tu salón el carácter que estás buscando. Son muy elegantes, tienen mucha presencia y se convertirán en la pieza clave de esta estancia. 

Requieren un poco más de cuidados, pero, por todo lo que aportan a la decoración de tu salón, merece la pena hacerte con uno. Si no quieres poner el sofá de este material, puedes reservarlo para una butaca o un puf. ¡Con eso será más que suficiente para aportar un aire de sofisticación!

Fuente: Conforama y Unsplash


¿Buscas más inspiración?

Para entender lo que es una casa con carácter, no hay nada mejor que verlo en imágenes. En este salón se pueden ver muchas piezas originales, como ese cojín con forma de ojo. Como vimos en el primer consejo, la pared está totalmente personalizada con láminas y fotos. ¿A que se aprecia una personalidad diferente?



La importancia de las alfombras podemos verla en esta imagen. Lo combina con muebles estilo mid-century y muchas plantas que convierten este salón en un lugar único y acogedor. 



Los detalles DIY hacen este dormitorio una habitación muy especial. Mesillas de madera muy sencillas y cuelga-macetas de macramé. Predomina el blanco para dar protagonismo a los cojines con estampados étnicos. 



Aquí podemos ver cómo los detalles vintage llenan de carácter este espacio, empezando por la lámpara y terminando por el tocadiscos. En la estantería se combinan piezas antiguas con otras más modernas y el resultado no puede ser mejor.



¡Ya conoces las claves para decorar tu casa con mucha personalidad! En Conforama encontrarás todo lo que necesitas para ambientar espacios realmente únicos y que se identifiquen contigo al 100%. Descubre el diseño y el confort en nuestras tiendas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos deco claves espacios ...

Cómo conseguir una casa con carácter y personalidad?

A la hora de decorar tu casa son muchos los estilos, ideas, tendencias,…, que puedes utilizar para ello. Para mi, una buena decoración es aquella que transmite sentimientos, emociones,…, aquella que deja ver el carácter y la personalidad de las personas que habitan en ella. Hoy te quiero enseñar diferentes pautas sobre cómo conseguir una casa con carácter y personalidad?. ¿Lo miramos? ...

deco claves decoración home tour ...

Cómo conseguir una casa con carácter y personalidad

Cómo conseguir una casa con carácter y personalidad?

la hora de decorar tu casa son muchos los estilos, ideas, tendencias,..., que puedes utilizar para ello. Para mi, una buena decoración es aquella que transmite sentimientos, emociones,..., aquella que deja ver el carácter y la personalidad de las personas que habitan en ella. Hoy te quiero enseñar diferentes pautas para que tu casa hable de ti, que tenga carácter y personalidad. ¿Lo miramos? Deco ...

general accesorios análisis ...

Los objetos decorativos, fundamentales para aportar tu personalidad

En los detalles está la belleza y la diferencia. Nos hemos acostumbrado por facilidad y comodidad a comprar en tiendas de muebles de producción industrial, en parte por los precios asequibles, pero con ello corremos el riesgo de ir a casas ajenas y encontrarnos con nuestra misma mesa de comedor, nuestras estanterías o nuestro sofá, por ello se le da mucha importancia a los detalles hoy día. Los ob ...

Casas Interiores Apartamento ...

Decorar con muebles antiguos para aportar carácter a la decoración

¿Tienes la suerte de haber heredado algunos muebles antiguos familiares? No los tires. Revisa el estado, trátalos, píntalos y adáptalos a las nuevas tendencias. Con algunos toques de personalidad y la magia del color, es posible lograr una decoración moderna con notas antiguas o una ambientación tradicional que también brinde concesiones a lo contemporáneo. Hoy visitamos un mini piso de 28m2 dónde ...

decoración home tour interiores ...

Paredes verde soft, una casa con carácter

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia, luminosa y fresca decorada en verde soft. Paredes, textiles y plantas de interior que combinado con muebles de líneas simples en blanco y negro; crean una atmosfera llena de carácter y estilo. Decorar con verde soft En decoración cada vez se apuesta más por las tendencias naturales, aquellas que respetan el medio ambiente y que te ayudan a crear ...

general inspiración deco mezcla de estilos

Inspiración Deco: Una casa con muchísimo estilo y personalidad

Terminamos la semana con una casa con sabor propio y auténtica. Una casa que rezuma la personalidad de sus dueños en cada uno de sus detalles. Un hogar sin miedo al estilo propio, el carácter y la mezcla de estilos. Una buena dosis de inspiración, refrescante y original, de donde podemos coger ideas y detalles diferentes. Esta casa está situada en Montreal (Cánada), y sus propietarios han querid ...

Decoración Estilos Aprende a decorar ...

Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

Imagen de Kinfolk.com En medio de las rutinas, nuestras agitadas vidas nace el estilo Kinfolk, que nos invita a volver a nuestros orígenes, apostando por una vida más sencilla. Hoy quiero enseñarte cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa. Conoce las bases de este estilo de vida, sus orígenes, las claves para conseguir un aspecto Kinfolk en tu hogar. Toma nota de como vivir un estilo de vida má ...

Estilos de decoración decorar un loft estilo industrial ...

Un loft industrial con mucho carácter

Lo confesamos, ¡no hemos podido resistirnos! Hace ya un tiempo que el estilo industrial se convirtió en tendencia en interiorismo pero, aunque haya pasado el tiempo, esta decoración todavía tiene mucho que ofrecer. Un loft industrial es un espacio rebosante de personalidad, historia y calidez que pocos estilos pueden igualar. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros? ¿QUÉ ELEMENTOS NO PUEDEN FALTAR E ...

estilos decorativos ideas para decorar decoración ...

4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista

¿Te gustaría tener una casa de revista? ¿Cuántas veces, mirando una revista del sector te has enamorado de sus espacios, estilo, decoraciones? Hoy quiero compartir contigo 4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista. Te muestro 4 claves sacadas del manual de la buena estilista, para que tus espacios luzcan mejor. Esta claro que la decoración en sí cuenta, ¡y mucho!, pero no es el únic ...

decoración infantil lifestyle decoración ...

Que tu nido refleje tu personalidad con H&M

Chicas no se ustedes, pero yo particularmente soy una fanática de la decoración y la navidad es como un free-pass para decorarlo todo, aunque sea por un par de meses. De entrada les digo que que no es buena idea cambios radicales cada temporada, no hay bolsillo ni estrés que lo soporte, por eso la idea es tener un buen espacio, bien distribuido que solo quede quitar y poner según la ocasión sin ti ...