En 2011, Gerald Gay, su amigo fotógrafo, le mostró a Lye un video de Riusuke Fukahori y lo desafió a intentar crear arte en resina 3D similar a las obras de este este artista Japones. Lye empezó a experimentar con esta técnica y continua produciendo numerosas pinturas casi vivas de peces, tortugas pulpos y hasta camarones.
El proceso de estas piezas de arte es muy complejo; puede tomar entre 10 y 45 días completar una pintura. en su primera serie de pinturas,sus ilustraciones eran planas, por lo que creó la profundidad utilizando capas de resina y acrílico sobre las diferentes partes de las ilustraciones. Pensando en nuevas técnicas Lye agregó componentes adicionales y utilizó un gel artístico para dar un efecto mas brillante en tercera dimensión.
La idea detrás del arte de Keng Lye es comunicar fundamentalmente la calma, la paz, y la tranquilidad. nada como un estanque de peces coloridos en tu jardín o tu espacio de trabajo para alijerar la tensión.
si quieres saber mas sobre las obras de Keng Lye visitas sus redes sociales:
¿Quieres aprender cómo hacer esto? mira este tutorial:
Aunque la resina es un material toxico, si se toman todas las medidas de prevención es uno de los mejores materiales para hacer obras de arte o artesanías.
Si te gustó este post compártelo o comenta.
Tweet