Optimiza tu piso pequeño de 50 metros



A veces pensamos que un piso de 50 metros, no puede ofrecer, las mismas comodidades, que uno de 90 metros. Pero hoy voy a enseñarte a optimizar tu piso de 50 metros y estoy segura, que no te arrepentirás de ello.

Cuando escasean los metros de vivienda, hace falta echar mano de la creatividad y de la ayuda de grandes profesionales, que te sepan asesorar de lo mejor, en todo momento.

Ya que uno puede tener muchas ideas, pero a la hora de la verdad, no ser tan buenas, como pensabas, hasta que no se plantean de verdad, in situ.

Optimiza tu piso pequeño, tirando tabiques:

Este paso, es el número uno a seguir, para conseguir así, dar esa amplitud y luminosidad al piso, tan necesaria. Ya que cuantos más tabiques y estancias haya, más metros se pierden en ellos.

Si de verdad quieres ganar metros, esta opción es fundamental, para conseguirlos. O si no que se lo pregunten a los hermanos scott de la casa de tus sueños.

Mira y verás, como cambia una vivienda, después de anular esos tabiques inútiles, para crear espacios abiertos y llenos de magia, como han hecho los especialistas en reformas integrales en Barcelona Sincro:











Si no quieres eliminar todos los tabiques, siempre puedes dejar algunos medios, (ya sea en horizontal o en vertical), para aprovecharlos como separadores de ambientes. Como por ejemplo:

*Utilizar la medianera de la isla de la cocina, como apoyo, para el respaldo de un sofá:





*Utilizar una pequeña pared, para crear una maravillosa biblioteca:





Segundo consejo para optimizar tu piso pequeño:

Apuesta por el blanco o por los colores claros y neutros a la hora de determinar la decoración de los espacios.

El blanco es el color, (por excelencia), que mejor partido saca a los metros de una vivienda. Ya que produce un efecto óptico que multiplica la luz y parece alejar las paredes y los techos.





Ello no significa, que no puedas darle un toque diferente de color, (ya sea en un rosa, o verde, o azul, o gris suave), a una pared en concreto, de la vivienda, para romper así, esa monocromía.

Si decides dejar todas las paredes en blanco, siempre está la opción, de introducir el color, con los cuadros o con algunos muebles y sobre todo, con los demás detalles decorativos, (cojines, espejos, lámparas, alfombras, jarrones, portavelas, etc).

Tercer consejo, para optimizar tu piso pequeño:

¡Los maravillosos espejos! Elementos decorativos imprescindibles, para duplicar los metros de las viviendas pequeñas.

Pero no vayas a abusar de ellos y a colocarlos por todas partes y hacer un popurrí de tamaños, diseños y demás, ya que el efecto que ocasionarías, sería bastante pésimo.

Recuerda siempre, que menos es más. Que lo sencillo y natural, queda doblemente bonito y elegante a la vez.

Optimiza tu piso pequeño, cambiando bañera por plato de ducha:

Es un paso fundamental que hay que hacer en el baño, ya que así, obtienes mucho más espacio, para aprovecharlo de otra manera.





Quinto consejo, para optimizar tu piso pequeño:

Utiliza muebles que sean ligeros visualmente, (ya sea por su forma y diseño, por su poco volumen, por la eliminación de puertas o bloques compactos).

Los sanitarios y muebles de lavabo que se suelen aconsejar en éstos casos, son los que van suspendidos al aire. Eso también es un factor muy importante, ya que transmiten cierta ligereza visual.





Optimiza tu piso eliminando muebles oscuros, voluminosos y compactos:

Los muebles en bloque, muy voluminosos y oscuros, son ideales para aportar al ambiente una sensación de pesadez, agobio y más si los ubicas en espacios pequeños.







Como puedes valorar en las imágenes, al unificar el espacio con el color blanco, (tanto con las paredes, como con el mobiliario), se crea cierta sensación de ligereza, amplitud y una luminosidad maravillosa, dotando así al espacio de esa vitalidad y alegría, que tanta falta hace.

Espero haberte inspirado y animado, (si aún, no te atrevías a optimizar tu piso pequeño), disipando así, tus dudas, sobre ello.

Puedes seguir cojiendo más ideas, sobre tendencias deco o sobre cómo decorar otras estancias de la casa, desde mi Blog de decoración. ¡Nos vemos pronto!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Profesionales

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas espacios ampliar estancias ...

¿Tienes que decorar un piso de 50 metros y no sabes por dónde empezar? ¿se te acumulan los muebles y empiezas a agobiarte? ¡Que no cunda el pánico! tenemos trucos e ideas que pueden servirte. Lee y ponte manos a la obra. Antes, los estudios eran para estudiantes, gente de paso, jóvenes que se mudan de ciudad para trabajar durante el verano, solteros… Ahora, tener un piso de 50 metros cuadra ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla… Me imagino ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

general

Los que hemos compartido piso lo sabemos, todos soñamos algún día con tener nuestra casita para poner las cosas que nos gustan y desplegar todas esas cosillas que nos hemos comprado y no podemos lucir… a veces independizarse es complicado pero algunos lo consiguen… y si no, que se lo digan a este chaval vienés que abandonó a sus compañeros de piso por un apartamento muy acogedor de 45 ...

casas pequeñas ideas para decorar decoración ...

¿Tu piso es mini? Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar si tu vivienda tiene pocos metros. Hoy quiero mostrarte diferentes ideas de decoración para espacios reducidos, recursos que te ayudarán a ganar unos metros extras en tu hogar. Antes de ponerte “manos a la obra” es importante que analices cada rincón de tu casa, observa que espacios puedes optimizar para así ga ...

interioristas

Te vamos a mostrar un piso pequeño de 65 metros cuadrados totalmente renovado con muebles de linea actual y mezclado con otros clásicos renovados. Salón decorado con fusión de estilos, mucha luz natural.... y por ello se le han instalado persianas. Mesa de lo más original y taburetes de diseño modelo stone de Karttel. El comedor se ha instalado pegado a la cocina y como originalidad es que la mes ...

inspiración pisos decoración

Si quieres que te de mi punto de vista, a mí me gustan los pisos llenos de vida, de colores y de objetos que cuentan una historia. Me gustan los pisos con personalidad... Esta muy de moda la decoración de estilo nórdico: colores neutros, minimalismo, líneas rectas y orden. No soy una experta en absoluto pero es la definición que le daría a este tipo de decoración. Aunque lo que destacaría, y lo q ...

Recursos

Fuente: Wallsauce Hay una gran diferencia entre estos dos tipos de vivienda, pero pasar de piso pequeño a loft no es un sueño imposible. Puedes hacer ciertas reformas y echar mano de algunos trucos para que tu apartamento abigarrado se convierta en un espacio diáfano, amplio, bonito y cómodo. ¡Casi nada! ¿Quieres que el salto de piso pequeño a loft sea, de verdad, funcional? Elimina todas las divi ...

Vivienda

Cuando nos planteamos cuánto cuesta pintar un piso, la cuestión principal que debemos tener en cuenta para definir el presupuesto son los metros cuadrados que vamos a tener que pintar.  Es cierto que existen otros factores que hacen que el precio varíe, por ejemplo, el precio de la pintura dependiendo de sus características, el proceso de preparado de la pared, si lo necesitara, etc., sin embargo, ...

mini piso

Los que me seguís en este blog ya habréis visto que tengo una especial debilidad por los espacios pequeños. Tal vez porque mi casa no es muy grande y me veo obligada a buscar soluciones para que todo encaje en su sitio. Hoy he preparado un post con cuatro mini pisos, el más grande ellos tiene 60 metros cuadrados y el más pequeño 29. Pero antes de enseñároslos vamos rápidamente con las claves para ...