Sin embargo, después de esos días de pleno otoño todavía en verano, nos ha llegado un tiempo que sí apetece, y con el que incluso, se puede disfrutar de la estación que acaba de entrar. Es más, no sé a vosotras, pero yo siento como si fuera una tregua en la que se pueden cambiar los armarios y, por qué no, la DECO de la casa. Una transición tranquila hacia el frío.
Así que, explorando, viendo las tendencias que están entrando, pensando en lo que tengo en casa y que puedo utilizar, y dándole vueltas a algún que otro capricho que me apetece para esta temporada, os hago un pequeño resumen de ideas de decoración para el otoño de la mano de una de mis tiendas online favoritas, que es MIMUB.
Qué os voy a decir. Los salones de techos altísimos y años de solera son mis favoritos de largo. Lo tengo claro. Como mi casa no se parece en nada, ni es una inmueble centenario, ni me puedo permitir esas columnas de hierro maravillosas, tengo que conformarme con elegir piezas sencillas, pero auténticas. Que aporten calidez y carácter a mi salón. Los textiles son apuesta segura, las lámparas con rollo, también son de las piezas que suelo cambiar por temporadas (y sin que el presupuesto se me dispare), y las sillas... Pues lo confieso, son mi perdición.
Tengo que decir que durante varios años estaba bastante cansada de los ambientes más rústicos y coloniales, con acabados madera, o que utilizaban fibras naturales, bambú y maderas. Y es que estaba tan de moda lo de tener un salón amueblado al completo de teka, que creo que acabó por saturarme.
Sin embargo, como todo, al final las tendencias vuelven. Las pinceladas de este tipo de DECO en cualquier salón creo que lo enriquecen muchísimo. La madera siempre es cálida y ayuda a crear esos ambientes con decoración acogedora que tanto me gustan cuando llega el frío.
Grises, ocres, negros, tonos crudos y hasta distintos matices de blancos... Perfectos para el otoño, y más si los combinamos con muebles neutros, con terminaciones naturales, o tonos grises. Las pátinas, las ceras y los acabados más artesanales también son geniales para aumentar el ambiente hogareño y acogedor que esperamos encontrar al llegar a casa, cuando empieza a hacer más frío. Un buen sofá con mantas mullidas, es algo que nos apetece a todos, no os parece?
Por eso, para darle un toque de otoño a la decoración del salón, podemos optar por mezclar cojines con diferentes texturas, algunos de ellos peludos y amorosos, con otros que tengamos de la temporada de verano (eso sí, en tonos suaves). Mezclar a veces es arriesgado, sin embargo, los mejores resultados se consiguen atreviéndonos a combinar.
Ya sabéis que soy una fan loca e incondicional de las velas. Creo que se pueden utilizar todo el año, que quedan fenomenal en cualquier rincón de la casa, y que una vela te soluciona un centro de mesa sin apenas esfuerzo. Es de esas cosas imprescindibles en decoración y con la que no puedes equivocarte.
Sin embargo, en otoño su presencia de verdad que casi se vuelve necesaria. Son tan cálidas y quedan tan bonitas, que se merecen mención especial en estas ideas de cambio de decoración para el otoño. Unos faroles, un cuenco para velas que haga de centro de mesa, un fanal con una vela encendida (en lugar de la típica lámpara de sobremesa), hacen la casa más acogedora. Si las velas tienen además una fragancia que nos guste (algunas son mareantes y hay que tener cuidado), pues todavía mejor.
···
Todos los artículos que veis acompañando las imágenes son de la tienda MIMUB.
Ya sabéis que trabaja con descuentos, así que si alguno os gusta, además os saldrá a mejor precio.
Muy buen día!
Coralia.
*Post patrocinado