Lo llevo viendo bastante tiempo y hoy me ha dado por invertigarlo… el papel de pared “Martinique Banana Leaf” de Don Loper tiene un encanto especial… se hizo famoso porque este señor lo utilizó para decorar el Hotel Beverly Hills allá por 1942 así que de moderno tiene poco… o mucho,según se mire. Luego ha habido reinterpretaciones que no están nada mal como el diseño “Palma brasileña” de la decoradora Dorothy Draper que llevo este dibujo incluso al textil.
El estampado de hoja de plátano es un diseño vibrante y lleno de fuerza, mezcla diferentes tipos de verde con un toque de amarillo y todo se apoya sobre un fondo blanco. Un conjunto que crea un ambiente tropical chic.
Éste, el Martinique Banana Leaf, es un papel de pared con mucha personalidad así que no es apto ni para todos ni para cualquier espacio amigos… yo lo utilizaría en espacios amplios y con techos altos, mezcla muy bien con negros, blancos y dorados.
¿Qué dónde lo puedes poner? en el comedor, en el baño o en la entrada…
Otra mezcla muy diferente de las anteriores es esta… el estampado Banana Leaf en un estudio urbanita con pared de ladrillo.
Y si ves que un toque tropical si podría cuadrar en tu casa pero que el papel Martinique es demasiado para tí siempre podrás introducirte en el mundo tropical con piezas que lleven este estampado… tienes butacas y cojines.
Precioso ¿verdad?…
Fuente: Pinterest, Roseland Greene