comunidades

Papel de pared: Martinique

Yo tengo unas ganas de buen tiempo y primavera que no me tengo y creo que eso, inconscientemente, es lo que ha hecho que escriba este post tan “tropical”.
Lo llevo viendo bastante tiempo y hoy me ha dado por invertigarlo… el papel de pared “Martinique Banana Leaf” de Don Loper tiene un encanto especial… se hizo famoso porque este señor lo utilizó para decorar el Hotel Beverly Hills allá por 1942 así que de moderno tiene poco… o mucho,según se mire. Luego ha habido reinterpretaciones que no están nada mal como el diseño “Palma brasileña” de la decoradora Dorothy Draper que llevo este dibujo incluso al textil.


El estampado de hoja de plátano es un diseño vibrante y lleno de fuerza, mezcla diferentes tipos de verde con un toque de amarillo y todo se apoya sobre un fondo blanco. Un conjunto que crea un ambiente tropical chic.

Éste, el Martinique Banana Leaf, es un papel de pared con mucha personalidad así que no es apto ni para todos ni para cualquier espacio amigos… yo lo utilizaría en espacios amplios y con techos altos, mezcla muy bien con negros, blancos y dorados.
¿Qué dónde lo puedes poner? en el comedor, en el baño o en la entrada…

5. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración_ pinterest Jen Kemzuro


1. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración


3. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración_ pinterest Annelise


2. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración


4. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración_ pinterest House Beautiful Magazine


Otra mezcla muy diferente de las anteriores es esta… el estampado Banana Leaf en un estudio urbanita con pared de ladrillo.

11. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración_roseland greene

Y si ves que un toque tropical si podría cuadrar en tu casa pero que el papel Martinique es demasiado para tí siempre podrás introducirte en el mundo tropical con piezas que lleven este estampado… tienes butacas y cojines.

9. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración_ pinterest SALT design


8. Martinique Banana Leaf _ exterior con vistas_blog de decoración_ pinterest Amanda Pennewell
Precioso ¿verdad?…

 

Fuente: Pinterest, Roseland Greene

 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy he pensado que podía marcarme un vídeo post… y como me ha parecido buena idea ahí os lo lanzo, a ver qué os parece. Una casa con mucho estilo, con mucha vida y un montón de detalles que volv ...

La feria de abril de este año aún no ha sido, ¿no? yo nunca he ido pero al hacer el post me he acordado… Desde siempre he sido muy fan de los lunares, de los puntitos, de los topos… como q ...

El post de hoy lo preparé el sábado por la noche, después de hacer mis primeras torrijas (tengo que decir que tienen buena pinta)… y considerando si la mañana del domingo iba o no iba a El Rastr ...

Con esto de que ya tengo mis geranios en el balcón en modo “explosión de color” no hago nada más que fijarme en plantas… y en cómo ponerlas en casa… me sorprendo a mi misma con ...

Recomendamos