Estamos asistiendo a una revolución en los revestimientos para paredes DIY… No sé si os habéis parado a mirar los nuevos revestimientos de paredes de fácil colocación que están saliendo al mercado, pero hay novedades verdaderamente increíbles.
Si antes había que elegir entre pintura o papel pintado (para encolar al modo tradicional), ahora tienes otras opciones, y no son el también clásico friso de madera (previa instalación de rastreles) o las plaquetas imitando piedra o ladrillo (con el engorro de pegarlas). Ahora disponemos de papel pintado para paredes que se pega y es reposicionable para una colocación más sencilla.
Las fotos que ves aquí son de Wallternatives, una tienda online que los vende en EEUU, cuyos diseños nos encantan en Decomanitas. Afortunadamente hay más opciones con envío incluido hacia nuestro país.
Una alternativa en colores oscuros, más seria, que da un toque boho chic y está especialmente indicada para ambientes muy luminosos.
El estampado de este papel pintado es de Ikats, un bonito motivo que tiene sus raíces en las culturas orientales, y que aún se sigue creando en tejidos en lugares como Mallorca.
Una idea con una geometría un tanto psicodélica, que seguro tienen sus fans…
Y otra idea en la que puedes ver un espejo sol sobre una consola, todo ello en armonía con un papel pintado adhesivo con un dibujo geométrico de inspiración oriental.
Aquí puedes ver cómo se pone el papel pintado adhesivo.