Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Propuestas low cost para renovar la cocina con papel pintado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

renovar la cocina con papel pintado
Fuente: Limelice
Invertir en decoración no implica necesariamente tirar la casa por la ventana. Hay numerosas soluciones low cost que permiten transformar y actualizar nuestras habitaciones sin embarcarnos en proyectos y obras. En este post quiero hablarte de un espacio y de un material muy concretos: cómo renovar la cocina con papel pintado. Un plan decorativo sencillísimo y con resultados espectaculares. Como los de estas propuestas.

La cocina suele ser uno de los lugares más especiales de casa, al menos a mi me pasa. Un punto de reunión muy vivido y en el que se suceden numerosas actividades domésticas. Por eso precisamente nos esmeramos en su decoración, la miramos a diario y nos apetece la idea de actualizarla y de introducir pequeños cambios que rompan con la monotonía. Si es así, renovar la cocina con papel pintado es un solución diez para cumplir estos anhelos.

Además de la metamorfosis decorativa, no hay que perder de vista otras ventajas. Su inversión es muy asumible en comparación con la instalación de otros revestimientos y puedes ser tú quien haga realidad renovar la cocina con papel pintado, pues su
colocación no entraña grandes complicaciones. No esperes ni un segundo más.

Renovar la cocina con papel pintado: vinílicos sí o sí

Fuente: I-Cocinas.com
Antes de lanzarnos a pensar en colecciones con diseños estampados o lisos y en las últimas gamas cromáticas, hay otro dato imprescindible a manejar para que renovar la cocina con papel pintado sea un éxito. Y es que no debemos elegir cualquier tipo de papel.

Hay que apostar sí o sí por los papeles vinílicos por razones prácticas y estéticas. El primer motivo, y el más importante, es su composición. Fabricados a base de papel y una capa vinílica impermeable, son altamente resistentes a la luz y a la humedad. Por tanto, son el aliado imprescindible para empapelar baños y cocinas.

Pero hay más motivos poderosos para utilizarlos como nos plazca por lo prácticos que resultan y la sencillez de su mantenimiento. No sé si sabrás que son lavables, menuda ventaja. Se limpian con un paño humedecido y no dejan de lucirse impecables. En realidad la lista de cambios que podemos hacer en la cocina con los vinílicos es larga. Desde cubrir grietas, manchas o desperfectos en la pared y además hacerlo de un modo súper decorativo, a revestir los frentes de muebles y acabar con su imagen de siempre. Lograremos un nuevo look en nada de tiempo.

Insisto de nuevo en la facilidad de su colocación: no hace falta encolar el tabique, basta con hacerlo en el revestimiento con una cola especial para vinílico y listo para colocarlo. Como verás renovar la cocina con papel pintado es una propuesta cien por cien asequible y nada aburrida.

Otra opción a fichar: los revestimientos Tejidos no Tejidos

Fuente: Remodelista
Junto a los vinílicos, hay otra familia de papeles que también son infalibles para estancias con mucho uso doméstico y donde hay humedad. Y estarás de acuerdo conmigo en que la cocina es una de ellas. Son los llamados Tejidos no Tejidos. Por si no has oído hablar sobre los TNT te diré que al estar compuestos por una base de textil y una capa de vinílico, también son extraordinariamente funcionales. De ahí lo de llamarse así. En concreto ofrecen una alta resistencia a la exposición de los rayos solares y a la humedad. Así que vale la pena tenerlos muy presentes si te animas a renovar la cocina con papel pintado.

El poder de los efectos especiales

Fuente: Manner.Biz
Ahora que ya tenemos claro que renovar la cocina con papel pintado, implica apostar por vinílicos o los llamados TNT, es el momento de comenzar a descubrir todo el potencial decorativo que nos ofrecen. Porque es muchísimo. No sé si eres consciente de todos los efectos y cambios que puedes conseguir en tu cocina, aportándola estilo y singularidad. A mi encanta su capacidad para crear efectos ópticos de todo tipo. Y me explico. Pueden ser la solución indiscutible para hacer que la estancia parezca bastante más grande. ¿El motivo? Porque su diseño aporte perspectiva al espacio, generando una ilusión óptica muy agradable.

O quizá la cualidad del papel sea otra, como por ejemplo añadir luminosidad a la cocina. Sin duda una virtud especialmente valorada cuando tenemos déficit de luz natural en la habitación. También colocado junto a paredes pintadas en liso y colores intensos la puesta en escena es muy transformadora.

Añadir textura o jugar a lo que no son

Fuente: MR Perswall
Probablemente el modo más sugerente e innovador para renovar la cocina con papel pintado sea darle una concesión a la creatividad. En concreto, utilizarlo para lograr que las superficies se vuelvan más ricas al tacto por su cálida textura. Es cuestión de apostar por esos modelos muy bien logrados para conseguir esta sensación gracias a sus acabados. Nada como un frente empapelado desde el techo al suelo con un papel que reúna esta característica. Dará un valor añadido a la decoración, favoreciendo un ambiente más envolvente y sensual.

Más propuestas low cost. También resulta de lo más tentador renovar la cocina con papel pintado jugando a colar en ella materiales y acabados que en realidad no están presentes. Divertido, ¿no? O dicho de otra manera, empapelar algunas zonas concretas con esos papeles que imitan a las mil maravillas materiales naturales, como los revestimientos de piedra y los listones de madera.

Yo los encuentro geniales para resaltar un tabique libre de armarios, destacar la pared junto a un comedor funcional, la zona de la ventana…. O dosificarlos en superficies más pequeñas, como detalles que harán que la decoración esté más cuidada.

¿Qué te parecen mis propuestas, ya tienes alguna favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

feng shui ideasfeng láminas feng ...

Papel pintado para la cocina de verano

Si tuviese la oportunidad no dudaría en renovar mi cocina este verano aplicando papel pintado en una parte de la pared. Me parece un recurso práctico para dar un gran cambio, porque sólo con este detalle el look de este espacio resultaría otro muy distinto. Y ahora que se acerca el veranito un papel con motivos florales, que incluso en invierno, cambiando algún toque decorativo en el espacio pued ...

Decotips Decoración de Cocinas Walldecor ...

[Decotips] Papel pintado en la cocina

Como núcleo de la casa, la cocina siempre resulta el área multifuncional más importante de una vivienda. En este espacio se recibe, cocina, comparte, … Hoy quiero,como cada mes y de la mano de Cocinas Rio, descubriros los papeles pintados en este área de la casa. Una herramienta decorativa asequible, que te permite crear el ambiente deseado con el estilo que prefieras. Dicen que los murales ...

general deco-inspiracion decoracion ...

PAPEL PINTADO EN EL BAÑO

Small&LowCost Los que hace tiempo que me seguís sabéis  de mi debilidad por los papeles pintados y los fotomurales. Considero que ofrecen un acabado que va un poco más allá que la pintura y existe una variedad tan amplia en el mercado que resulta imposible no encontrar uno que sea adecuado para tu decoración. Para mí son tan importantes como unas buenas cortinas y, por supuesto, no se pude ignorar ...

decoración de cocinas kitchen decor low cost ...

[Decotips] Renovar la cocina con un presupuesto LOW COST

Para cambiar nuestra cocina sin tener que meternos en obras y reformas, y sin gastar una gran cantidad de dinero, podemos recurrir a algunas ideas y consejos que, siendo, arreglos, toques y detalles decorativos pequeños, renovarán en mayor o menor medida la estancia. Tanto si hay alguna parte de tu cocina que no te acaba de gustar como si quieres hacer una renovación a fondo, toma buena nota de la ...

Decoración de Paredes

TRUCOS PARA DECORAR CON PAPEL PINTADO

Utilizar papeles pintados para decorar una habitación es una forma sencilla y económica de crear espacios únicos. Podemos utilizarlos para renovar un salón, decorar un dormitorio, dar vida a un cuarto de baño, modernizar una cocina, etc. Con un poco de imaginación se pueden convertir en nuestro mejor aliado. Aunque su colocación no es complicada, es necesario tener en cuenta algunas ideas a la hor ...

decoración pared papel pintado flores papel pintado ...

1 estancia 2 opciones con papel pintado

La semana pasada ya hablamos sobre papeles pintados y la importancia de estos a la hora de cambiar por completo una habitación. Son fáciles de poner, se retiran con facilidad, aguantan muchísimo (algunos modelos son aptos para cocinas o baños) y económicos. ¡No se puede pedir más! Si estás pensando en cómo renovar un poco cualquier estancia, son una opción perfecta. Mirad sino como este papel pin ...

ideas para decorar decoración interiores ideas hogar

Emplea el papel pintado para renovar tu espacio

El papel pintado ya no es un material del pasado ya que ha llegado con un estilo moderno que permite darle un cambio de aspecto en poco tiempo a un ambiente de tu casa o apartamento. Hoy en día se consiguen modelos y diseños muy bonitos y de distintas texturas. Empapelar una pared Lo aconsejable es no colocar el papel pintado o para empapelar paredes en la totalidad del espacio para no sobrecarg ...

orden en el hogar reformas cocinas ...

8 trucos para renovar la cocina sin gastar mucho

Hoy nos adentramos al espacio de la cocina, una de las piezas mas complicadas de la casa, ya que cuando se queda obsoleta su renovación es bastante costosa. Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina, nuestro ajustado presupuesto hay veces que no nos lo permite. En el post de hoy veremos una serie de trucos, 8 en concreto, para cambiar s ...

Deco Claves Decoración Interiores ...

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

Papel pintado en la cocina ¿sí o no? Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina y no tienes muy claro que materiales o acabados utilizar para revestir tus paredes; si tienes dudas sobre si utilizar o no papel pintado en las paredes de esta estancia. La publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo trucos, consejos, ventajas y desventajas de utilizar esta tendencia decor ...

Deco kids wallpaper

Papel pintado: Little Hands

Gracias a que una de nuestras seguidoras nos preguntase de dónde era uno de los papeles pintados que publicamos en una entrada anterior del blog hemos descubierto a Little Hands. Es posible que muchas nunca hayáis oído hablar de esta marca, pero estoy segura de que después de ver algunos de sus papeles pintados no se os va a olvidar su nombre. La selección de papeles pintados de Little Hands se ca ...