comunidades

¿Para qué sirven las alfombras de cocina?

Las personas tienen diferentes opiniones cuando se trata de alfombras de cocina, sin embargo, hay razones indiscutibles por las cuales las alfombras de cocina son esenciales.

Quizás, por qué muchas personas no piensan mucho en las alfombras de cocina es porque no conocen la importancia y los usos.

Por otro lado, algunas personas simplemente no creen que las alfombras de cocina sean adecuadas para las cocinas, aunque algunos de los usos parecen obvios.

Debe saber que hay diferentes tipos de alfombras de cocina y que sirven para una amplia gama de propósitos.

En este artículo, vamos a contarte para qué sirven las alfombras de cocina y algunas razones por las que debería tenerlas. 

Estos son algunos de los usos de las alfombras de cocina:
 

Las alfombras de cocina pueden evitar resbalones

La cocina es uno de los lugares donde más se desliza en los hogares.

Es común que se derrame agua o aceite en el piso y esto puede ser realmente peligroso.

Al igual que las alfombras antifatiga están hechas para prevenir o reducir la fatiga, las alfombrillas antideslizantes están hechas para evitar resbalones en las cocinas y otras áreas que generalmente se mojan en su hogar.

Esto es algo que realmente debe tener en cuenta para su seguridad y la de su familia, especialmente si tiene una familia numerosa.

Las alfombras de cocina también son necesarias en la cocina de un restaurante donde hay muchos trabajadores que se mueven hacia arriba y hacia abajo.

Fuente: alfombra vinilica para cocina

Las alfombras de cocina brindan soporte

No es ideal pararse por períodos prolongados, especialmente cuando está en un espacio confinado o parado en una posición particular.

Cuando usa la cocina durante mucho tiempo, puede experimentar dolor de espalda, dolores de cabeza y fatiga.

Hay muchas cosas que contribuyen a estas cosas, pero en presencia de una alfombrilla de cocina antifatiga, se puede reducir el efecto de estar de pie durante tanto tiempo en su cuerpo.

Las alfombrillas de cocina antifatiga proporcionan un efecto de amortiguación que reduce la presión sobre los pies.

Se pueden usar para definir diferentes zonas

Esto es especialmente cierto si su interior presenta un plan abierto.

Cuando tiene un flujo interminable de espacio que debería servir para diferentes propósitos y no se definen diferentes zonas para funciones específicas, le resultará difícil lograr la funcionalidad del espacio.

Todo depende de cómo esté organizada la cocina; Si tiene una sección de comedor, puede definir esa área en particular desde el área de lavado y cocción utilizando tapetes de diferentes colores y diseños.
 

Mantienen tu espacio limpio

Las cocinas se ensucian cuando las usa y requieren una limpieza frecuente.

Imagina derramar agua o aceite mientras usas la cocina y pisas por error; Además del hecho de que es bastante peligroso y que puedes resbalar, comienzas a esparcir el desorden por donde pisas.

Con una alfombrilla de cocina adecuada, cualquier líquido que se derrame en su cocina se absorberá instantáneamente, evitando que entre y esparza el desorden.

Una cosa sobre las alfombras de cocina es que deberá limpiarlas regularmente, dependiendo del material del que estén hechas.

Se pueden usar para embellecer su cocina

Imagine una alfombra de cocina que combine con el color y el patrón de sus gabinetes de cocina.

Cuando usa una alfombra con el color y el patrón correctos, puede crear un efecto tan hermoso.

Para mucha gente, una cocina debería ser funcional, para que nunca se molesten en decorarla.

Sin embargo, debe intentarlo y ver cuán hermoso será el efecto que producirá una alfombra en su cocina.

Las decoraciones de cocina no tienen que ser tan elaboradas, con cosas pequeñas como tapetes de cocina, pintura y los muebles correctos, puede obtener el ambiente perfecto para la cocina.
 

Cosas que debe considerar al elegir una alfombra de cocina

Ahora que sabe algunas de las cosas que usan las alfombras de cocina, aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando esté listo para comprar las suyas.
 

Tamaño

Esto es lo primero que debe considerar cada vez que desee obtener una alfombra de cocina.

Dependiendo de cómo desee que se vea su cocina, debe trazar un mapa del área donde desea que cubra el tapete y luego medir el área para saber el tamaño del tapete que necesita.
 

Color

Esta es otra cosa importante que debes considerar.

Ciertamente no quieres comprar una alfombra que se vea fuera de lugar en tu cocina.

Para esto, necesita saber un poco sobre el color y cómo se complementan entre sí.

Elige un color que combine con su gabinete, sus paredes y, si es posible, con algunos de sus muebles y equipos de cocina.

Te sorprenderá el gran efecto que algo tan pequeño como un tapete puede tener en la decoración de tu interior, especialmente cuando es del color correcto.

Propósito

Existen diferentes tipos de alfombras de cocina, hechas de diferentes materiales, y sirven para diferentes propósitos.

Necesita saber la razón por la que necesita una esterilla de cocina antes de comprarla.

Si desea una alfombra de cocina para evitar resbalones y otros accidentes, debe obtener una alfombra antideslizante.

Si necesita una colchoneta para sostener sus pies y reducir la fatiga, debe optar por una alfombrilla antifatiga.

Cualquiera sea el propósito que se te ocurra, hay una alfombra adecuada para ello.
 

Material

Las alfombras de cocina están hechas de diferentes materiales, por lo que debe considerar los pros y los contras de cada material antes de elegir.

Si tiene niños corriendo o si su cocina recibe mucho tráfico, es posible que desee ir con una alfombrilla de goma porque si elige una alfombrilla de algodón o lana, tendrá que limpiarla con más frecuencia.

No obstante, debe elegir un material que le guste y que pueda administrar.

Las alfombras de cocina no son características obligatorias que debe tener en su cocina, pero pueden servir para una serie de importantes usos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Consejos deco Decoración

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¡Menudo fin de semana más bonito hemos tenido! El viernes y el sábado hemos aprovechado para estar en la calle prácticamente todo el día ¡Parecçia un día de verano!, y ayer nuestra vieja amiga la lluvia, vino de nuevo a visitarnos y nos quedamos en casa ordenando armarios, zapatos y mochilas por un lado, viendo algun a peli y comiendo rico después de cocina en nues ...

Interiores alfombras cocina ...

Comenzamos la semana con una tendencia vista en las cocinas; colocar alfombras en ellas. ¿Qué os parece esta idea? Se que no todo el mundo estará a favor de colocar una alfombra en la cocina, algo que requiere de gran mantenimiento y trabajo, ya que hay que lavarla a menudo y mantenerlas siempre limpias, tarea nada sencilla en la cocina. Pero he de decir, que hoy en día, existen en el mercado dife ...

Decorar decorar con alfombras

Como sabéis hace un tiempo ya ampliamos la cocina, desde ese momento llevo buscando la alfombra perfecta para colocar ahí. Cuando pensamos en cocina y alfombra se nos vienen inmediatamente a la cabeza las alfombras de microfibra o goma antideslizante, creemos que es lo más práctico para estos espacios ya que la cocina es una zona con mucho tráfico y en la que se ensucia muy fácilmente, no se si so ...

Cocinas Textiles

¿Una alfombra en la cocina? Lo cierto es que la pregunta me la hago a mí misma. Así cómo tengo claro casi todos los conceptos estéticos......no el poner una alfombra en la cocina. Vamos a repasar las ventajas que supone tener una alfombra de cocina ¡Quizás así me decida! "¿colocarías una Alfombra en la cocina? Seguramente a la mayoría no le parece una buena idea colocar una alfombra en la ...

general alfombras cocinas ...

Foto : vía Design Dilema...Alfombras en la Cocina ¿SI ó NO? Holaaaaaa familia ¡Buenos días!, hace mucho que no os proponía un "Design Dilema" ¡jajajaja! seguro que lo echabáis a faltar, y justo hoy mientras repasaba uno de mis blogs de decoración favoritos, he caído en la cuenta, (vamos que de observadora y perspicaz no tengo mucho pa regalar), que últimamente no paro de ver como las al ...

preguntas al decorador alfombras cómo decorar ...

Habitualmente me preguntan cómo combinar alfombras de fibras naturales en la decoración de un hogar, por eso hoy quiero contarte algunas recomendaciones, claves y trucos para integrar las alfombras de fibras naturales a las diferentes estancias de tu casa. ¡Toma nota! Claves para combinar alfombras de fibras naturales ¿Qué son las alfombras de fibras naturales? Como el nombre indica, las alfombras ...

consejos ideas alfombra infantil

Hoy en día es imprescindible para una habitación de niños contar con las mejores alfombras infantiles lavables. A los más pequeños de la casa siempre les gusta jugar sentados o tumbados en el suelo. Así que es importante contar con un suelo bien aclimatado para evitar que cojan frío y puedan constiparse. Con lo que utilizar una alfombra para niños en su cuarto se convierte en un elemento cada vez ...

tendencias alfombras Beni Ouarain ...

Aunque alfombra suena a invierno, lo cierto es que es un elemento que usamos todo el año. Y hay una razón de peso para que estén siempre ahí: las alfombras zonifican, anclan los muebles a un espacio concreto, lo cual, sin duda, redunda en una casa más acogedora. Pero la razón principal, el motivo por el que no prescindiríamos de ellas ni aunque viviésemos en el trópico, es porque … ¡las ador ...

alfombras

Las alfombras son piezas textiles que indudablemente deben estar presentes en una decoración personalizada y cálida. No obstante debemos saber que no cualquier alfombra para una buena decoración y combinación con el resto del mobiliario y la decoración en sí, por ello debes tratar de elegir la alfombra qué más se adapte a lo que realmente necesitas, y lo mejor para hacerlo es mandar a confeccionar ...

alfombra cocina featured ...

¡Buenos días por la mañana! Qué ganas tenía de que llegara este Viernes y enseñaros en la nueva entrega de Pins de la semana porque hoy os hablamos de un elemento decorativo para la casa que para mi es esencial - sobre todo en estas fechas - y que ya os he mencionado en varias ocasiones... me refiero a las ¡¡alfombras!!. Las alfombras son nuestras grandes aliadas todo el año, pero sobre todo en es ...