PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS
Imagen Pinterest
La pintura es nuestro mejor aliado
Pintar las paredes de nuestra casa es, sin lugar a dudas, una de las pequeñas reformas que mejor resultado da. Cambiar el color de las paredes hace que la habitación parezca distinta. Recuerda que los tonos claros dan mayor luminosidad al espacio, mientras que los vivos confieren una mayor energía.
Antes de pintar, es recomendable pensar en el ambiente que queremos crear en cada habitación. Si buscamos una zona de mayor relajación nos decantaremos por tonos tierra, mientras que si la idea es conseguir un espacio más activo podremos optar por algún tono más eléctrico. No es lo mismo hacer unas reformas en Palma junto a la playa que hacer unas reformas en Valencia en plena ciudad, cada lugar tiene sus colores y su alma. ¡Búscalos!
Imagen Pinterest
Alicatar alguna zona para deslumbrar
Si tus paredes no están recubiertas, alicatar alguna zona con unos azulejos bonitos es una idea genial. Esta solución, que está indicada sobretodo para baños y cocinas, también ayuda a delimitar espacios y a dar movimiento.
Alicatar la zona de la ducha o la trasera del lavadero no nos causará demasiadas molestias y conseguirá que la estancia tenga un aire diferente. Es recomendable que el azulejo que vayamos a utilzar combine con el resto de paredes y muebles para que el resultado sea redondo.
Imagen Pinterest
Pladur y escayola para embellecer
El pladur y la escayola son dos recursos decorativos fáciles de instalar y muy versátiles. Colocar unas nuevas molduras en el techo de la casa o fabricar una estantería en un rincón de una habitación son pequeñas reformas que embellecen la casa.
El pladur también se puede utilizar para levantar tabiques o medios tabiques que separen dos zonas sin tener que hacer una gran obra. Además, tiene la ventaja de que el pladur se quita más facilmente que un tabique de ladrillo, por lo que si en algún momento queremos deshacernos de él será más rápido.
Imagen Pinterest
Renovar las puertas, renovar la casa
Renovar las puertas es una reforma menor que rejuvenece un hogar. Un cambio en el color, en el estilo o incluso en la forma de apertura es justo lo que necesitamos para que nuestra casa parezca otra.
Si nos decidimos por hacer un cambio en las puertas podemos aprovechar para replantearnos si necesitamos alguna corredera para aprovechar mejor el espacio. Actualmente existen en el mercado distintos sistemas de apertura de instalación sencilla muy prácticos para zonas de paso algo complicadas.
Como ves, estas pequeñas reformas que te proponemos no necesitan una gran desembolso ni muchos días de molestias. Anímate y pon a trabajar tu imaginación, seguro que conseguirás resultados sorprendentes. ¡A por ello!
Síguenos en ...
Pinterest Mail Facebook Twitter G+