6 reformas sencillas para cambiar tu casa de arriba a abajo

Para mantener nuestra casa moderna, confortable y en buen estado es necesario realizar de vez en cuando algunas reformas sencillas. No requieren gran esfuerzo, podrás hacerlas tú mismo sin necesidad de hacer grandes inversiones, pero conseguirán que tu casa parezca mucho más nueva de lo que es. Aquí tienes 6 proyectos geniales para lograrlo.

reformas sencillas
Fuente: Farrow&Ball
¿Cuántas veces has pensado en esa rehabilitación integral que harías en tu casa si te tocara la lotería? Seguro que muchas. Habrás imaginado que cambiarías los suelos, las carpinterías, las instalaciones, los revestimientos en la cocina y en el baño Y eso sin contar con una renovación total en el mobiliario y la decoración, ¡por supuesto! Pues bien, deja de soñar y pasa a la acción. Si no puedes afrontar semejante rehabilitación, al menos puedes llevar a cabo ciertas reformas sencillas que actualizarán tu casa por completo.

No te engañes. Las posibilidades de que llegue el día en que puedas hacer en tu casa una obra de rehabilitación integral son bastante remotas. No es por desanimarte, pero creo que estaría bien que, mientras llega ese día, te plantees la manera de conseguir que tu casa se mantenga en perfecto estado de revista. Hoy te presentamos 6 reformas sencillas que te vendrán de perlas.

Paredes a la última, el número uno de las reformas sencillas

reformas sencillas
Fuente: Farrow&Ball
Hay pocas cosas que definan una casa como el estado de sus paredes. Y, además, son uno de los elementos más fáciles de renovar. Si no te gusta el color de la pintura, si quieres acabar con el gotelé, si te apetece cambiar el papel pintado ¡adelante!

Todos estos proyectos los puedes realizar tú mismo casi sin ayuda, no suponen un gasto excesivo y el resultado no puede ser mejor. Con unas paredes recién pintadas en el color adecuado o con un papel pintado especial, tu casa parecerá otra.

Busca nuevos espacios de almacenaje

reformas sencillas
Fuente: Pinterest
Allí donde haya un hueco entre paredes, puede existir un armario. O una estantería, un maletero, un altillo con puertas, una cajonera Te animo a que escudriñes cada centímetro cuadrado de tu casa buscando posibles huecos en los que crear módulos de almacenaje para guardar cosas.

Si lo consigues, que lo harás, habrás ganado espacios de uso donde no había nada, en rincones inútiles sin función hasta el momento. Y eso es genial. Esta es una de esas reformas sencillas que resultan muy efectivas.

Una isla de cocina renovada

Fuente: Leroy Merlin
Puede que cuentes con una isla en tu cocina pero de poco te servirá si no la actualizas para darle un nuevo uso, en caso de que la tengas desaprovechada. Si únicamente la usas para dejar en ella trastos y poco más, ya va siendo el momento de que la reformes.

Pero, ¿cómo? Una idea es cambiar la encimera por otra más amplia, con un espacio en voladizo, para crear una barra de desayunos o comidas. Coloca unos taburetes altos y dota al espacio de una buena iluminación con alguna lámpara de techo. ¡Ya lo tienes!

Ampliar un armario empotrado

Si tienes en casa un armario empotrado demasiado pequeño, no estaría de más que examinaras el interior a fondo. En muchas ocasiones detrás de las paredes de estos armarios se esconden huecos ocultos. Y muchas veces los tabiques se pueden tirar para ampliar el espacio.

Aunque te parezca que no ganas muchos centímetros cuadrados, cualquier hueco extra es un tesoro. Sobre todo si vives en una casa pequeña.

Estantes volados en la cocina

Fuente: Printodecor
Puede que pienses que los armarios altos en la cocina aportan mucho espacio para guardar y, aunque así sea, a veces el efecto resulta contraproducente. Si el espacio es reducido, puede ser que resulten agobiantes. Un idea genial es sustituirlos por unos estantes abiertos, mucho más ligeros y modernos. ¿Has visto que en la cocina también se pueden llevar a cabo reformas sencillas que lo cambian todo?

Una cosa es cierta. Para que los estantes abiertos resulten decorativos han de estar siempre en perfecto orden de revista. No tiene sentido abarrotarlos de cosas, porque entonces transmitirán sensación de caos, en lugar de ligereza.

Muebles de cocina nuevos o casi

Fuente: Leroy Merlin
Si los armarios de tu cocina tienen ya unos años, pero todavía no ha llegado el momento de cambiarlos, tienes una solución a tu alcance con la que conseguirás que parezcan nuevos: pintarlos para darles otro acabado.

Eso sí, para lograr un buen resultado tendrás que utilizar una pintura adecuada, del color y acabado que prefieras: brillo, alto brillo, satinado, mate, efecto laca, etc. Elige un esmalte resistente (los sintéticos resisten más que los acrílicos), y que presente una buena adherencia para que no tengas que aplicar imprimación previa a las superficies a pintar.

Comienza por retirar los tiradores de puertas y cajones. Después pinta las puertas de los armarios con un rodillo especial, aplicando dos capas y dejando secar bien las superficies entre ellas. Por último vuelve a colocar los tiradores y, si quieres, sustitúyelos por otros nuevos para que cambio sea total.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Aprender a decorar Reformas

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

Reformas

Las reformas low cost son más que una moda, se trata de una manera de reformar una vivienda, sin necesidad de afrontar una reforma integral costosa. Habitualmente, lo que llevamos a cabo son cambios estéticos, debido a que las reformas estructurales sí suelen ser más costosas, sin embargo, en aquellos casos en los que el objetivo se basa en variar la apariencia de una vivienda, una reforma low cos ...

DECORACIÓN

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y no gastarte un dineral en reformas? Si es así, hoy vamos a ver cómo con unos sencillos cambios podrás actualizar tu hogar. Además de tener una vivienda más práctica y bonita, conseguirás revalorizarla de cara a una futura venta o alquiler. ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS HOY EN DÍA? Comentando con expertos en reformas integrales en Barcelona sobre cuáles son los c ...

Reformas

Las reformas de casas de pueblo antes y después permiten recuperar espacios, mediante reformas integrales que adaptan viviendas que, en ocasiones, no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad.  Recuperar los espacios rurales es una prioridad, mediante la rehabilitación de construcciones evitamos la construcción de obra nueva y damos una segunda vida a viviendas que cumplen con las condic ...

Decoración retro Decoración vintage HAZLO TÚ MISMO ...

Hay 5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última que que pueden transformar tu hábitat por completo. Son reformas sencillas, con un precio más que razonable, y realmente capaces de dar un vuelco a la decoración. A ver qué te parecen… Reformas baratas: instalar un suelo moderno Cambiar el suelo de la cocina, el hall o algún otro espacio es una de esas reformas baratas si ...

Decoración Vivienda

¿Necesitas renovar tu casa y no sabes por dónde empezar? En Vip Reformas te adelantamos las tendencias de decoración de 2023, para que puedas reformar tu vivienda siguiendo los mejores estilos del diseño de interiores.  Como también te daremos a conocer las reformas que han marcado tendencia en este 2022, para que puedas encontrar la inspiración necesaria y darle así un cambio de imagen a tu hogar ...

general decoracion casas ...

Las obras pueden producir estrés a la familia ya que antes de ver el resultado final, hay que tener paciencia y convivir con las molestias que pueden producir las obras. ¿Cómo organizar las reformas en el domicilio de forma óptima? Consejos prácticos de organización 1. En primer lugar, solicita los permisos de obras correspondientes a las tareas a realizar solicitando el permiso en el ayuntamiento ...

Conforama en tu casa Organización y orden

¿Reformas sin obras? Sí, puedes darle un aire totalmente renovado a tu casa sin hacer grandes reformas. Con una serie de cambios en las diferentes estancias y poco dinero, puedes conseguir que tu casa se vea totalmente diferente sin necesidad de tirar ni levantar ninguna pared. En este post te enseñamos algunos trucos para conseguirlo. ¿Quieres encontrar una forma de hacer reformas sin obras? Sigu ...

Reforma reformas

Nuestro hogar debe ser un ambiente sumamente cómodo, donde podamos compartir con nuestra familia y obtener el descanso requerido para que empecemos cada día con gran energía. Por este motivo es imprescindible que realicemos las reformas necesarias, para resolver las situaciones que puedan estar afectando el desempeño de algunas de estas actividades. Por eso, en este artículo te enseñaremos las ref ...

Dormitorios

Reformar un dormitorio de matrimonio es la manera más sencilla de cambiar la imagen de esta estancia. Un dormitorio debe ser confortable, se trata de un espacio de la casa pensado para el descanso, pero también debe reflejar nuestro estilo, por eso hay que poner mucha atención en los detalles. Si quieres disfrutar de la habitación de tus sueños, estos son algunos consejos para reformar un dormitor ...