Así es el antes y después de la transformación de alce a oveja balancin:
Y para empezar, te relaciono los materiales que necesitas:
Grapadora
Tijera
Espuma de tapicería
Caladora o sierra de mano
Pintura
Tela de pelo
Modificar la silueta: de caballito a oveja. Empezamos por la cabeza! debemos marcar un poco a ojo la silueta de la cabeza de una oveja, no es tan difícil, fíjate en la foto. Debemos eliminar el anillo que trae el modelo original. A continuación sacamos los cuernos del alce y cortamos la madera sobrante, de modo que quede la medida exacta para tapar el agujero que queda en la madera (como en cualquier elaboración reservamos)
2. Cortar la espuma podemos comprarla en cualquier tienda de telas o de tapicería, tomamos medidad del asiento y grapamos.
3. Añadir la tela que hayamos escogido para el cuerpo de la oveja, podría ser la alfombra típica de ikea o una tela de pelo sintético. Cortamos a la medida del asiento, teniendo en cuenta que debemos dejar cubierto todo el asiento incluida la parte inferior.
4. Añadir orejas. No podemos olvidarnos de los detalles! Hacemos el patrón de unas orejas en papel, a continuación coseremos a mano o máquina dos piezas iguales que posteriormente graparemos a la cabeza junto con el trocito de madera que habíamos reservado parte de los cuernos del alce.
Y así de bonito queda!
Vía
Te animas con el diy? No me digas que no es el regalo perfecto para cualquier enano? y si encima se lo hace mamá pues mucho mejor? Bueno ya me contarás si lo haces.
Gracias por tu visita.
.