De modo que hoy quiero enseñarte unas cuantas ideas para personalizar perchas que te animen a ponerte manos a la obra. ¿Qué te parece la idea?
Fuente: Etsy
Recicla elementos decorativos con solera
Una antigua puerta, la hoja de un biombo, de una ventana, la vieja estructura de un perchero de pared, una balda estropeada... dar una segunda oportunidad y nuevo uso a antiguas y desechadas piezas de mobiliario y decoración atornillando en ellas el modelo de enganche que más nos interese, conferirá a nuestra particular percha un marcado carácter nostálgico y muy original.
Fuente: The budget decorator
Desempolva las antiguas llaves de paso
¿Qué fue de las antiguas llaves de paso? Volver a darles la bienvenida a nuestra casa en forma de perchero personalizado puede resultar una estupenda forma de reencontrarnos con ellas. Emplea un tablero o el frontal de un antiguo cajón para atornillarlas y ¡Violà! Ante nuestros ojos un perchero atractivo donde los halla ;)¿Qué te parece el resultado?
Fuente: Etsy
Tuberías de cobre
La idea de reciclar elementos que han caído en desuso para decorar nuestra casa suele provocar la sonrisa y nostalgia positiva de tod@ el que los contempla. Y éste podría ser uno de esos casos. Emplear los codos de las antiguas tuberías de cobre para personalizar perchas será una atractiva y muy visual opción.
Fuente: Decoración de interiores
¡Personalizar perchas en la cocina será genial!
¿Qué te parece la idea de organizar la casa incorporando distintas temáticas dependiendo de la estancia de la casa en que nos encontremos? Mira el nuevo uso que se le ha asignado a estas cucharas para aprovechar y hacer más cómoda la cocina teniendo a la mano lo que se usa más habitualmente :)
Fuente: Locos por la decoración
Házte tu particular cabeza de animal
Ahora que el estilo nórdico ha puesto tan de moda la decoración de paredes con cabezas de animales de madera, cartón o elementos textiles ¿qué te parece la idea de personalizar perchas mientras nos acogemos a la tendencia?
Fuente: The refab diaries
¡Deja entrar animales en casa!
Dar el toque divertido a las perchas de los dormitorios infantiles de los pequeños de la casa, fomentará que las utilicen más por su carácter atractivo y original. Animarte con la práctica alegrará a tu pequeño mientras tú ganas en orden ;)
Fuente: Adoraideas
Da una vuelta de tuerca a la percha de siempre
Claro que las perchas de siempre tienen cabida a la hora de personalizar las nuestras propias. Y si no, observa la imagen que a continuación de muestro. Dependiendo de la estancia en que la coloques y los colores que emplees en ella, puedes animarte incluso a pintarla para integrarla aún más en el entorno.
Fuente: ecoDeco
Cambiar el uso a tus cosas será divertido
Dar otro uso a nuestras cosas suele sacar la mejor de nuestras sonrisas, y es que dejar volar la imaginación también para decorar la casa a menudo da estupendos y originales resultados. Y como para muestra un botón, mira estas llaves inglesas convertidas en percha.
Fuente: openDeco
Emplea tiradores con mucho encanto
Personalizar perchas acudiendo a historiados y llamativos tiradores para mobiliario te dará un toque la mar de romántico y especial. Su presencia en cualquier ambiente lo convertirá en el protagonista indiscutible ¿no crees?
Fuente: Hogar dulce hogar
Fomenta la funcionalidad en tus ambientes
Si el aprovechamiento de espacios es una de tus máximas prioridades, puede que personalizar perchas acudiendo a esta práctica te venga como anillo al dedo. Y es que atornillar un tirador alargado bajo una balda del cuarto de la colada te hará más cómoda la clasificación de tu ropa a la espera de planchar o una vez planchada. Igual de práctica será si quieres tener muy a mano las prendas que utilizas a diario o aquellas que te ocupan mucho en los armarios.
Fuente: Apartment therapy
De los palés podemos aprovechar todo
Original y graciosa forma de aprovechar el borde de un palé. Atornillando tiradores damos forma a nuestra original percha mientras la parte superior nos permite colocar o guardar nuestros enseres. Genial, ¿no crees?
Fuente: Muebles hechos con palets
La imaginación está servida
Inspirarte en tu propia familia para personalizar la percha que todos usáis a la llegada a casa resulta una opción más que divertida y original. Poco más que unos tableros de madera, pintura y unos tiradores te harán falta para cambiar por completo la estética del lugar en el que decidas instalarla ;)
Fuente: Decoralia
Espero que las ideas de hoy te hallan resultado divertidas y fáciles de llevar a cabo. ¡Aprovecha una tarde de domingo en familia y comienza a dar vida a vivos y originales rincones personalizados de tu hogar!
¿Con cuál de estas ideas para personalizar perchas te quedas?
¡Feliz día! ;)
Dori c.G.