Pintar paredes de acuarela/pizarra, empapelar con trampantojos: ¡idea!

¿Necesitas renovar la decoración de tu casa? Prueba a pintar paredes de pizarra/acuarela, empapelar con trampantojos: ¡qué idea! Con el nuevo año, las últimas tendencias en diseño de interiores traen un soplo de aire fresco a las casas y muchas ganas de cambiarlo todo…
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 4

La propuesta aquí es renovar la casa dando un cambio radical a las paredes, una opción ideal para presupuestos ajustados. Y son 3 las ideas para pintar paredes o renovarlas con papel pintado que hemos seleccionado: efecto acuarela, pintura de pizarra con aires renovados y papel de trampantojos… Con cualquiera de ellas puedes conseguir un cambio radical inmediato acorde con las nuevas tendencias.
Antes de pintar…
Antes de pintar o empapelar es imprescindible observar detenidamente las paredes. Ante la más mínima duda sobre la presencia de humedades, conviene contrastar nuestras sospechas con un profesional. Pintar una pared con humedades es un parche poco recomendable, ya que el problema siempre aflora de nuevo.
Empresas especializadas en el tratamiento de humedades como Hydrotec.cat ofrecen soluciones específicas y permanentes, apropiadas a los casos típicos: humedades por capilaridad, condensación o filtración. Si el trabajo de pintura o empapelado lo haces tú, conviene que limpies las paredes con un producto desengrasante y te detengas a ver si la pintura está “muerta” y necesita alguna imprimación extra.
Pintar paredes con efecto acuarela
Los más creativos pueden encontrar fascinante pintar paredes con efecto acuarela, dando rienda suelta a la imaginación y usando uno o varios colores para pintar las paredes.
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 1

Para conseguir un efecto acuarela sobre las paredes, es importante pintar primero en un color liso el lienzo sobre el que se va a aplicar el otro color o colores. Normalmente la técnica consiste en pasar una bayeta húmeda o un brocha sobre la pintura recién aplicada en la pared, dejando incluso que chorree la pintura diluida de esa forma.
Para difuminar varios colores, la bayeta o la propia brocha se han de pasar sobre los diferentes colores recién aplicados para que los bordes desaparezcan y no queden perfiles marcados…
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 3

Una esponja también puede ser la herramienta ideal para crear este tipo de técnica de pintura sobre la pared con acuarela.
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 8

Pintar paredes en pizarra con aires renovados
La pintura de pizarra es desde hace tiempo recurrente en la decoración vintage. Pero la propuesta aquí es darle un aire mucho más bohemio decorándolo con dibujos y geometrías realizadas con pintura de tiza blanca mate. Si no eres una persona muy creativa, lo mejor es utilizar diferentes stencils mezclados.
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 7

O también puedes decidirte por decoraciones efímeras con tiza como si se tratara de un encerado de escuela… En ese caso, lo mejor es hacerlas con tiza para después borrarlas cuando te canses de ellas.
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 9

Empapelar paredes con papel pintado de efecto trampantojo
El papel pintado es una opción clásica a la pintura… Pero las nuevas técnicas de impresión han hecho de los murales fotográficos y los  papeles pintados con texturas modernas alternativas que ganan cada día nuevos adeptos.
En este caso, te proponemos papel pintado con efecto trampantojo. Se trata de reproducciones de calidad fotográfica en 3D que imitan desde las estanterías de una vieja biblioteca a colecciones de objetos vintage, paredes acolchadas en capitoné o molduradas con elementos barrocos, por poner varios ejemplos.
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 2

Lo que unifica todo este tipo de papeles es la impresión fotográfica y la perspectiva, que crea diferentes volúmenes y distorsiona las distancias.
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 6

El efecto óptico de los nuevos papeles pintados con trampantojos es realmente fascinante, pero eso sí, sólo apto para grandes superficies y siempre utilizado con moderación en una sola pared de acento…
Pintar paredes de pizarra acuarela, empapelar con trampantojos qué idea 5

Fotos: The Fashion Medley, Lushome, Apartment Therapy (1) y (2), Archiproducts, Deardesigner, The Design Sheppard.
La entrada Pintar paredes de acuarela/pizarra, empapelar con trampantojos: ¡idea! aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ebomdeco tendencias

Está visto que todo vuelve, hasta lo más inesperado. Quizá lo que deberíamos hacer es no desprendernos nunca de las cosas que nos gustan, sólo porque pasan de moda, porque con el tiempo ganan en presencia, textura y ambiente. ¿No nos pasa eso con las cosas de nuestras abuelas? Los colores en acuarela habían pasado al olvido, nadie se acordaba de ellos desde hace décadas, y ahora, tras una progres ...

general diy clalk paint ...

Hola a tod@s, hoy venimos con una idea que está muy de moda, las paredes de pizarra. Hace ya algún tiempo que comenzaron a llevarse y ahora están en plena tendencia. Son prácticas, originales, divertidas y muy decorativas. Se trata de un tipo de pintura que al aplicarla en la pared crea el efecto de pizarra, pudiendo pintar y borrar en ella las veces que sea necesario.  Son fáciles de encontrar y ...

general cuartos infantiles decoración infantil ...

Hace un tiempo ya intenté convenceros en mi post “Decoración infantil en blanco y negro” de que el color negro es perfecto para la habitación de los niños. Pues bien, hoy os propongo conseguir este color tan oscuro en las paredes con pizarra. Una gran idea de decoración para los más pequeños, tenemos que pensar en hacer espacios en donde los peques sean niños libres y felices. Lugares ...

DIY

Hoy he elegido un recopilatorio en el que se incluyen elementos decorativos y alguna receta con el nexo común del efecto acuarela. En alguna ocasión he compartido tutoriales para crear piezas con efecto moteado o con imitación a mármol ¡Hoy le toca el turno a la acuarela! Me encanta el suave movimiento, cambios de tonos y superposición de colores que se crea con la acuarela, así que cualquier de e ...

pintar paredes consejos pintar paredes proyectos diy ...

Pintar las paredes de tu hogar representa una de las iniciativas más efectivas en el propósito de otorgar a los espacios de tu hogar un look totalmente diferente y radical. Sin importar que mantengas el mismo color en las paredes, renovar la pintura será una excelente manera de corregir imperfecciones que puedan estar presentes en la superficie. Es por ello que si estas por emprender esta tarea, ...

general deco-ideas

Decorar con paredes de pizarra, ¡Atrévete a pintar! Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os traigo una idea para decorar, divertida, práctica y original. Hoy más que nunca está de moda pintar algunas de las paredes de nuestra casa con pintura negra que tiene el mismo efecto que las pizarras. En ellas podemos escribir con tizas o bien con rotuladores especiales de colores, est ...

decoracion paredes decorar paredes ideas deco ...

Conseguir espacios especiales y con personalidad puede parecer difícil. No encontramos el estilo que nos identifica, nos dejamos llevar por por las tendencias y al final, nuestra casa parece sacada de un catalogo de muebles. Muy bonita. Pero no transmite. No nos representa. Hoy quiero hablaros de todas las posibilidades que tiene la pintura. Ya hemos dicho hasta la saciedad que es uno de los recur ...

Decorar Pintando Efecto Acuarela Pintar con Efecto Acuarela ...

Un mustio cielo se ha quedado encargado de inaugurar el día :( Así que algo habrá que hacer al respecto para afrontar la jornada con empuje y alegría ¿no crees? Te propongo un juego tan divertido como decorativo, y qué mejor forma de aportar alegría y desenfado a la decoración de nuestra casa que dando rienda suelta a la imaginación y dejándonos llevar por la improvisación y las ganas de cambio. Y ...

Decoración DIY NIÑOS ...

¡Volviendo a la normalidad DEFdecorer@s! ¿Qué tal vosotros? Hoy en nuestra colaboración con el blog de Villeroy & Boch, os proponemos pintar una pared de pizarra en vuestra casa ¡O varias!... Nosotros tenemos una gran pared de pizarra en la cocina y os prometo que ahora mismo es casi, casi imprescindible como la lavadora... jajaja! Ver la selección de paredes de pizarra en el blog de Villeroy & ...