Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Piscinas de arena: cómo traer la playa a tu jardín

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El sol, el mar, las olas ¿A quién no le gustaría tener la playa en su propio jardín para disfrutarla en exclusiva? Si bien esto resulta bastante improbable, hay una idea que sí es posible: las piscinas de arena. Contar con una en tu propia casa puede ser genial, ¿no crees? Si no es exactamente igual que la playa, el efecto se asemeja bastante, con las limitaciones obvias. ¿Quieres descubrir cómo son este tipo de piscinas? ¡Sigue leyendo!

piscinas de arena
Fuente: Piscinas de Arena Natursand
Un nuevo concepto de piscinas está comenzando a hacerse popular tanto para comunidades como para casas particulares. Se trata de las piscinas de arena, que tratan de asemejarse a pequeñas playas en las que disfrutar de forma diferente de la experiencia de baño. ¿Te imaginas lo relajante que puede ser disfrutar de tu propia playa privada en casa?

piscinas de arena
Fuente: Adatres
Pues eso es lo que te deparan estas piscinas modernas. El entorno de una playa natural, salvando las distancias que impone la propia naturaleza y el concepto del espacio doméstico. El resultado son piscinas de gran belleza que, si bien antes se reservaban para hoteles y establecimientos de lujo, hoy se construyen cada vez más en casas y jardines particulares.

Piscinas de arena a tu gusto

piscinas de arena
Fuente: Piscinas de Arena Natursand
Son muchos los factores que determinan el planteamiento y diseño de una piscina de arena. En primer lugar, el tamaño del jardín o del espacio en el que se va a construir la piscina. En función de los metros cuadrados disponibles la piscina (y por tanto la playa resultante) será más o menos amplia.

Sin embargo, una de las características que definen este tipo de piscinas de arena es que son totalmente personalizables. Tú puedes elegir, además del tamaño, la forma, la profundidad que quieres que tenga, el desnivel, etc.

Suelen ser piscinas con formas sinuosas y redondeadas, nada cuadriculadas, ya que tratan de parecer lo más naturales posible.

Cómo se construyen las piscinas de arena

Fuente: Adatres
Este tipo de piscinas cuentan con un soporte de hormigón capaz de adaptarse a cualquier forma y tamaño que se desee conseguir. Se trata de un material totalmente resistente y duradero que, además, es totalmente estanco lo que evitas las fugas de agua.

Fuente: BioPiscinas de Arena
Después el hormigón se reviste de una arena especial (en realidad son varias capas de arena compactada) para conseguir una superficie suave y natural, antideslizante tanto en seco como en mojado, y que no se caliente demasiado con el sol. La piscina se completa con un paisajismo especial que puede incluir rocas, vegetación silvestre, pequeñas cascadas Todo depende del espacio y de las preferencias de cada uno.

Todo un mundo de ventajas

Fuente: BioPiscinas de Arena
Aunque el criterio para elegir una de estas maravillosas piscinas de arena es casi totalmente estético, tienen otras ventajas sobre las piscinas tradicionales al uso que pueden inclinar la balanza hacia ellas a la hora de decidirse por uno u otro modelo.

Una de los pros que me parecen más interesantes es que resultan más seguras si en casa viven niños o personas mayores. El hecho de contar con un acceso progresivo, como si de una playa real se tratase, las dota de un espacio genial para que los niños jueguen sin peligro. Por supuesto, no hace falta decir que los más pequeños de la casa han de estar siempre vigilados por un adulto responsable cuando estén cerca de una piscina.

El acceso en rampa suave de las piscinas de arena resulta también más fácil y cómodo para los mayores, que podrán darse un baño refrescante siempre que lo deseen, sin peligrosas escaleras por las que bajar y subir.

Claves para un buen mantenimiento

piscinas de arena
Fuente: Piscinas de Arena Natursand
Una de las ventajas de este tipo de piscinas que tratan de parecerse a la playa es que necesitan el mismo mantenimiento que las piscinas tradicionales. Puedes limpiar y desinfectar el agua con un sistema de cloro químico, o puedes apostar por la cloración salina, un sistema más natural con muchas ventajas.

La forma, el material y el diseño de tu piscina (sea de arena, de gresite, desbordante, etc.) no es un factor que influya en absoluto en el sistema para mantenerla limpia y apunto para el baño. En cuanto a la limpieza de la zona exterior de arena se puede realizar sin problemas con agua a presión.

Otro factor importante a tener en cuenta es que las piscinas de arena son capaces de soportar las inclemencias del tiempo y los agentes atmosféricos como cualquier otro material de piscinas.

Incluso están pensadas para que no tengas que cubrirlas en invierno, ya que decoran tu jardín de una manera natural. Solo tienes que preocuparte de hacerle al agua un mantenimiento básico. Además, en caso de que quieras climatizarlas e instalar un sistema para calentar el agua no tendrás ningún problema para hacerlo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general firmas inspiración ...

Piscinas ecológicas y de arena

Todos los días cuando recojo a mis hijas de su campamento de verano, la primera pregunta que me hacen es ¿podemos ir a la piscina? ¿Dónde quedó eso de mamá que tal tu día?, ¿tu trabajo,…? están obsesionadas y el verano acaba de empezar. Por el contrario, esta que lo es, aún no ha pisado una este año (miento sí lo he hecho, pero estaba vestida así que no cuenta), confieso que me da mucha pere ...

Decoora Jardines

Piscinas prefabricadas para tu jardín

Cuando llegan las olas de calor debemos buscar una manera de refrescarnos. No hay nada mejor que poder disfrutar de un refrescante baño al llegar a casa y de una piscina propia en la que poder nadar con toda tranquilidad. Sin duda añadir una de estas estupendas piscinas prefabricadas en tu jardín es una gran idea. A la hora de añadir piscinas prefabricadas debemos tener en cuenta las ventajas que ...

general decoracion de exteriores piscina ...

Las piscinas de poliéster

Las piscinas que se instalan en las casas deben cumplir algunos requisitos, al igual que pasa con el lugar, ya que muchas  de las  casas en las que se quieren poner piscinas no son adecuadas para ello. Para saber si cuentas con una casa apta para poner una piscina, debes hacerte algunas preguntas como por ejemplo, si tu casa es apta para poder una piscina en cuestión de espacio o clima y si las ca ...

diy hogar

Decora tu hogar con arena de la playa

Es llegar el buen tiempo y pensar en playa, y es que no lo puedo remediar, me gustan los días de playa, en ella encuentro relax y cuando llega esta época del año, mi cuerpo pide a gritos ver y disfrutar del mar. Así que no es de extrañar que al acercarse el verano mi hogar se llene tanto de arena de la playa como de conchas, caracolas o piedras que me sirven para decorar, a la vez que me hacen sen ...

general

Piscinas, piscinas, piscinas...

Hoy chicas el calor me desborda por completo, vaya veranito éste, ni tregua nos está dando por las noches. Así que hoy solo me apetece mirar fotos de refrescantes piscinas colocadas en maravillosos exteriores. Porque sin duda alguna es lo que yo añadiría a mi vergel en la ciudad si pudiese, un pequeño espacio en mi terraza, repleto de agua donde sumergirnos todos al llegar veranos, que como éste, ...

general acotío consejos ...

¿CÓMO DEBE SER EL AGUA DE NUESTRAS PISCINAS?

Hace ya unos meses os mostraba la decoración low cost que hicimos el verano pasado para nuestra terraza, aquí. También en nuestro facebook os muestro inspiración y soluciones económicas para cualquier rincón de vuestras casas. Pero hoy no vamos a hablar de decoración, después de haber consultado con un experto, os trataré de explicar como economizar en el proceso de depuración del agua de vuestras ...

Exteriores piscinas piscinas cristalinas ...

Piscinas impresionantes: ideas para construir una en tu hogar

Antes de seguir leyendo, te advertimos de que después de ver estas fotografías, tu hucha corre peligro. Querrás romperla para visitar estas piscinas impresionantes. Para eso, o para construir una (parecida) en el jardín de casa. Eso sí, con dimensiones reducidas. ¿Preparado y preparada para conocer estas piscinas de ensueño? Siempre que llega el verano y el calor salta una alarma en nuestra mente, ...

Exteriores Decoración de terrazas piscinas en las alturas ...

Las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos

Uno de los mayores placeres del verano lo encontramos en el simple acto de nadar. Sumergirse en el agua y flotar puede ser toda una aventura estival para disfrutar al aire libre. Y no es extraño que a la mayoría de nosotros nos ilusione poder tener una piscina en casa. Hoy te mostramos las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos. Un lujo difícil de conseguir, ¿o no? Fuente: Avso.org Que ...

Jardín piscinas de exterior piscinas de poliéster ...

Piscinas prefabricadas, uno de los tipos más populares de los últimos años

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los que sueñan con tener la posibilidad de disfrutar de una piscina en su casa para poder refrescarse en los días en los que el calor hace estragos. Cuando hablamos de piscinas, a todo el mundo le viene a la cabeza aquellas que se construyen con ladrillos y cemento, piscinas de toda la vida pero que no siempre es posible construirlas en casa. En los ú ...

ideas para decorar piscinas piscinas de diseño ...

Piscinas increíbles: no dejes de soñar...

Mi marido me llama loca,pero paso, sigo soñando con mi chalete ¡ja! Porque sí… porque soñar es gratis. Quien de vosotros no se ha imaginado alguna vez en el porche de su chalé, con una batita de Dior ^^ondeando al viento fresquito de Sevilla jajaja, sé que esto es demasiado.Pero para los que lo tenéis y para los que sueñan con tenerlo como yo. Os traigo otro post refrescante. Piscinas: Eleg ...