Placas de inducción
En los últimos años las placas de inducción se han colocado en prácticamente todas las cocinas que se han instalado. Han sido una de las opciones más vendidas debido precisamente a su funcionamiento. Este tipo de placas desarrolla su función gracias a campos electromagnéticos, de modo que solo calientan sartenes y ollas apropiados para ellas. En los hogares en los que hay niños, son una opción muy acertada, ya que evitan las quemaduras.Si lo que te preocupa es no encontrar recipientes adecuados para ellas, hoy en día todas las tiendas venden productos adaptados a las placas de inducción.
Vitrocerámicas
En general, todo el mundo está familiarizado con este tipo de placas. Exteriormente presentan un aspecto similar a las placas de inducción, con la diferencia de que calientan cualquier material y no solo aquellas ollas y sartenes específicas para ellas. Son por ello más flexibles.Placas de gas
A pesar de las innovaciones de los últimos años, existe quien prefiere la cocina de gas tradicional. Sus defensores aseguran que la comida sabe de manera diferente y se prepara mejor. Aunque esto pueda ser verdad, muchos siguen teniendo prejuicios debido a los problemas que conlleva. Si eres de esos, también puedes descartar esta posibilidad, pues las placas de gas contienen las ventajas de las antiguas cocinas pero integran un autoencendido.¿Qué opción prefieres?