Cuando cambiamos o renovamos la cocina, una de las decisiones que debemos tomar es la que incumbe a la placa, para lo que valoraremos el precio, la limpieza, la fuente de energía. Así que vamos a ver los diferentes tipos de placas de cocina que puedes usar ya:
1 Placas de gas. Son los modelos tradicionales y las preferidas por muchos amantes de la cocina, pues son de llama visible y tú mismo puedes controlar el fuego. Además, son perfectas para cocinar al estilo Wok. Entre sus ventajas, además, se encuentra el hecho de que se puede emplear cualquier tipo de recipiente para cocinar, salvo, evidentemente, los hechos de plástico y otro tipo de materiales que no resisten al fuego.
Por su parte, suelen ser más económicas, aunque, por el contrario, son menos ecológicas y eficientes y, por supuesto, tenemos el problema de la seguridad: el riesgo a quemarnos, a dejar el gas abierto... Por su parte, la limpieza también es más compleja.
2 Placas de vitrocerámica. Entre sus ventajas se encuentra su eficiencia, ya que el calor es uniforme y vertical. La limpieza, además, es muy sencilla, y la superficie es más estable que en el caso anterior. Son mucho más seguras también, sin embargo, tienen el inconveniente de que son más caras. Además, tenemos que usar recipientes adecuados para ellas y con base plana.
De este modo, dentro de estas placas tenemos varios tipos: las radiantes, las rápidas, las halógenas y las de inducción.
3 Placas de inducción. Ofrecen una mayor rapidez, eficiencia y seguridad. El calor de genera de forma inmediata a partir de inducción magnética, por lo que solo se da cuando se coloca un recipiente metálico encima. La regulación de la temperatura es más rápida y segura, puesto que el calor solo se transmite a través del recipiente. Son muy fáciles de limpiar.
Por su parte, también pueden incluir extras como el sistema de detección de derrames, que hace que la placa pare si se cae algo. Sin embargo, son mucho más caras y necesitan recipientes con materiales ferromagnéticos, por lo que no se puede usar ni cerámica, ni aluminio ni vidrio.
Aquí puedes encontrar más información sobre las placas de cocina...
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es
(-)