Venga, acompáñame a ver lo que para mí son ventajas de cocinar con una placa de gas.
¿Por qué elegir una placa de gas para mi cocina?
A ninguno se nos escapa que cocinar a fuego lento con placas de gas es un deleite que nuestros guisos y recetas van a agradecerlo. Gracias al gas puedes controlar en todo momento la cocción de tus platos, facilitando la elaboración de recetas de gran calidad, dignas de cualquier restaurante de cinco estrellas.
1. Con las placas de gas podrás utilizar cualquier recipiente para cocinar. En este tipo de encimeras puedes hacer servir desde los recipientes de hierro fundido para preparar una paella, hasta una cazuela de barro, tan ideales para preparar buenos guisos.
2. Las cocinas de gas, son bastantes más respetuosas con el medio ambiente, que cualquier otra alternativa. Una cocina de gas natural emite bastante menos CO2 que una placa de inducción o una vitrocerámica.
3. La cocina a gas se calienta bastante más rápido que una placa de inducción o la vitrocerámica, y además tienes bastante más control sobre la temperatura, ya que en un momento puedes realizar los cambios de temperatura que mejor se adapten a tu receta.
4. Otra de las principales ventajas de las cocinas de gas, es el bajo consumo. Si eres muy cocinitas o si sois muchos en casa, la placa de gas te interesa. El ahorro lo tendrás garantizado si tu elección es una placa de gas.
5. Además del ahorro a largo plazo, las placas de gas conllevan un desembolso inicial menor, ya que no sólo suponen un ahorro de energía, sino que a la hora de realizar la compra de tu placa, también vas a necesitar un presupuesto menor.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de ayuda, si estás pensando en cambiar tu placa de cocina.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.