Hoy va un post en primera persona, porque me apetece (Coralia) compartir un plan que tengo pendiente con mi peque (el actor principal de la #decopedia) desde hace un par de veranos. Es de esas cosas que tienes claro que quieres hacer, pero que vas dejando para otro momento. En un principio íbamos a ir ahora en Semana Santa, pero la verdad es que nos ha dado un poco de "miedo" que el tiempo no acompañase, así que lo hemos aplazado para el verano.
El destino?? Lo tenemos muy claro: as Illas Cíes. Por qué?? porque fuimos una vez y nos encantó. Una mañana de julio y con solazo, cogimos el catamarán desde el puerto de Vigo, que nos llevó a las Islas (forman parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, por lo que están muy protegidas). Disfrutamos muchísimo del paseo en barco y de las vistas hasta llegar a la inmensa playa de arena blanca, fina, salvaje y preciosa de las Cíes.
Llevamos mochila, bocatas, agua, algunas chuches y una buena merienda, porque en las Cíes tan solo hay un chiringuito playero que siempre está a tope (y es un poco carete). La playa es, sencillamente, alucinante. Nunca habíamos visto tantos peces en la orilla y el enano como loco intentando pescarlos todos (cosa prohibidísima, pero ni uno pilló). El agua, eso sí, está helada. Y cuando digo helada, es helada de verdad.
Volvimos en el último catamarán del día, aunque la verdad es que no apetecía nada volverse. Desde entonces, tenemos pendientes unas vacaciones allí, aunque la única manera de quedarse a dormir es en un pequeño camping. Hace mil años que no voy de camping, porque es de esas cosas que ni siquiera te planteas cuando vas cumpliendo años. Sin embargo, el compartir esa experiencia con el enano y la posibilidad de estar en plena naturaleza un par de días, la verdad es que hace el rollo de la tienda de campaña mucho más apetecible. Turismo low cost de lujo. No os parece??
VíaObviamente, aunque las imágenes de hoy son una inspiración genial, no estoy pensando en glamping ni en llevarme las butacas de mimbre y la barbacoa! Una tienda Quechua que ya tenemos (comprada hace unos años en un ataque de "madre-molona" para que pudieran "acampar" los enanos dentro de casa)
nos servirá para ese par de días.
Qué os parece?? Ideas para viajes por pocos euros y que prometen experiencias únicas.
Os animáis a una excursión durmiendo fuera con los peques??
Compartid y +1
Felices vacaciones :)
···
Illas Cíes
síguenos en.. / follow us...
* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *