Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes que no fallan para vivir una Navidad en casa con los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que estamos en plenas vacaciones escolares navideñas puede que necesites algunas ideas para que tu Navidad en casa con los niños sea divertida y especial. Aquí te dejo algunos planes para pasarlo genial. Descúbrelos y disfrútalos a tope.

Navidad en casa

Fuente: Mommysh La época navideña es una de las más entrañables de todo el año y vivirla en familia puede ser muy especial. Eso sí, se necesita planificación para que los adultos no terminen estresados y los niños puedan pasarlo muy bien. Con algunas de estas ideas la Navidad en casa será perfecta este año.

¡Hay tantos planes por hacer en Navidad! Tantas cosas divertidas, tantos lugares a los que ir. Y tantas personas queridas que visitar… Es normal que a veces nos veamos abrumados por el programa de actividades que nos marcamos.

Y si eso nos ocurre a los mayores, imagínate lo que les pasa a los niños. Se ponen nerviosos con tanta emoción y los más pequeños pueden acabar rendidos después de una tarde de compras o de un paseo nocturno para ver las luces de Navidad.

Por eso me parece una gran idea reservar algunos momentos para vivir la Navidad en casa, para pasar tiempo en familia. Así podrás disfrutar de esa decoración navideña que con tanto cariño has ido creando. Enciende tus luces de Navidad, pon una música suave de fondo y disfruta de estos días con los peques.

Ideas para que la Navidad en casa sea más divertida


Fuente: Radisson Blu Aprovecha el tiempo libre y busca juegos y pasatiempos para esas tardes en las que prefieres quedarte en casa. No existe mejor plan para los niños que jugar y si es con sus padres y hermanos, mejor. Es cierto que la vida diaria no nos deja muchos ratos para jugar con los niños, así que ha llegado la hora de resarcirte.

Juegos de mesa, de cartas, el clásico parchís y el bingo, juegos de palabras… La lista puede ser interminable. Deja que los peques elijan y dedícate en cuerpo y alma a jugar con ellos. Aparca los quehaceres y diviértete. Con el tiempo recordarás estos momentos con cariño, como algunos de los mejores de tu vida en familia.

Dale el último toque a la decoración navideña


Fuente: Zara Home Y deja que los niños te ayuden. Seguro que ya tienes la casa lista y perfectamente decorada con ideas navideñas, pero déjales que pongan el último detalle. Les encantará.


Fuente: Zara Home Puede ser un adorno para el árbol de Navidad que hayáis comprado en un mercadillo, o un dibujo de los miles y miles que pueden llegar a hacer tus hijos. Déjales que los cuelguen en un lugar visible. La clave está en divertirse y vivir la Navidad en casa con intensidad, pero de forma relajada.

Una sesión de fotos

Puede que haya niños a los que no les importa posar para las fotos, pero en general les cuesta bastante mantenerse quietos cuando los padres queremos fotografiarlos. No es algo que les guste especialmente.

Pero la cosa cambia si les proponemos una sesión de fotos con fiesta de disfraces incluida. Seguro que eso les parece mucho más divertido. Así que saca el baúl de los disfraces y a jugar.

Déjales que se pongan lo que quieran y ten a mano la cámara para hacer mil fotos. Seguro que ahora sí les parece divertido posar, y tú habrás conseguido inmortalizar una tarde mágica de Navidad en casa.

Cocinar galletas de Navidad


Fuente: Zara Home Puede que hornear galletas de Navidad con los niños sea una costumbre importada de otros países, pero a mí me parece genial adoptarla como propia. A los peques les encanta por lo divertido que les parece trastear en la cocina (y por lo ricas que están después las galletas). Y a los mayores esta actividad nos ofrece una oportunidad de oro de pasar una mañana perfecta de Navidad en casa.


Fuente: Zara Home Eso sí, deja a un lado el estrés y no te preocupes si las cosas no salen perfectas del todo. Puede que tu cocina sufra las consecuencias de la inexperiencia infantil, pero ya tendrás tiempo después de limpiarla y dejarla como nueva. La experiencia merecerá la pena.

Leer cuentos en familia… o inventárselos


Fuente: Radisson Blu Si eres de los que disfrutan del placer de la lectura, seguro que ya lo haces habitualmente con tus hijos. El tiempo libre del que disfrutamos en Navidad te brindará la ocasión perfecta para inculcar en los más pequeños el amor por los libros.

Por eso leer un cuento (o más) en familia puede ser un plan perfecto para disfrutar de la Navidad en casa. Déjales que elijan el título, aunque sea el mismo de siempre. No sé por qué pero cuando a un niño le gusta una historia, nunca jamás se aburre de ella.

Después de leer, podéis jugar a inventar historias. Pensar en una frase al azar para comenzar a inventar, o seleccionar algunas palabras claves para usar como punto de partida del cuento inventado. Se lo pasarán en grande, y tú también con ellos.

Y, al fin y al cabo, de eso se trata. De pasar unos días especiales llenos de momentos mágicos. Una Navidad en casa que será inolvidable.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña Árbol de Navidad rústico Decorar con elementos naturales ...

6 ideas para decorar la casa al estilo campero y vivir una Navidad rústica

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Homebcn Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica. Materiales naturales, elementos ...

Interiores Scandiboho decoración decoración infantil ...

Decoración "amigable para niños" en un departamento

Cuando llegan los hijos, nuestras vidas cambian, de eso no hay duda. Queremos que sean parte de cada experiencia que tenemos, como viajar o salir a comer, por lo tanto, la expresión “amigable para niños” nos resulta familiar. Y cambian en todos los aspectos, incluido nuestro hogar. Y aquí no solo te hablo del dormitorio del bebé o dormitorio de juegos, si es que practicas colecho. Sino también la ...

Casas Decoración Interiores ...

Vivir con niños y tener una casa bien decorada

El tener niños no significa tener una casa que no esté a tu gusto o que lo esté, pero siempre desordenada y hecha un desastre. Tampoco es cuestión de tener una casa museo, en la que no se deje entrar a los niños en ninguna habitación más que en la suya para que no estropeen nada. Todo es mucho más fácil si los niños pueden entrar en cualquier estancia de la casa y que estos espacios sean amistosos ...

Apartamentos General Interiorismo ...

Una casa familiar ideal para los niños

Esta casa familiar tan colorida que os traemos hoy, es la casa perfecta para Nicki, su pareja y sus tres hijos. Ubicada en Berlín de de finales de siglo, esta casa lo tiene todo para disfrutar del hogar en familia. Si quieres entrar en un mundo mágico, sigue leyendo bajo estas líneas. Una casa familiar ideal para los niños Nicki (creador de Siglinchen) y su pareja, ambos doctores, junto a sus tre ...

estilos casa con jardín casas de campo ...

Una casa para jugar

Hoy os mostramos una casa muy especial, una casa en la que se tardó, tan solo, 3 meses en construir. Desde los cimientos al acabado de pintura y detalles decorativos. Esta casa ha sido construida para Selma y sus dos hermanitos. Planta baja y azotea con vistas a un enorme jardín. Una ubicación privilegiada, que les convierte en los reyes del jardín. Este hogar lo han convertido en su lugar de nego ...

vivienda saludable problemas dermatológicos alergias ...

Problemas dermatológicos de los niños en casa

Sin darnos cuenta, en una vivienda se pueden producir ciertas condiciones que den lugar al desarrollo de problemas dermatológicos, sobre todo en los niños. La piel nos protege de bacterias, virus... y, además, regula nuestra temperatura. Por esa razón, es importante cuidar al que es el órgano más grande del cuerpo. ¿Qué tipo de síntomas pueden tener estos problemas? Las dolencias de carácter derm ...

casas con vida casas originales casas muñecas reales ...

Vivir en una casa de muñecas

La verdad es que cuando he encontrado esta casa en el blog Apartment Therapy, he quedado impresionada. Creo que es un hogar que gusta y disgusta a partes iguales. Pero desde luego lo que no hace es dejar indiferente. Los dueños de esta casa de muñecas real son dos chicos jóvenes que viven en Toronto, Canadá. Afirman que les encanta el mundo infantil, los juguetes, los caramelos y la estética vinta ...

Interior Vintage Decoración Vintage ...

[Interior] Vintage Inspiration

Una vivienda llena de energía positiva y detalles encantadores. Después de vivir años en Estocolmo, la capital de Suecia, en los clásicos apartamentos blancos escandinavos, los propietarios de esta casa decidieron escapar de la vida de la ciudad y encontrar la felicidad en un hogar que es, completamente opuesto a la zona donde vivían hasta entonces. Elementos decorativos como paredes grises y negr ...

general dec-art-news decoración ...

¡Sin planear los planes!

¡¡ Feliz Año mis Artistartes !! ¿Cómo estáis llevando las fiestas? … espero que las esteís disfrutando mucho, rodeados de la familia y amigos. Como habéis podido comprobar, últimamente publico menos post, pero eso cambiará en 2015. Retomaré de nuevo el ritmo y la actividad que hemos estado compartiendo siempre. Os contaré las novedades que se avecinan y seguiremos como siempre, creciendo ...

general casas árbol ...

De ensueño: La casa del árbol

La casa del árbol, un proyecto fascinante llevado a cabo por el arquitecto y ecologista consumado Peter Barouth, en el corazón de un frondoso bosque de Atlanta. Inspirado en su propia juventud, proyecta y construye las tres casas colgadas bautizadas con los nombres de “Mind”, “Body” y “Spirit”, a las que se accede desde unos puentes colgantes. Como si se tratara ...