Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes que no fallan para vivir una Navidad en casa con los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que estamos en plenas vacaciones escolares navideñas puede que necesites algunas ideas para que tu Navidad en casa con los niños sea divertida y especial. Aquí te dejo algunos planes para pasarlo genial. Descúbrelos y disfrútalos a tope.

Navidad en casa

Fuente: Mommysh La época navideña es una de las más entrañables de todo el año y vivirla en familia puede ser muy especial. Eso sí, se necesita planificación para que los adultos no terminen estresados y los niños puedan pasarlo muy bien. Con algunas de estas ideas la Navidad en casa será perfecta este año.

¡Hay tantos planes por hacer en Navidad! Tantas cosas divertidas, tantos lugares a los que ir. Y tantas personas queridas que visitar… Es normal que a veces nos veamos abrumados por el programa de actividades que nos marcamos.

Y si eso nos ocurre a los mayores, imagínate lo que les pasa a los niños. Se ponen nerviosos con tanta emoción y los más pequeños pueden acabar rendidos después de una tarde de compras o de un paseo nocturno para ver las luces de Navidad.

Por eso me parece una gran idea reservar algunos momentos para vivir la Navidad en casa, para pasar tiempo en familia. Así podrás disfrutar de esa decoración navideña que con tanto cariño has ido creando. Enciende tus luces de Navidad, pon una música suave de fondo y disfruta de estos días con los peques.

Ideas para que la Navidad en casa sea más divertida


Fuente: Radisson Blu Aprovecha el tiempo libre y busca juegos y pasatiempos para esas tardes en las que prefieres quedarte en casa. No existe mejor plan para los niños que jugar y si es con sus padres y hermanos, mejor. Es cierto que la vida diaria no nos deja muchos ratos para jugar con los niños, así que ha llegado la hora de resarcirte.

Juegos de mesa, de cartas, el clásico parchís y el bingo, juegos de palabras… La lista puede ser interminable. Deja que los peques elijan y dedícate en cuerpo y alma a jugar con ellos. Aparca los quehaceres y diviértete. Con el tiempo recordarás estos momentos con cariño, como algunos de los mejores de tu vida en familia.

Dale el último toque a la decoración navideña


Fuente: Zara Home Y deja que los niños te ayuden. Seguro que ya tienes la casa lista y perfectamente decorada con ideas navideñas, pero déjales que pongan el último detalle. Les encantará.


Fuente: Zara Home Puede ser un adorno para el árbol de Navidad que hayáis comprado en un mercadillo, o un dibujo de los miles y miles que pueden llegar a hacer tus hijos. Déjales que los cuelguen en un lugar visible. La clave está en divertirse y vivir la Navidad en casa con intensidad, pero de forma relajada.

Una sesión de fotos

Puede que haya niños a los que no les importa posar para las fotos, pero en general les cuesta bastante mantenerse quietos cuando los padres queremos fotografiarlos. No es algo que les guste especialmente.

Pero la cosa cambia si les proponemos una sesión de fotos con fiesta de disfraces incluida. Seguro que eso les parece mucho más divertido. Así que saca el baúl de los disfraces y a jugar.

Déjales que se pongan lo que quieran y ten a mano la cámara para hacer mil fotos. Seguro que ahora sí les parece divertido posar, y tú habrás conseguido inmortalizar una tarde mágica de Navidad en casa.

Cocinar galletas de Navidad


Fuente: Zara Home Puede que hornear galletas de Navidad con los niños sea una costumbre importada de otros países, pero a mí me parece genial adoptarla como propia. A los peques les encanta por lo divertido que les parece trastear en la cocina (y por lo ricas que están después las galletas). Y a los mayores esta actividad nos ofrece una oportunidad de oro de pasar una mañana perfecta de Navidad en casa.


Fuente: Zara Home Eso sí, deja a un lado el estrés y no te preocupes si las cosas no salen perfectas del todo. Puede que tu cocina sufra las consecuencias de la inexperiencia infantil, pero ya tendrás tiempo después de limpiarla y dejarla como nueva. La experiencia merecerá la pena.

Leer cuentos en familia… o inventárselos


Fuente: Radisson Blu Si eres de los que disfrutan del placer de la lectura, seguro que ya lo haces habitualmente con tus hijos. El tiempo libre del que disfrutamos en Navidad te brindará la ocasión perfecta para inculcar en los más pequeños el amor por los libros.

Por eso leer un cuento (o más) en familia puede ser un plan perfecto para disfrutar de la Navidad en casa. Déjales que elijan el título, aunque sea el mismo de siempre. No sé por qué pero cuando a un niño le gusta una historia, nunca jamás se aburre de ella.

Después de leer, podéis jugar a inventar historias. Pensar en una frase al azar para comenzar a inventar, o seleccionar algunas palabras claves para usar como punto de partida del cuento inventado. Se lo pasarán en grande, y tú también con ellos.

Y, al fin y al cabo, de eso se trata. De pasar unos días especiales llenos de momentos mágicos. Una Navidad en casa que será inolvidable.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña Árbol de Navidad rústico Decorar con elementos naturales ...

6 ideas para decorar la casa al estilo campero y vivir una Navidad rústica

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Homebcn Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica. Materiales naturales, elementos ...

Navidad The deco Soul

FELIZ NAVIDAD

Hoy estamos de fiesta, no hay post, pero si aprovecho para dejaros mis mejores deseos. En este tiempo me ha dado tiempo de hacer muchos amigos en este mundo 2.0 y no quiero dejar de felicitaros las fiestas a vosotros, mis lectores, que siempre estáis ahí. Espero que disfrutéis a tope de estas fechas tan entrañables con todos los vuestros. ¡FELIZ NAVIDAD! Nos leemos el próximo Martes, 29 de Diciem ...

Casas Decoración Interiores ...

Vivir con niños y tener una casa bien decorada

El tener niños no significa tener una casa que no esté a tu gusto o que lo esté, pero siempre desordenada y hecha un desastre. Tampoco es cuestión de tener una casa museo, en la que no se deje entrar a los niños en ninguna habitación más que en la suya para que no estropeen nada. Todo es mucho más fácil si los niños pueden entrar en cualquier estancia de la casa y que estos espacios sean amistosos ...

general

Navidad de color y elegante. Mezclas de estilo en esta vivienda madrileña.

No solo las viviendas nórdicas, visten su casa de navidad (y es que me encannnnntan esas viviendas sencillas y delicadas) pero es que hoy os traigo una vivienda madrileña, de aquí al lado, que nos abre las puertas de su casa para descubrir un interior clásico, lleno de piezas en tonos tostado, pero con una calidez que se integra en esos detalles navideños. No solo son las viviendas amplias de meg ...

Decoración de fiestas celebrar en casa decorar la mesa ...

5 ideas fáciles para dar una fiesta en casa y conseguir que sea un éxito

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Celebrar es uno de los grandes placeres de la vida. ¿A quién no le gusta dar una fiesta en casa rodeado de los mejores amigos o de la familia? Hoy vamos a contarte algunos secretos para que tus invitados se diviertan mucho y conseguir que tus fiestas sean todo un éxito. Fuente: Fun, Cheap or Free Si eres de las personas a las que les encanta abrir las puertas de ...

Decoración navideña árboles de Navidad diferentes decoración de paredes ...

Decora tu casa con vinilos decorativos navideños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de ...

Apartamentos General Interiorismo ...

Una casa familiar ideal para los niños

Esta casa familiar tan colorida que os traemos hoy, es la casa perfecta para Nicki, su pareja y sus tres hijos. Ubicada en Berlín de de finales de siglo, esta casa lo tiene todo para disfrutar del hogar en familia. Si quieres entrar en un mundo mágico, sigue leyendo bajo estas líneas. Una casa familiar ideal para los niños Nicki (creador de Siglinchen) y su pareja, ambos doctores, junto a sus tre ...

Decoración infantil baños infantiles Complementos de baño para niños ...

5 claves para decorar un cuarto de baño para niños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Tienes niños en casa? ¿Está tu cuarto de baño preparado para ellos? A veces no nos damos cuenta de que facilitarles el uso del baño les ayuda muchísimo a aprender y a interiorizar las rutinas diarias. Así son capaces de colaborar en su aseo personal y las mañanas se encaran de otra ma ...

Librerías biblioteca en casa cómo decorar tu librería en casa ...

Tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En este artículo te mostramos diferentes tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber que no puede desentonar con el espacio. Lee estas ideas. Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería. Ahora bien, no es necesario un espacio definido para ella, eso dependerá de tus posibilidades. Lo importante es que -sea dond ...

Dormitorio Recursos auxiliares con ruedas ...

Cómo poner a punto los cuartos juveniles, ¡vuelta a la Uni!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Aunque no queramos verlo el verano empieza a despedirse. La casa necesita estar preparada para tomar el nuevo ritmo laboral y escolar. Y de todas las habitaciones, será prioritario poner a punto los cuartos juveniles porque la vuelta a la universidad está a la vuelta de la esquina. Seguro que en estos meses estivales han pasado muchas cosas en ellos y ha reinado ...