Planes que no fallan para vivir una Navidad en casa con los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que estamos en plenas vacaciones escolares navideñas puede que necesites algunas ideas para que tu Navidad en casa con los niños sea divertida y especial. Aquí te dejo algunos planes para pasarlo genial. Descúbrelos y disfrútalos a tope.

Navidad en casa

Fuente: Mommysh La época navideña es una de las más entrañables de todo el año y vivirla en familia puede ser muy especial. Eso sí, se necesita planificación para que los adultos no terminen estresados y los niños puedan pasarlo muy bien. Con algunas de estas ideas la Navidad en casa será perfecta este año.

¡Hay tantos planes por hacer en Navidad! Tantas cosas divertidas, tantos lugares a los que ir. Y tantas personas queridas que visitar… Es normal que a veces nos veamos abrumados por el programa de actividades que nos marcamos.

Y si eso nos ocurre a los mayores, imagínate lo que les pasa a los niños. Se ponen nerviosos con tanta emoción y los más pequeños pueden acabar rendidos después de una tarde de compras o de un paseo nocturno para ver las luces de Navidad.

Por eso me parece una gran idea reservar algunos momentos para vivir la Navidad en casa, para pasar tiempo en familia. Así podrás disfrutar de esa decoración navideña que con tanto cariño has ido creando. Enciende tus luces de Navidad, pon una música suave de fondo y disfruta de estos días con los peques.

Ideas para que la Navidad en casa sea más divertida


Fuente: Radisson Blu Aprovecha el tiempo libre y busca juegos y pasatiempos para esas tardes en las que prefieres quedarte en casa. No existe mejor plan para los niños que jugar y si es con sus padres y hermanos, mejor. Es cierto que la vida diaria no nos deja muchos ratos para jugar con los niños, así que ha llegado la hora de resarcirte.

Juegos de mesa, de cartas, el clásico parchís y el bingo, juegos de palabras… La lista puede ser interminable. Deja que los peques elijan y dedícate en cuerpo y alma a jugar con ellos. Aparca los quehaceres y diviértete. Con el tiempo recordarás estos momentos con cariño, como algunos de los mejores de tu vida en familia.

Dale el último toque a la decoración navideña


Fuente: Zara Home Y deja que los niños te ayuden. Seguro que ya tienes la casa lista y perfectamente decorada con ideas navideñas, pero déjales que pongan el último detalle. Les encantará.


Fuente: Zara Home Puede ser un adorno para el árbol de Navidad que hayáis comprado en un mercadillo, o un dibujo de los miles y miles que pueden llegar a hacer tus hijos. Déjales que los cuelguen en un lugar visible. La clave está en divertirse y vivir la Navidad en casa con intensidad, pero de forma relajada.

Una sesión de fotos

Puede que haya niños a los que no les importa posar para las fotos, pero en general les cuesta bastante mantenerse quietos cuando los padres queremos fotografiarlos. No es algo que les guste especialmente.

Pero la cosa cambia si les proponemos una sesión de fotos con fiesta de disfraces incluida. Seguro que eso les parece mucho más divertido. Así que saca el baúl de los disfraces y a jugar.

Déjales que se pongan lo que quieran y ten a mano la cámara para hacer mil fotos. Seguro que ahora sí les parece divertido posar, y tú habrás conseguido inmortalizar una tarde mágica de Navidad en casa.

Cocinar galletas de Navidad


Fuente: Zara Home Puede que hornear galletas de Navidad con los niños sea una costumbre importada de otros países, pero a mí me parece genial adoptarla como propia. A los peques les encanta por lo divertido que les parece trastear en la cocina (y por lo ricas que están después las galletas). Y a los mayores esta actividad nos ofrece una oportunidad de oro de pasar una mañana perfecta de Navidad en casa.


Fuente: Zara Home Eso sí, deja a un lado el estrés y no te preocupes si las cosas no salen perfectas del todo. Puede que tu cocina sufra las consecuencias de la inexperiencia infantil, pero ya tendrás tiempo después de limpiarla y dejarla como nueva. La experiencia merecerá la pena.

Leer cuentos en familia… o inventárselos


Fuente: Radisson Blu Si eres de los que disfrutan del placer de la lectura, seguro que ya lo haces habitualmente con tus hijos. El tiempo libre del que disfrutamos en Navidad te brindará la ocasión perfecta para inculcar en los más pequeños el amor por los libros.

Por eso leer un cuento (o más) en familia puede ser un plan perfecto para disfrutar de la Navidad en casa. Déjales que elijan el título, aunque sea el mismo de siempre. No sé por qué pero cuando a un niño le gusta una historia, nunca jamás se aburre de ella.

Después de leer, podéis jugar a inventar historias. Pensar en una frase al azar para comenzar a inventar, o seleccionar algunas palabras claves para usar como punto de partida del cuento inventado. Se lo pasarán en grande, y tú también con ellos.

Y, al fin y al cabo, de eso se trata. De pasar unos días especiales llenos de momentos mágicos. Una Navidad en casa que será inolvidable.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña Árbol de Navidad rústico Decorar con elementos naturales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Homebcn Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica. Materiales naturales, elementos ...

asesoramiento gratis a domicilio

Es tiempo de Navidad, tradiciones, menús, regalos y nuevas tendencias decorativas Bienvenida, Navidad Falta muy poco ya para que lleguen las fechas más entrañables del año. Hay que vestir la casa, la navidad está ya aquí, pongamos de fiesta el recibidor, el salón o el comedor. Si hay niños en casa, es la fiesta más divertida para ellos. Los adornos, el árbol, el belén, Papa Noel, los Rey ...

Deco decoracion niños navidad

Pinterest Ya está aquí la Navidad, que se acerca a pasos agigantados, aunque en mi caso, casi podría decir que empezó el día 1 de diciembre con el calendario de adviento. Si eres como yo, que disfrutas mucho de estas fiestas, seguro que estás pensando como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños. Los niños son una parte esencial de estas fiestas. La ilusión y la alegría que desprenden es c ...

Interiores Scandiboho decoración decoración infantil ...

Cuando llegan los hijos, nuestras vidas cambian, de eso no hay duda. Queremos que sean parte de cada experiencia que tenemos, como viajar o salir a comer, por lo tanto, la expresión “amigable para niños” nos resulta familiar. Y cambian en todos los aspectos, incluido nuestro hogar. Y aquí no solo te hablo del dormitorio del bebé o dormitorio de juegos, si es que practicas colecho. Sino también la ...

Casas Decoración Interiores ...

El tener niños no significa tener una casa que no esté a tu gusto o que lo esté, pero siempre desordenada y hecha un desastre. Tampoco es cuestión de tener una casa museo, en la que no se deje entrar a los niños en ninguna habitación más que en la suya para que no estropeen nada. Todo es mucho más fácil si los niños pueden entrar en cualquier estancia de la casa y que estos espacios sean amistosos ...

Apartamentos General Interiorismo ...

Esta casa familiar tan colorida que os traemos hoy, es la casa perfecta para Nicki, su pareja y sus tres hijos. Ubicada en Berlín de de finales de siglo, esta casa lo tiene todo para disfrutar del hogar en familia. Si quieres entrar en un mundo mágico, sigue leyendo bajo estas líneas. Una casa familiar ideal para los niños Nicki (creador de Siglinchen) y su pareja, ambos doctores, junto a sus tre ...

general

No solo las viviendas nórdicas, visten su casa de navidad (y es que me encannnnntan esas viviendas sencillas y delicadas) pero es que hoy os traigo una vivienda madrileña, de aquí al lado, que nos abre las puertas de su casa para descubrir un interior clásico, lleno de piezas en tonos tostado, pero con una calidez que se integra en esos detalles navideños. No solo son las viviendas amplias de meg ...

Inspírate DIY

Tu casa es un lugar con vida: comes, duermes, descansas, desconectas Y, cómo no, también juegas con los niños. En días de lluvia, viento o frío puede que tengáis que quedaros en casa, pero, ¿cómo entretenerlos? Aquí te damos algunas geniales ideas para encontrar juegos para hacer en casa con niños y pasarlo en grande. ¡Cualquier rincón es válido para los juegos! Y más si adaptas su habitación a to ...

Decoración

Una zona de juegos en una casa con niños es casi imprescindible. Los peques necesitan un sitio donde pasarlo bien, relajarse y dejar volar su imaginación. En los últimos meses este espacio para jugar ha sido más necesario que nunca, ya que hemos tenido que estar en casa más de lo que nos hubiera gustado. Por eso hoy vamos a ver unas ideas que nos ayuden a preparar la zona de juegos para niños en c ...

decoración hogar centros mesas ...

http://hogardiez.blogspot.com.es/ Como todos los niños, mis hijos estaban deseando bajar al trastero y desterrar de entre las telarañas las cajas con la decoración de Navidad, así que este puente, y como si de un día festivo se tratase, nos hemos puesto manos a la obra y hasta hemos hecho nuestros DIY, ellos encantados y yo también, ya que así hemos pasado unos ratos de lo más ...