PREPARA TU CASA PARA NAVIDAD

Es tiempo de Navidad, tradiciones, menús, regalos y nuevas tendencias decorativas
 
Bienvenida, Navidad
 
 
Falta muy poco ya para que lleguen las fechas más entrañables del año. Hay que vestir la casa, la navidad está ya aquí,  pongamos de  fiesta el recibidor, el salón o el comedor.
 
Si hay niños en casa, es la fiesta más divertida para ellos. Los adornos, el árbol, el belén, Papa Noel, los Reyes Magos. Todo es MÁGICO para ellos y tenemos que hacerlo más mágico AÚN.



Empezamos por la entrada. EL recibidor es el primero que habla de nosotros y acoge a todos nuestros invitados.
 
Una corona navideña en la puerta, unas tarjetas navideñas en el espejo, una copa de cristal con ramas verdes y algunas bolas o estrellas, o frutas del tiempo, manzanas, membrillos, kakis…piñas. Las podéis pintar de dorado o plata y atarles unos lazos en verde, rojos o dorados.
 









TRES MAGNIFICAS CORONAS PARA LA PUERTA,LAS PODEIS HACER VOSOTRAS MISMAS
                                                                                    
 






 CRISTAL CON PIÑAS, BOLAS…
                    
 
 
Se llevan los brillos puedes mezclar los dorados y platas. Con el dorado van bien también  los rojos, tejas, ocres…y con el plata el blanco, los azules…También están los tradicionales verdes y rojos.
Seguro que tienes adornos guardados de otros años, sácalos y con poca inversión puedes renovar. Compra piedras, lazos, arenas de otros colores que combinen con tus adornos y parecerán nuevos.

Las tarjetas con cartulinas y fieltros y algún motivo navideño quedan  muy bonitas para poner en los espejos, colgadas de los tiradores de los muebles…
Y no olvidemos que lo mejor de todo esto es  compartir esos momentos de decoración con la familia, elaborando sin darnos cuenta, uno de los recuerdos más entrañables. Pídele a los niños , a tu pareja o queda con amigas y hacerlas vosotros mismos, pasaréis un rato estupendo.






Estas tarjetas son fáciles de hacer encuentras las explicaciones en BRICOLAJE10 Con CD, fieltro, cartón y cordones.
EL salón es la pieza principal y la que mejor adornos admite junto a la mesa del comedor. No puede faltar el árbol de Navidad, el Belén , las velas, las luces…
Ubica el belén en un sitio estratégico, recuerda que a los niños les gustará cambiar las figuras, cantar con las panderetas y encenderlo por la noche.
Cerca el árbol, para renovarlo cuelga  bolsas llenas de chucherías o pequeñas cajitas de regalos con detalles para todos.
El árbol, abeto o pino de Navidad es, junto a los conocidos belenes o pesebres, uno de los elementos típicos de las navidades. El origen de esta tradición se sitúa en el norte de Europa, donde antiguamente sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad en la mitología escandinava, adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana, aunque  nuestra tradición cristiana es montar el belén el árbol tampoco falta en nuestras casas, adorna en cualquier rincón del salón.     



Si adornas en un color muy determinado escoge a juego los papeles de regalo, las velas, aquí te dejo tres tipos de adornos y colores.
Las velas también pueden tener protagonismo en los centros de mesas.







Más detalles, los calcetines o botas de navidad para colchar en la chimenea o en las ventanas, cojines con motivos navideños, velas, papeles de regalos, flores de pascua, detalles que hacen todo más especial.   



LA MESA
Protagonista en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, nos reunimos para saborear exquisitos platos y dulces típicos de estas fechas.
Empieza con un buen mantel, son días para sacar el  de motivos navideños, los hay estampados, bordados, rojos, dorados. Si no tienes , pon uno blanco o marfil y unos bajo platos al tono con la vajilla o adornos.
En Lienzo confeccionamos manteles, caminos de mesa, individuales con la tela que elijas, linos, algodones, lisos o estampados.
La cristalería es fundamental, repasa el menú y pon copas y/o vasos para todo lo que vayas a servir. No importa mezclar si no tienes de una sola cristalería para todos o pon vasos para el agua y reserva las copas para el vino , champagne, cava, sidra…Y completa con una buena vajilla,  en centros comerciales las hay fantásticas blancas con filo oro o plata a un precio excepcional.
 
 





Adorna con un buen centro de mesa, un plato hondo de cristal con agua y velas flotantes, un jarrón con bolas navideñas o prepara un centro con ramas verdes, velas…




Vasos con arena , bolas rojas , velas o flores de pascua, son fáciles de hacer y puedes combinar también la arena y velas con los colores del mantel….
El resultado será perfecto, elegancia y glamour para estas fechas.
 




 rojos,verdes,canela….
 
Blancos y Oros


Mesas en oro , plata , beiges, verdes o rojos. Todas resultan fantásticas,  saca tus mejores galas,  pon tu casa, mesa, espíritu NAVIDEÑO en todos los tuyos.
 
TODO EL EQUIPO DE LIENZO VA A TU CASA TE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE PROSPERIDAD
 Y ya sabes si quieres más asesoramiento para dejar tu casa a punto en el 2020 visítanos en lienzovaatucasa.com, el asesoramiento es gratuito, LIENZO TE LO LLEVA A CASA
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguramente habrás visto unos cuantos posts de cómo decorar la casa para Navidad, ideas y DIY para Navidad. Espero que no estés ya con la misma sensación que después de la cena de Navidad...es decir harta de tantas lucecitas. Para que sea lo más ligero posible, voy a ser breve y lo más clara posible, te voy a explicar LA fórmula. No es una fórmula mágica, sencillamente, se trata de organización co ...

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear un ambiente natural o incluso "Cómo decorar mi casa para Navidad aunque no me guste nada la Navidad"...¿Preparada? Hoy te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad. Verás que no es nada complicado, se ...

Las luces, las guirnaldas y los increíbles regalos. La Navidad permite a las familias expresar su creatividad de diferentes maneras. Bien sea siguientes las tendencias de la moda y las nuevas tecnologías o preservando las tradiciones ancestrales, en cada ciudad o pueblo de Latinoamérica, se siente la llega de esta época especial en la que se recuerda el mensaje de amor y paz. Lo mejor de estas fi ...

¡Faltan menos de dos meses para que llegue la Navidad! Todo apunta a que van a ser unas fiestas de lo más inusuales, pero ¡que no cunda el pánico! Todavía podemos ingeniárnoslas para que la Navidad 2020/2021 sea lo más tradicional y disfrutable dentro de lo posible. Si ya estás pensando en ideas regalo de Navidad, y en el menú de Nochebuena, solo te falta un pequeño detalle: la decoración navideña ...

Estamos terminando el puente de la Constitucion (este año ha sido largo sin duda) y a pesar que nos ha acompañado un tiempo más propio de meses post-veraniegos, no debemos olvidarnos que la Navidad está a la vuelta de la esquina.Estos días de descanso suelen ser los días más apropiados para decorar nuestras casas ante las inminentes fiestas, así que si todavía no has comenzado o necesitas ideas pa ...

Alguna vez os habéis preguntado cómo se celebrará la Navidad en otras partes del mundo? Para mí, el brillo de esta época se traduce en adornos navideños de carácter invernal, una iluminación de ensueño, chocolate caliente, salir a la calle con gorro y bufanda y, aunque en mi ciudad no haya demasiada, en mi imaginación siempre veo nieve Por eso, a veces me pregunto cómo será celebrar la Nochebuena ...

La mesa de Navidad es una de las cosas que más nos preocupan por estas fechas. Falta poco para celebrar en familia y por eso decorar la mesa de Navidad es tan importante. Mira todas estas ideas para decorar la mesa de Navidad en este artículo. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más esperado ...

Hoy aprenderás las mejores Tendencias para decorar tu árbol de navidad, Ornamentos navideños con detalles tropicales, Esferas navideñas de búhos y animalitos del bosque, Adornos para el pino de navidad en madera, Esferas navideñas cósmicas, Pino navideño en color rojo, Árbol de navidad en color blanco, Pino navideño en dorado,, Árbol de navidad en coral, Colores de moda para decorar árboles de nav ...