Hoy es un post diferente a todo lo que he publicado hasta ahora. Este post es, una extensión o segundo episodio. Tu decides como interpretarlo.
EL BAMBÚ: NO PUEDE SER MÁS SMALL&LOWCOST
En el, hago referencia a lo que el título indica. Recibí varios comentarios desde Latinoamérica indicando que allí no es una planta ornamental que se pueda considerar lowcost.
Mirar el Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y de que formamos parte de una inmensa red.
Con el Feng Shui tenemos en cuenta toda la fuerza de la naturaleza y de que forma esto influye en nuestra vida y bienestar.
Una de las herramientas que siempre tenemos en cuentas los Consultores de Feng Shui son plantas y flores.
Pensar que: una de las principales influencia de una casa es el SOL. El movimiento del sol con su desplazamiento suministra energía a las diferentes partes de una casa, edificio, o a la propia naturaleza.
Las plantas en nuestra casa son un indicador de la calidad de la energía que fluye en un ambiente.
Son indiscutibles los beneficios que nos aportan a nosotros. Todos los factores externos influyen sobre la energía interior de una casa. Por lo que todo lo que nos rodea en nuestra casa influye sobre nosotr@s.
Con todo esto lo que os quiero decir es:
" Que no importa que variedad de planta o flor pongáis en vuestra casa". Lo que IMPORTA es introducir en tu espacio una representación de la naturaleza.
Cada día nos llegan miles de imágenes que despierten nuestra curiosidad , creatividad y ganas de incorporar en nuestros ambientes las ideas que vemos.
En este post no me atrevo a poner lowcost. ( Después de consultar varias webs los precios que aparecen de esta planta que os propongo son 9 ???). Esta especie de planta conocida como:
Tronco de Brasil, Palo de Brasil, Tronco de la Felicidad, Drácena, Palo de Agua.
El tronco de la Felicidad, es una especie frondosa, bonita a rabiar y muy sencilla de mantener y cultivar.
CURIOSIDADES
El nombre dracaena deriva del griego drakaina «dragón» refiriéndonos a la Dracaena draco. Este árbol, en efecto, endémico de las islas Canarias fue considerado un dragón por la población local, los guanches, que le atribuyeron propiedades mágicas (porque está dotado de muchas capacidades terapéuticas). Tal creencia se debía al hecho de que la savia, que se coagula al aire, se pone roja (la sangre del dragón).
Esta drácena ya fue conocida en la antigua Roma, en efecto, la savia fue usada como colorante y posteriormente, en la edad media, por los alquimistas por sus propiedades terapéuticas.
Fuente: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/dracena/
Estas curiosidades que os apunto demuestran lo que os comentaba al principio y es que "estamos conectados con todo el universo y formamos una inmensa red" ja,ja,ja.
El dragón en el Feng Shui es una criatura que nos ayuda a tener objetivos en la vida. Representa el futuro y nos ayuda a desear progresar. Es una energía que nos suministra "entusiasmo".
Veis cuantas interpretaciones de la naturaleza nos da una planta¡¡
Con ese entusiasmo que me transmite esta preciosa planta, agradeceros vuestros comentarios, que son el combustible (energía para mí) para interesarme por otros contenidos y otras formas de presentaros esta ciencia, arte, filosofía que es el Feng Shui.¡QUE UN CHI ENTUSIASMADO TE ACOMPAÑE!
También te puede interesar:
http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/el-bambu-no-puede-ser-mas-small.html
http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2014/05/feng-shui-y-arquitectura.html