LOLAhome Idea guardada 25 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Da el paso de dormitorio infantil a juvenil con la vuelta al cole

Por mucho que nos gustaría parar el tiempo, no podemos remediarlo, nuestros hijos crecen a un ritmo de vértigo y antes de que nos demos cuenta estarán terminando el ‘cole de mayores’ para comenzar el instituto. Hablamos de esa dura época ‘pre adolescente’, en la que las emociones están a flor de piel y realizan esa gran transición de niños a jóvenes. 

También es la época en la que sus gustos cambian de forma más radical y, por esa razón, esa habitación que con tanto cariño diseñamos y creamos hace muchos años ha pasado a estar desfasada y, probablemente, a ser poco funcional. Por esa razón, toca actualizarla y, para ello, te proponemos aprovechar esta época marcada en el calendario, el comienzo de un nuevo año escolar. 



En los próximos meses y años, el tiempo empleado al estudio se ampliará y, por lo tanto, el hecho de que cuenten con un espacio dedicado al mismo será más importante que nunca. Por esa razón, te proponemos rediseñar su nuevo dormitorio en torno a la elección del escritorio y, para ello, vamos a partir de algunos de los modelos que podéis encontrar en Lola Home. 

Para un dormitorio clásico shabby chic

Si la personalidad de tu ‘ya no tan pequeño’ encaja con un estilo romántico, clásico… sin duda el escritorio de 2 cajones de estilo nórdico en madera blanca para el dormitorio France es la elección adecuada. 

Fuente: Lola Derek


Con él vamos a recrear una preciosa decoración shabby chic, en la que prioricen los tonos pastel, los textiles, el mobiliario de madera (preferiblemente en blanco), elementos decorativos como los doseles de cama, los espejos de cuerpo entero… 







Para un dormitorio informal y desenfadado

Las mesas de cristal con bases decoradas son perfectas para el dormitorio de ‘transición’. Estampados atrevidos y llenos de color son los que definen estos diseños. 

Fuente: Lola Derek


Para combinarlos podemos dejarnos llevar por la creatividad, para dar con ideas atrevidas, como esta pared cubierta de láminas estilo pop, que sin duda se lleva gran parte del protagonismo. 



También podemos jugar con la combinación de láminas, cuadros y marcos de diferentes tamaños y diseños, y crear un mural que refleje sus gustos y preferencias.



¿Y qué te parece una pared de pizarra? El blanco y negro será una combinación acertada a la hora de escoger este tipo de escritorios, aunque no nos podemos olvidar de elegir un color extra más llamativo que ilumine y dé vida a la habitación. No nos olvidemos de que estamos ante el dormitorio de un joven que debe desarrollar su lado más creativo. 



Para un dormitorio en líneas modernas y minimalista

Este escritorio de acero inoxidable y cristal para dormitorio Fantasy está especialmente diseñado para entornos minimalistas y vanguardistas. Por ello, es ideal para habitaciones poco recargadas y con falta de espacio.

Fuente: Lola Derek


Sin embargo, minimalista no quiere decir falto de estilo, ¡nada más lejos de la realidad! Los textiles y la decoración de las paredes (siempre huyendo de lo recargado) pueden convertirse en instrumentos para aportar calidez y armonía. 





Para un dormitorio industrial

Si crees que la estética tipo loft neoyorquino va a responder mejor a las expectativas de tu hijo, entonces este diseño de madera y acero inoxidable para el dormitorio Factory está hecho para él.

Fuente: Lola Derek


¿Y qué caracteriza a este tipo de dormitorios de acabado industrial? Pues hablamos de muebles que combinan madera y metal, el protagonismo de tonos como el negro y rojo, baúles y cofres como parte de la decoración e, incluso, elementos más destacados de esta corriente decorativa, como las paredes de ladrillo (que podemos imitar con papeles pintados, láminas vinílicas) o las vigas en el techo (que también pueden ser vigas falsas de poliuretano). 







¿Cuál de estos cuatro estilos crees que encaja más con el estilo de tu ‘pre adolescente’? Echa a un vistazo a la colección de escritorios de Lola Home con él y elegid entre los dos cuál será el que defina el dormitorio de su próxima etapa de vida. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dormitorio infantil dormitorio juvenil dormitorios ...

Pon a punto el dormitorio de tus hijos para la vuelta al cole

Termina el verano y llega el momento de preparar la vuelta al cole, una ocasión de cambios que también puede trasladarse al hogar. No en vano, siempre se ha dicho que mantener el orden y la armonía del hogar ayuda a organizar de igual modo nuestra cabeza, y qué mejor manera que ayudar a nuestros hijos a afrontar el nuevo curso que con un espacio adaptado a sus necesidades. Quédate a ver las ideas ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

5 estilos para decorar un dormitorio infantil

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muc ...

despacho en el dormitorio escritorio en el dormitorio oficina en casa ...

Despacho y dormitorio, ¡2 en 1!

Ya sea porque el teletrabajo se está extendiendo o porque tendemos a llevamos más tareas a casa, ¡cada vez es más necesario tener un despacho en casa! ¿Es tu caso? Si tienes una estancia libre y disponible para ello, ¡estupendo! ¿Pero y si ya no te quedan habitaciones vacías? ¡No hay problema! Siempre podrás encontrarle un sitio en tu dormitorio. Los espacios abiertos que combinan estancias son te ...

estancias ideas para decorar casas ...

Una zona de estudio en el salón

Si bien no todos podemos disponer de una habitación dedicada propiamente al estudio, casi todos tenemos un portátil, documentos, libros y algún material de oficina que guardar. Ubicarlos en una zona determinada, aunque sea pequeña, nos será de utilidad para mantener todo en orden y trabajar con comodidad. En el post de hoy queremos traeros algunas claves que os serán de utilidad si estáis pensando ...

estanterías estantes orden en casa ...

Cómo optimizar el espacio del dormitorio con estanterías

El dormitorio es una de las estancias de la casa donde más soluciones de almacenaje necesitamos. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Conforama queremos mostrarte todas las op ...

ventanas vivienda saludable ventanas de colores ...

Da color a tus ventanas

Pocas veces hemos hablado de la posibilidad de decorar con las ventanas, tradicionalmente se cubren con cortinas, estores o paneles. Aunque si vamos un paso más allá vemos la importancia de elegir colores acordes a nuestro estilo decorativo. Hoy en día las ventanas se han convertido en un aspecto clave en la estética interna y externa del hogar. Y esto lo sabe muy bien KÖMMERLING, marca líder en s ...

mobiliario infantil

Cómoda de madera maciza para dormitorio infantil

Si hay algo que debemos de tener si o si en una habitación infantil es una cómoda de madera. Se trata de un mueble muy funcional, que nos salva de cualquier apuro de espacio que tengamos. ¿quieres saber cuál es la mejor cómoda de madera maciza para un dormitorio infantil? En una cómoda de madera podemos guardar todo lo que tu peque necesita en el día a día, ya sea su ropa, o accesorios y utensilio ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Proyecto deco online: Dormitorio juvenil

Hoy quiero enseñarte el proyecto que he realizado para la decoración de una dormitorio juvenil. La habitación es para un chico de 15 años que vive en un piso al que su madre se ha mudado recientemente. La habitación es bastante pequeña y era imprescindible crear un espacio donde el chico pueda estudiar, descansar y sobretodo con espacio de almacenaje. Estado actual La estancia a intervenir es de d ...

Decoración niños

Decorar un dormitorio infantil para un niño de 3-6 años

¿Tu peque pasa mucho tiempo en su habitación? ¿Tiene sus juguetes a mano? ¿Le cuesta ordenar? ¿Quizás necesitas ayuda para decorar un dormitorio infantil para un niño de 3-6 años? Porque no es lo mismo decorar una habitación para un niño de 2 años, que para uno de 6, ni mucho menos si tu hijo tiene 10 o 14 años. Cuando los pequeños comparten espacio, la cosa se complica aún más. Cada edad, necesit ...