LOLAhome Idea guardada 24 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Da el paso de dormitorio infantil a juvenil con la vuelta al cole

Por mucho que nos gustaría parar el tiempo, no podemos remediarlo, nuestros hijos crecen a un ritmo de vértigo y antes de que nos demos cuenta estarán terminando el ‘cole de mayores’ para comenzar el instituto. Hablamos de esa dura época ‘pre adolescente’, en la que las emociones están a flor de piel y realizan esa gran transición de niños a jóvenes. 

También es la época en la que sus gustos cambian de forma más radical y, por esa razón, esa habitación que con tanto cariño diseñamos y creamos hace muchos años ha pasado a estar desfasada y, probablemente, a ser poco funcional. Por esa razón, toca actualizarla y, para ello, te proponemos aprovechar esta época marcada en el calendario, el comienzo de un nuevo año escolar. 



En los próximos meses y años, el tiempo empleado al estudio se ampliará y, por lo tanto, el hecho de que cuenten con un espacio dedicado al mismo será más importante que nunca. Por esa razón, te proponemos rediseñar su nuevo dormitorio en torno a la elección del escritorio y, para ello, vamos a partir de algunos de los modelos que podéis encontrar en Lola Home. 

Para un dormitorio clásico shabby chic

Si la personalidad de tu ‘ya no tan pequeño’ encaja con un estilo romántico, clásico… sin duda el escritorio de 2 cajones de estilo nórdico en madera blanca para el dormitorio France es la elección adecuada. 

Fuente: Lola Derek


Con él vamos a recrear una preciosa decoración shabby chic, en la que prioricen los tonos pastel, los textiles, el mobiliario de madera (preferiblemente en blanco), elementos decorativos como los doseles de cama, los espejos de cuerpo entero… 







Para un dormitorio informal y desenfadado

Las mesas de cristal con bases decoradas son perfectas para el dormitorio de ‘transición’. Estampados atrevidos y llenos de color son los que definen estos diseños. 

Fuente: Lola Derek


Para combinarlos podemos dejarnos llevar por la creatividad, para dar con ideas atrevidas, como esta pared cubierta de láminas estilo pop, que sin duda se lleva gran parte del protagonismo. 



También podemos jugar con la combinación de láminas, cuadros y marcos de diferentes tamaños y diseños, y crear un mural que refleje sus gustos y preferencias.



¿Y qué te parece una pared de pizarra? El blanco y negro será una combinación acertada a la hora de escoger este tipo de escritorios, aunque no nos podemos olvidar de elegir un color extra más llamativo que ilumine y dé vida a la habitación. No nos olvidemos de que estamos ante el dormitorio de un joven que debe desarrollar su lado más creativo. 



Para un dormitorio en líneas modernas y minimalista

Este escritorio de acero inoxidable y cristal para dormitorio Fantasy está especialmente diseñado para entornos minimalistas y vanguardistas. Por ello, es ideal para habitaciones poco recargadas y con falta de espacio.

Fuente: Lola Derek


Sin embargo, minimalista no quiere decir falto de estilo, ¡nada más lejos de la realidad! Los textiles y la decoración de las paredes (siempre huyendo de lo recargado) pueden convertirse en instrumentos para aportar calidez y armonía. 





Para un dormitorio industrial

Si crees que la estética tipo loft neoyorquino va a responder mejor a las expectativas de tu hijo, entonces este diseño de madera y acero inoxidable para el dormitorio Factory está hecho para él.

Fuente: Lola Derek


¿Y qué caracteriza a este tipo de dormitorios de acabado industrial? Pues hablamos de muebles que combinan madera y metal, el protagonismo de tonos como el negro y rojo, baúles y cofres como parte de la decoración e, incluso, elementos más destacados de esta corriente decorativa, como las paredes de ladrillo (que podemos imitar con papeles pintados, láminas vinílicas) o las vigas en el techo (que también pueden ser vigas falsas de poliuretano). 







¿Cuál de estos cuatro estilos crees que encaja más con el estilo de tu ‘pre adolescente’? Echa a un vistazo a la colección de escritorios de Lola Home con él y elegid entre los dos cuál será el que defina el dormitorio de su próxima etapa de vida. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos