De esta forma, desde The Bath os queremos ayudar a conseguir el hogar precioso, práctico y de tendencia con el que lleváis años soñando, independientemente del espacio con el que contéis. Y empezamos, como no podía ser de otra manera, por el baño...
Cómo aprovechar el espacio en baños pequeños
En primer lugar, si queréis realizar una reforma un poco más profunda, lo ideal es que recubráis las paredes y el suelo del material que más os guste: mármol, azulejos, microcemento... Eso sí, lo realmente importante es que optéis por tonalidades claras y, si es posible, la mejor opción para casas pequeñas, el blanco.
Por otro lado, os proponemos deshaceros de todo lo que no sea estrictamente necesario.
Sabemos que el tema 'bidé' es bastante controvertido, los hay que lo consideran un sanitario imprescindible o un armatoste que lo único que hace es ocupar espacio. Todo dependerá del tamaño del baño y de las necesidades o preferencias de cada uno de vosotros; así que lo dejamos a vuestra elección.
Ahora bien, de lo que no cabe duda es de que la sustitución de vuestras bañeras por platos de ducha supondrá un cambio drástico, tanto a nivel estético como práctico, en vuestros baños.
En The Bath podréis encontrar platos de ducha de resina, porcelana, acrílicos y antideslizantes de muy diversos acabados y colores.
Pasemos ahora a hablar de distribución, otra de las cuestiones clave para aprovechar al máximo el espacio en los baños pequeños.
Si vuestro baño es cuadrado y tan reducido como el de la imagen, tal y como podéis observar, el lavabo debería colocarse justo enfrente de la puerta. Próximo a él, haciendo esquina, el plato de ducha, que puede ser de cuarto de círculo o cuadrado, y, a su lado, el inodoro (si es suspendido, mejor que mejor).
Si es cuadrado pero algo más grande, se amplían las posibilidades, aunque os seguimos recomendando más o menos la misma distribución. En este caso, el plato de ducha puede ser rectangular y, en general, podéis apostar por modelos más grandes en cuanto al resto de sanitarios.
Si vuestro baño es rectangular, el plato de ducha, también rectangular, ocupará el lateral situado al fondo del mismo. En la siguiente imagen, se opta por un lavabo sin encimera y, de nuevo, un inodoro suspendido, aunque podéis variar en la elección y optar por opciones más amplias si el espacio lo permite.
Otra cuestión a tener en cuenta son las mamparas de ducha. Porque sí, ha llegado el momento de que os deshagáis de esas cortinas de plástico incómodas y pasadas de moda.
La elección parece clara, en baños pequeños, una mampara transparente se convierte en la mejor alternativa. Puede ser corredera o de panel fijo, dependerá de la forma del baño y del plato de ducha que os convenga.
Además, como nos hemos marcado como firme propósito el objetivo de que todos podáis conseguir ese hogar de ensueño, si compráis un plato de ducha y una mampara conjuntamente a través de nuestra página web, a lo largo de todo el mes de octubre podréis disfrutar de un 10% de descuento introduciendo el código FACIPACK.
Otras ideas para baños pequeños
- Además de cumplir una función específica, los espejos proyectarán la luz y ampliarán visualmente el espacio. Así que, ya sabéis, esta es una de las pocas cuestiones en las que no tendréis que escatimar: cuanto más grandes, mejor.
- Escoged los muebles, no tanto por su estética (que también), sino por su funcionalidad. De esta forma, las piezas con almacenaje oculto o de fondo estrecho deben convertirse en vuestra elección predilecta.
- Aprovechad la parte superior de las paredes para colocar estanterías o baldas que permitan aumentar el espacio de almacenamiento 'en las alturas'.
- Y, por supuesto, para que vuestro baño parezca más amplio, debéis evitar esa sensación de caos claustrofóbica y agobiante, así que haceos con elementos como cajas, cestas u organizadores para ordenar a la perfección todos los esenciales de aseo.
¡Nos vemos en el próximo post!