¿Por qué deberías comprar un congelador horizontal?

Cada vez son más las familias que necesitan equipos más grandes para poder conservar los alimentos, congelarlos y así después poder consumirlos cuando tengan la necesidad de hacerlo, teniendo siempre su propia reserva. Para ello, la clave son los conocidos congeladores horizontales.

Un congelador horizontal se diferencia de cualquier otro tipo gracias a su capacidad, dado que ofrecen un mayor espacio de almacenamiento, incluso se pueden congelar productos de mayor tamaño, lo que se debe al interior totalmente diáfano que estos equipos poseen.

Si tienes interés en comprar congelador horizontal, pero todavía no sabes cómo tomar tu decisión o por qué deberías elegir esta opción en lugar de otra, te detallamos las razones para escoger un arcón congelador.
Ventajas de los congeladores horizontales


Razones para elegir un congelador horizontal

Capacidad

Los congeladores horizontales son los que poseen la mayor capacidad de almacenamiento, es decir, en ellos es posible conservar más productos y de mayor tamaño. Esta es precisamente la clave de porqué un arcón congelador es la mejor alternativa sobre todo en el caso de familias numerosas o cuando se necesita almacenar productos más grandes. El motivo detrás de ello es que esta clase de equipo no posee compartimientos y, por tanto, el espacio de interior es diáfano, lo que permite que se pueda almacenar incluso cajas completas de gran tamaño con alimentos.

Eficiencia

Otro motivo por el que un congelador horizontal pequeño o de mayor tamaño puede ser la alternativa más provechosa, es debido a que se trata de una opción eficiente en términos de consumo energético. Esta clase de equipo cuenta con una amplia clasificación, en total son 7 las categorías, de la A hasta la G, aunque en la actualidad en lo concerniente a congeladores horizontales, lo que más se comercializa es categorías A+ y A++, porque consumen menos energía y se tornan más eficientes, ahorrando costes en gasto energético y también como alternativas respetuosas del medio ambiente. Por otro lado, teniendo en cuenta que todo congelador congela, pero que sólo los horizontales lo hacen de forma eficiente, es una ventaja muy valiosa a considerar.

Practicidad

También debemos hablar de la practicidad como característica y ventaja presente en un arcón congelador, dado que esta clase de equipo brinda la posibilidad de manejar de forma más cómoda la tarea de almacenamiento de los alimentos en su interior, sobre todo gracias a su cierre manual, que garantiza que la puerta se mantenga abierta sin problema mientras se está utilizando.

Diseño

En cuanto a su diseño y forma, esta se adapta de manera más óptima al área de la casa en la que se coloque. Pese a que la apertura de su puerta sea hacia arriba, es posible aprovechar el área superior de pared y así utilizar el espacio de forma más eficiente también.

Temperatura

Por último, otro factor que incide en el trabajo de un congelador, dado que permite precisamente congelar los productos en su interior, es la temperatura. En el caso del congelador horizontal, este es el que mejor mantiene la temperatura y gracias a ello, su capacidad frigorífica es superior a la de cualquier otra opción. Encuentra tu congelador horizontal en tu tienda de climatización ( ver ejemplo)




Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos