Blog de fabiola Idea guardada 479 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Por qué elegir una cocina abierta

¿Las cocinas americanas o abiertas son una buena elección?

Cocina abierta


(Imagen: Santos Studio)

Muchas habitaciones pequeñas, miles de paredes, puertas, pasillos largos y estrechos... Parece el escenario de una película de miedo y es que, si no buscas esconderte de la niña del exorcista o el muñeco diabólico, lo mejor en decoración son las estancias abiertas, amplias, luminosas y multifunción.

Para gustos, los colores, eso está claro. Sin embargo, las tendencias se muestran firmes al respecto, no existe mejor forma de ampliar el espacio visualmente que eliminando las barreras entre las diversas habitaciones.

En cuanto a estética parece que no existen dudas, pero la funcionalidad de estas zonas despejadas sí incita acalorados debates, sobre todo en cuanto a cocinas se refiere. ¿Son funcionales?, ¿qué hacer cuando los olores invadan toda la casa?...  

Cocina abierta. Ikea


(Imagen: Ikea)

Ventajas de las cocinas americanas o abiertas

  Aumentar visualmente el espacio. Si tu casa, cocina o salón son pequeños, no existe mejor remedio para agrandarlos que suprimir las paredes que los separan. Si simplemente eres de los que se agobian en habitaciones o espacios pequeños las cocinas abiertas serán tu mantra.

 

  Entrada de luz natural. Algunas cocinas, sobre todo las de tamaño escaso, cuentan con ventanas minúsculas o, incluso, carecen de ellas. La iluminación natural transforma completamente nuestras casas, las convierte en hogares cálidos y acogedores y, de la misma forma que el tip anterior, consigue una mayor sensación de amplitud.

 

  Ahorro energético. Más luz natural es igual a menos artificial y, por lo tanto, una reducción considerable en la factura de la luz.

 

  Circulación del aire. Mejorar la ventilación, la eliminación de olores, de humos... También disminuirá la cantidad de polvo acumulado en los electrodomésticos. 

 

  Diseño y elegancia. Para muestra un botón. Las imágenes que os mostramos a lo largo del reportaje dejan claro que las líneas puras, limpias y cuidadas hasta el más mínimo detalle son características fundamentales de las cocinas americanas o abiertas. ¡Nos encantan!

 

  Todo bajo control. Gracias a su estructura abierta podrás controlar qué ven tus hijos en la televisión o si se portan bien mientras cocinas. Te permitirá estar pendiente de cualquier espacio o actividad. ¡Un lujo!

 

  Socialización. Si tus invitados han llegado pero aún hay que terminar o calentar algún plato, podrás hacerlo sin necesidad de interrumpir la conversación.

 

 

Cocina abierta


(Imagen: Schmidt)


Inconvenientes de las cocinas abiertas o americanas

  Ruidos.

  Olores.

  Orden.

Cocina abierta


(Imagen: Forlady)

Plantar cara a los inconvenientes de las cocinas americanas o abiertas


  Abiertos, sí pero a medias. Crear cocinas independientes con barras, islas o penínsulas abiertas. No sólo aportará un toque de diseño, vanguardia y estilo, sino que además conseguirás beneficiarte de todas las ventajas de una cocina despejada minimizando sus incomodidades.

 

  Murales de cristal o puertas correderas que permitan incluir la cocina en el salón pero aislarla en los momentos que consideremos oportunos.

 

  Campana extractora de calidad. Hoy en día existen campanas de una calidad extrema que conseguirán reducir al máximo los olores y humos. Además, ¿una puerta tampoco acaba al 100% con el olor?

 

  En cuanto al orden... todo depende de ti. Posiblemente si te gusta la decoración tanto como a nosotros no dejarás que el caos invada tu hogar, con o sin paredes.

 

Cocina abierta


(Imagen: Santos Studio)

Qué os ha parecido el reportaje, ¿apostáis por este tipo de cocina?

- En este post nos muestran tres ideas para ganar espacio en cocinas pequeñas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Espacios

Cocinas industriales, ¿son tu estilo?

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas ...

Cocinas Decoora

Diseño de cocinas pequeñas

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas. En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de ...

Complementos

Mosquiteras enrollables, una solución cómoda frente a los mosquitos

“Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos“. Así define el término mosquitera la Real Academia Española. Algo no muy dintinto a como la hubieramos definido notras: una solución para poder mantener las puertas y las ventanas de casa abiertas sin tener que sufrir la visita de molestos mosquitos. El zumbido de los mosquitos cuando in ...

Cocinas Decoora

Cocinas Leroy Merlín

Si estás pensando en renovar por completo o solamente algunos detalles de tu cocina, puedes acudir a esas tiendas en las que parece que hay de todo. Las cocinas Leroy Merlín son un buen ejemplo. Por eso vamos a ver qué nos ofrece la sección de cocinas de la tienda Leroy Merlín. Si hay cosas que deseas cambiar en tu cocina, en esta tienda puedes descubrir todo un mundo. La tienda online de Leroy Me ...

CONSEJOS DECO

9 Trucos para una cocina nueva

Las reuniones con amigos, las conversaciones importantes, los secretos, esa copa de vino mientras se cocina, las primeras papillas...mentiría si no digo que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa (yo diría que casi más que el salón). Un sito donde pasamos la mayor parte de nuestra vida merece que lo cuidemos y que esté a nuestro gusto. Pero no siempre podemos elegir o hacer la ...