A continuación algunos tips que debemos tomar en cuenta para cambiar las ventanas:
Lo primero va a ser elegir el tipo de ventana que queremos, en función de la apertura. Así, podemos elegir entre:
- Correderas: Lo positivo de este modelo es que no quita espacio a la vivienda y son muy cómodas. Sin embargo, en contra tiene que solo podemos abrir el 50% y que ofrecen menos estanqueidad.
- Practicables: Este tipo de ventanas necesita espacio alrededor. Son modelos muy estancos, que permiten una apertura total.
- Oscilo batiente: Es un tipo de ventana practicable, que permite abrir la ventana tanto en horizontal como en vertical.
Por otro lado, actualmente tenemos también la posibilidad de escoger entre un sinfín de acabados. Por ejemplo, se pueden elegir dos tipos de colores en los perfiles, lacados o foliados. Los foliados están compuestos de una lámina de color que se adhiere al PVC, mientras que el lacado es una capa de pintura que se aplica en los perfiles. De esta forma podemos conseguir acabados lisos y tonalidades de imitación a madera, por ejemplo.
Foto: Hans/Pixabay
En cuanto al vidrio, podemos encontrar los modelos más sencillos, los vidrios de seguridad (que combinan 2 o más placas de vidrio, incorporando entre ellos láminas de polivinilo butiral), con cámara (dos piezas separadas por una cámara de aire, lo que ofrece un gran aislamiento), los vidrios bajo emisivo (con capas de contenido de plata), vidrios con tratamiento acústico, con filtro solar...
Por último, no debemos olvidarnos de escoger unas buenas persianas. Así, hoy en día existen modelos que ofrecen una gran seguridad, como las persianas de lamas autoblocantes. En cualquier caso, podemos encontrar tanto estas lamas como las de PVC o las de aluminio en un amplio abanico de colores y acabados. Por su parte, también podemos instalar sistemas motorizados.
Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda...