![](http://estag.fimagenes.com/img/2/2/y/H/P/2yHP_900.jpg)
A continuación repasaremos qué muebles no pueden faltar, qué elementos ayudarán a que todo sea más acogedor y cuáles son los mejores recursos para cocinas pequeñas. Tomad nota de cómo crear un mini-comedor, porque se va a convertir en el centro de vuestras casas.
Lo primero es elegir el espacio: lo ideal es ubicarlo próximo a las ventanas para aprovechar la luz natural y que sea lo más luminoso posible. Si estáis pensando en reformar la cocina, podéis cambiar el revestimiento para que el conjunto sea más agradable. Hoy en día no es complicado encontrar papeles pintados o pintura resistente a las manchas y la humedad. Otra opción muy popular es pintar una pared con pizarra para escribir mensajes y crear un rincón mucho más dinámico.
La clave del éxito está en saber diferenciar el office del resto de la cocina, así diseñamos dos ambientes distintos.
En cuanto al suelo, las nuevas alfombras vinílicas, que se pueden fregar, son una gran idea.
En lo referente al mobiliario, todo dependerá del espacio disponible.
En líneas generales, siempre apostaríamos por mesas extensibles y sillas plegables que podamos guardar fácilmente.
Del mismo modo, un carrito de cocina auxiliar puede ser perfecto para guardar manteles, servilletas o menaje de mucho uso.
![](http://estag.fimagenes.com/img/2/2/z/N/P/2zNP_900.jpg)
¡Apostad por bancos de madera! Estos ocupan menos espacio y son la última tendencia. Optar por taburetes de bar también puede ser una brillante idea para dar a nuestra cocina un estilo algo más descarado.
Elijamos lo que elijamos, lo mejor es seleccionar materiales prácticos y que se limpien con mucha facilidad.
La iluminación también juega un papel fundamental, aunque dependerá mucho del estilo de la cocina. Las lámparas de corte industrial siempre son un acierto en este tipo de composiciones, por supuesto, también podemos apostar por apliques o lámparas de pie para una iluminación más relajada.
Por último, solo queda cuidar mucho los detalles poniendo alguna lámina, una pizarra donde apuntar el menú semanal, un jarrón con flores… Otra idea, que también podemos utilizar para las paredes, es crear un mini huerto de hierbas aromáticas, que siempre será útil y nos ayudará a llenar de ricos olores la cocina.
![](http://estag.fimagenes.com/img/3/2/z/N/Q/2zNQ_900.jpg)
Aquí os dejamos más imágenes para inspiraros y crear el comedor de vuestros sueños. Además, podréis encontrar todo tipo de detalles para el office entrando aquí.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Y aprovechando que se acercan las navidades, queremos desearos a todos unas felices fiestas. Y recordad, 'las mejores navidades están en tu hogar'.