Hoy en día la decoración del cuarto de baño no solo se basa en el aspecto práctico y funcional, sino también en la estética.
Resuelve aquí tus dudas para ahorrar espacio en el baño,Esto ha hecho que en los últimos años haya crecido la tendencia a esconder todo aquello que resulte antiestético, como las tuberías, las conexiones eléctricas...
Mira completo este post sobre Resuelve aquí tus dudas para ahorrar espacio en el baño
Sin embargo, actualmente podemos contar con ideas que nos hacen dar un paso más allá en el diseño del cuarto de baño y que, además, son ideales para ahorrar espacio. Hablamos de instalaciones como los inodoros con cisternas empotradas. Con un acabado moderno y una estructura que nos permite ganar hasta 20 centímetros extra, se alzan como la mejor opción para adaptarse a las necesidades de un hogar.
La instalación de cisternas empotradas nos ofrece también la posibilidad de aprovechar para crear mochetas o huecos en la pared, que se conviertan en espacios cómodos para colocar estantes. Con ello podremos prescindir de los armarios y muebles extra que solo llenan el cuarto de baño y dificultan la limpieza.
Además, este tipo de cisternas no solo facilitan el mantenimiento del baño, sino que pueden incluir un extractor de olores integrado en el bastidor, que se activa con pulsar un simple y discreto botón. Así, actualmente existen sistemas que recogen los olores en su origen y devuelven el aire a la estancia una vez ha sido purificado con un efectivo filtro de carbono activo.
Por otro lado, además de instalar una cisterna empotrada, podemos sustituir nuestra bañera o ducha por una ducha de obra. Con ello ganaremos muchísimo desde el punto de vista estético, ya que podemos disponer de una gran variedad de posibilidades en cuanto al diseño del espacio y respetaremos la armonía de todo el ambiente.
Por su parte, hay opciones que permiten conseguir un espacio de ducha a continuación del pavimento, sin desagües ni interrupciones de por medio, con un sistema que haga que el agua de la ducha se vaya por la pared.
Dos reformas perfectas para mejorar la estética y funcionalidad, sobre todo en baños pequeños.
Así, si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarnos en este post. Nuestros amigos de Geberit de la mano de Alfredo Cabezas os resolverán todas vuestras inquietudes.