Decoración 2.0 Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Decoración de fiestas de verano: ¡tiempo de bodas, bautizos y comuniones!

Con el buen tiempo llega también el momento de disfrutar al aire libre y eso se extiende igualmente a las celebraciones. Si en invierno cualquier evento festivo se desarrolla en el interior, ahora lo más divertido es celebrar al aire libre, si se da la oportunidad. Fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones lucen mejor bajo los rayos del sol… o de la luna. Aquí tienes algunas ideas muy interesantes sobre decoración de fiestas de verano.

decoracion de fiestas de verano Sophie Allport nina

Fuente: Sophie Allport ¿Vas a celebrar una fiesta en casa y quieres que todo el mundo la recuerde con admiración? Aquí tienes algunas sugerencias sobre decoración de fiestas de verano que te vendrán de perlas. No necesitas grandes recursos, sino un poco de imaginación y algunas buenas ideas.

Si tienes la suerte de contar con un jardín o una terraza amplia, ya tienes mucho ganado, porque las fiestas de verano se viven más intensamente al aire libre. A veces la celebración es en el interior, pero se cuenta con algún espacio de exterior para que los invitados puedan salir a tomar el aire. En estos casos es importante cuidar la decoración de estos rincones. Sigue leyendo y descubre cuál es la mejor decoración de fiestas de verano.

Ideas geniales de decoración de fiestas de verano

decoracion de fiestas de verano neviti

Fuente: Neviti Ya se esté celebrando una fiesta informal, una boda o una comunión, los espacios al aire libre son perfectos para disfrutar cuando hace buen tiempo. Para acondicionarlos de cara a la fiesta, tendrás que tener en cuenta algunas cosas para que los invitados se encuentren cómodos y se diviertan de lo lindo.

Además de dejar el espacio bonito, es importante que las personas que hayan asistido a tu fiesta tengan a mano todo lo que puedan necesitar, que la temperatura sea agradable, que se diviertan, etc.

Globos y banderines, una fuente de color

decoracion de fiestas de verano globos candel an cake

Fuente: Candle and Cake Los globos son el elemento imprescindible en toda celebración que se precie, sobre todo si se trata de una fiesta infantil. Además aportan mucho color y alegran el ambiente. A la hora de elegirlos, puedes jugar con el color. Infla y coloca globos de todos los colores para lograr un efecto multicolor. O elige solamente dos tonos que combinen entre sí para un efecto más sofisticado.

Si tu fiesta tiene una temática concreta, déjate guiar por ella para elegir los colores de todos los complementos, incluidos los globos. Para un cumpleaños de niña puedes optar por el rosa y el amarillo, y por el azul y el rojo para un cumple de niño.

En verano las fiestas tropicales están a la orden del día, y también las de temática marinera. Para las primeras elige el amarillo, el verde y el naranja, y opta por el azul y el blanco para las segundas.

decoracion de fiestas de verano candel garland

Fuente: Candle and Cake Las guirnaldas son muy especiales también para configurar la decoración de fiestas de verano. Pueden ser de banderines, de flores, de pompones… Da rienda suelta a tu imaginación y, si eres manitas, hazlas tú mismo. Seguro que navegando por la red encuentras mil ideas DIY para hacer guirnaldas de papel, por ejemplo.

Decorar con flores

decoracion de fiestas de verano iDecorate

Fuente: iDecorate En primavera, y también en verano, tu jardín explosiona en una fiesta de color con la floración de tus plantas. Pues bien, sería una pena no aprovechar esta circunstancia genial, ¿no crees? Por eso no lo dudes y llena de flores el espacio. Serán el elemento más especial de la decoración de fiestas de verano, ya que además de color aportarán aroma y belleza.

Puedes utilizarlas para decorar la mesa, en forma de preciosos centros de flores, y también como arreglos florales diseminados por el todo el espacio. También puedes poner en un lugar preferente las macetas con las plantas más floridas. El caso es que las flores estén muy presentes en la celebración.

Que no falte la sombra

Si la fiesta se celebra al aire libre y ya avanzado el verano, tendrás que tener cuidado con las altas temperaturas (sobre todo si vives en una zona geográfica cálida). En este caso has de procurar que no les falte la sombra a los invitados, ya sea en forma de árboles o pérgolas. Ten en cuenta que no es agradable pasar mucho tiempo bajo un sol de justicia cuando el calor aprieta…

Si es necesario, instala una carpa de un tamaño adecuado al número de invitados (puedes alquilarla).

Prepara una barra de zumos

decoracion de fiestas de verano ginger

Fuente: Ginger Ray No hay nada más apetecible en un día de verano que un zumo de frutas muy frío. Puedes preparar una barra de zumos que gustará mucho a peques y mayores. Prepara varias jarras de zumo de diferentes sabores y ponles una etiqueta para identificarlos.

decoracion de fiestas de verano vasos ginger

Fuente: Ginger Ray Añade a la mesa una cubitera con hielos, vasos de papel o plástico y pajitas. Si pones también unos cuencos con fruta natural ya pelada y cortada, triunfarás seguro. ¡Ya tienes tu barra de zumos autoservicio!

Si sigues estas sencillas ideas, tus fiestas veraniegas serán recordadas como aquellas en las que todo el mundo se lo pasaba genial. ¡No lo dudes!

Esta entrada Decoración de fiestas de verano: ¡tiempo de bodas, bautizos y comuniones! se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion de mesas DIY Fiestas

Imprimibles de frutas para una fiesta de verano

¡Free fruit Printables! ¡Que ganas de verano! No se a ti, pero en mi caso en cuanto llega el buen tiempo se me alegra el alma y me apetece fiestas o celebraciones. Si además son al aire libre aún mejor......¿Que te parece si te ayudo a decorar un picnic al aire libre con imprimibles de frutas para una fiesta de verano? El blog Tiny me nos ofrece una serie de imprimibles inspirados en coloridas f ...

general diy fiestas ...

DIY: Unos bonitos y divertidos globos para tu fiesta

Ideas para tu fiesta. Ya hace días que los post del blog van cogiendo color y temática veraniega. Y como no hay verano sin esas fiestas y reuniones de amigos y familia hoy hemos preparado un post para que esas fiestas sean las más chulas del mundo. A veces nos da un poco de pereza montar algo especial o muy elaborado, pero con el post de hoy seguro que triunfas, y con muy poquito. Aquí tienes tres ...

Ana decoración verano fiestas tematicas

Fiesta de verano en la jungla

Se ha estado resistiendo un poco pero el verano, al menos en el sureste, ha venido para quedarse. Y yo ya estoy echando de menos el veroño jajajaja. Pero miremos la parte buena, esta época es ideal para preparar fiestas al aire libre sobre todo por la tarde - noche. Lo mejor para empezar a preparar una fiesta de verano es pensar en la temática, así será más fácil buscar y preparar la decoración. P ...

ideas diy

Flamingo Party: tu gran fiesta de verano

¿Quién dijo calor? Con el descargable de hoy, la ola de calor pasará a segundo plano porque este simpático flamenco te vendrá como anillo al dedo para tu fiesta de este finde. Sí, sí, como lo oyes un flamenco de color rosa para acompañar tus bebidas más refrescantes y la de todos tus acompañantes. Seguro que estabas buscando una idea original y divertida para tu cena de verano de este sábado con t ...

Bodas & Fiestas Estilo de vida Decoración ...

Cómo organizar una fiesta entre amigas

Como cada último jueves de mes te quiero inspirar y dar ideas para que puedas organizar una fiesta diferente sin tener que emplear mucho tiempo en su preparación, ni tampoco mucho dinero. Hay momentos que apetece organizar fiestas con las amigas, pasar momentos de agradables conversaciones, confidencias, secretos,… Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta entre amigas, con una decoraci ...

Bodas & Fiestas Espacios Kids Decoración ...

¿Cómo decorar una fiesta infantil inspirada en Halloween?

Para este último jueves de mes y a las puertas de celebrar una de las noches más terroríficas del año, te quiero enseñar ¿cómo decorar una fiesta infantil inspirada en Halloween?. Son muchos los elementos  que puedes utilizar para ambientar esta fiesta, calabazas, calaveras,…todo tipo de detalles aterradores, pero ten presente que el resultado final tiene que ser una decoración armoniosa. Po ...

Cómo... Diariodeco Estilo de vida ...

Cómo organizar una fiesta

¡Buenos días! Que mejor manera que empezar un nuevo mes con un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. El tema de este mes en Diariodeco son fiestas y eventos. Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta, todas las claves, inspiraciones, trucos, consejos, planificaci ...

general decorar una fiesta manualidades verano

HELADOS PARA DECORAR UNA FIESTA DE VERANO

Cuando llega el verano nos apetece celebrar más, los días son más largos y tenemos más tiempo para reunirnos con los amigos y familia. Hoy te proponemos una guirnalda gigante de helados para para decorar una fiesta de verano. Una manualidad para hacer con niños que sorprenderá a todos. Estas guirnaldas de helados gigantes las hemos encontrado en el blog Oh Happy Day y aunque a simple vista puedan ...

exterior DIY verano ...

Decoración de una fiesta de verano ☼

Llegó el verano. Mi estación favorita del año. Son tantas las cosas que me encantan de él que este post resultaría larguísimo si me pusiera a hablar de todas ellas. Os hablaré solo de una: celebrar. Celebrarlo todo, no es necesario un acontecimiento especial, un cumpleaños o un aniversario, se puede celebrar el verano, la familia, los amigos o que hemos superado los cuarenta grados ¡qué más da!. ...

ideas para fiestas mesas de dulces

Una pequeña fiesta improvisada

Seguro que alguna vez, habéis colgado el teléfono y habéis pensado ... ¿pero cómo he terminado diciendo a mis amigos que nos vemos en casa dentro de unas horas si no tengo ná de ná?. Pues bien en esas ocasiones, si es con un pequeño grupo de amigos de confianza, cualquier cosita que pongas en la mesa será estupendo porque os vais a reunir para charlar y pasar un rato, no para tener una experiencia ...