En el post de hoy, os enseño cómo renovar una comoda reciclada de la basura para modernizarla y que dure muchos más años.
Como buena diogenera, es ver un mueble en buen estado en la basura y entrarme unas ganas tremendas de adoptarlo y darle una segunda oportunidad. Y con esta comoda reciclada, no pude evitarlo… Te la enseño, aunque a lo mejor ya la viste en la página de Facebook de Furnit-U.
La cómoda antes de la renovación
Como se ve, en general está en buen estado, aunque tiene un estilo un tanto anticuado. Le faltan algunos embellecedores de mármol en la parte inferior, pero la estructura está en buen estado y no tiene carcoma. A su favor, que es un mueble de apoyo muy estrechito, así que no resta mucho espacio, y sin embargo tiene numerosos cajones y dos puertas con baldas para el almacenaje. Así ya le hemos buscado hueco en el comedor y hemos pensado cómo hacer para que encaje con el estilo de nuestra cocina-comedor.
El primer paso por supuesto es una limpieza a fondo… Teniendo en cuenta que viene de la basura le he metido una limpia con un trapo húmedo y desinfectante. De esto no pongo foto que todos sabemos pasar el paño, jajaja.
Dentro del ‘Plan Renove’ de nuestro aparador, hemos pensado reponer los embellecedores y cambiar el sobre de mármol con madera de pino. No sufráis, que el mármol no se tira, lo usaremos para hacer tablas de cortar, pero para encajar en nuestro estilo, esta vez sobraba. Así, sacamos los restos de embellecedores y el sobre y tomamos las medidas para hacernos nuestras copias en madera.
Retiramos los embellecedores y tomamos las medidas
En nuestro tablón de madera, trasladamos las medidas de los embellecedores de abajo para sustituirlos, así como del sobre de la comoda reciclada y lo marcamos en lápiz.
Marcamos las medidas en lápiz
Con la caladora, vamos cortando por donde hemos marcado para conseguir nuestras réplicas de las piezas para el mueble reciclado.
Cortamos las piezas con la caladora
Para evitar que queden astillados los lados por donde hemos cortado y para eliminar pequeñas imperfecciones, le pasamos luego la lijadora.
Lijamos los laterales
Una vez terminado de cortar y lijar, comprobamos que encajan las piezas en su sitio y que no necesitan de ningún ajuste… ¡Perfecto!
Probamos si van bien de tamaño las piezas nuevas o hay que retocarlas
Ahora, nos pondremos con los tiradores. Como vamos a pintar, aprovecho para desatornillarlos todos, y de paso desmontar también las puertas.
Retiramos los tiradores
La verdad, pensé en pintarlos con pintura en spray, pero al final he decidido darle una oportunidad a su aspecto al natural, así que con un poco de Aladdin, el algodón para limpiar metales, los he frotado bien para quitarles al menos unos años de encima y hacerlos brillar.
Limpiamos lo tiradores con algodón
Veo que el post empieza a alargarse y a mi todavía me quedan pasos por dar para terminarla, así que la semana que viene os enseño cómo termina el proceso de renovación y cómo nos ha quedado finalmente la comoda reciclada… ¡En 7 días os cuento cómo va!
The post La renovación de una comoda reciclada de la basura 1ª parte appeared first on Furnit-U.