La limpieza de casa es una de las tareas más fastidiosas y menos lucida que puede haber ¿no os parece? Recién limpia la casa luce estupenda, pero dura poco la alegría, parece que inmediatamente salen unos duendecillos que revuelven y ensucian todo.
El post de hoy viene al caso porque desde hace ya un tiempo venía notando que de tanto utilizar a diario determinados productos demasiado agresivos me estaba estropeando las manos, se me irritaban los ojos y las vías respiratorias, además de ser algo realmente perjudicial para el medio ambiente.
Así que me hice una reflexión: si hace décadas, en la época de nuestras abuelas, no había tantos productos de limpieza como ahora y, sin embargo, las casas lucían perfectas utilizando productos naturales, porqué no volver a ellos.
Con esto no estoy diciendo que haya que renunciar a todos los productos, sino que se trata de introducir algunos remedios caseros que nos den resultado, ir probando lo que nos funciona para ir cambiando el hábito hasta conseguir una limpieza más ecológica.
A continuación, en la siguiente infografía, os detallo los productos naturales que tenemos a nuestro alcance y que podemos utilizar de manera habitual para nuestra limpieza diaria.