Se trata de un dormitorio con zona de vestidor y de estudio que ya hemos introducido en capítulos anteriores -aquí puedes ver las partes 1 (inspiración y distribución) y 2 (concepto previo).
Empecemos por las paredes. Se pintaron de blanco y se le dio protagonismo a la pared principal de forma sutil con un papel de textura vegetal. En dicha pared, instalamos un cabecero de espuma forrada con tela y una lámpara colgante, ambos DIY.
La mesilla de noche es de segunda mano y nos costó 20, genial! Estaba en buen estado, pero su aspecto original gritaba “dormitorio infantil marinero de la España de cuando éramos chicos” por lo que no encajaba con este espacio. La solución fue fácil y barata: un poco de cariño, imprimación, pintura y papel para la trasera. Queda como nueva, ¿verdad?
El papel no se aprecia demasiado bien en las fotos… upps!! así que os diremos que se trata de un collage tropical, con motivos geométricos, flores y loros. Al tratarse de una superficie en vertical que apenas va a tocarse ni en la que se va apoyar ningún objeto, no hace falta que sea especialmente resistente. Por eso, decidimos colocar un resto que teníamos de papel de regalo en lugar de utilizar un papel de empapelar al uso. ¿Por qué? pues a) porque cuesta bastante menos y b) porque a la clienta le gustaba ese dibujo. Osea, a+b = situación win, win.
El hueco que quedaba a la derecha de la cama entre el pilar y la pared del cabecero (en la primera foto del antes), lo cerramos con un panel de lamas de madera con una balda encima. Podríamos haber aprovechado para colocar más estantes pero realmente no hacía falta más espacio de almacenamiento. De modo que de esta manera, damos continuidad a la pared.
En la pared frente a la cama, ubicamos una cómoda de Ikea. Conforme a la idea original para el proyecto -puedes ver las alternativas barajadas aquí-, pensábamos dejarla tal cual o con una pátina en blanco. Pero la verdad es que no nos convencía nada la cantidad de nudos que presentaba la madera vista en persona. Esta fue una de esas ocasiones en las que hay que ceder y adaptarse:
1. Ceder porque por muy original que queramos ser, al final resulta complicado competir con los precios del gigante sueco. Además, a ver dónde encontrábamos una cómoda de estas dimensiones por el mismo precio (pista: ni de segunda mano ni en internet).
2. Adaptarse porque siempre hay remedio para estas cosas. ¿Que no quieres seguir viendo esos nudos de pino barato? -Escóndelos.
De modo que eso hicimos. Elegimos un color menta, tomado de pinceladas de uno de los cojines de la cama, la alfombra, cestos, un macetero… y aprovechamos para cambiar los tiradores por otros más prácticos.
Si te gusta la idea y tienes un mueble ya pintado previamente, te recomendamos que utilices la famosa chalk paint para ahorrarte el lijado previo. Además podrás aplicarla sobre cualquier superficie. Mira qué mona quedó esta cómoda usando los mismos colores.
Para el rincón de trabajo aprovechamos el espacio bajo la ventana junto a la zona de vestidor -puedes ver la distribución en este post-, con un escritorio sencillo y una silla. Colocamos un estor de bambú blanco para mitigar el exceso de luz que entra por la ventana. Así conectamos con el papel de la pared del cabecero de la cama, con aspecto de fibras naturales. Para darle un toque más sofisticado, añadimos una cortina de lino con un motivo delicado y muy femenino.
Esperamos que os haya gustado este proyecto, aquí os dejamos referencias para adquirir algunos de los artículos utilizados. Si tenéis interés en alguna pieza concreta que no aparezca en esta lista, dejadnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros a localizarla.
1. lámpara, 2. cojín estampado, 3. espejo, 4. macetero, 5. funda nórdica, 6. cojín de rayas, 7. láminas, 8. silla, 9. escritorio, 10. cesto, 11. flexo, 12. alfombra
¿Os convence este estilo?, ¿cuáles son vuestras tiendas imprescindibles a la hora de decorar? Si tenéis alguna tienda favorita, presumid de ella en los comentarios!!
Si te has quedado con ganas de más, mira esta transformación aún más low-cost y en sólo un fin de semana! -¿pensando en dar algunos toques sin gastar mucho dinero? Tenemos las mejores ideas para el baño. Hasta la vista!
La entrada Proyecto dormitorio blanco & casual, vol 3 se publicó primero en Fun and Deco.