Decoración 2.0 Idea guardada 33 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

¿Qué cajas para ordenar utilizar en cada caso?

Grandes, medianas o pequeñas. De madera, cartón o plástico. Con tapa o sin ella. Lisas o decoradas. Hay tantas y tantas posibilidades a la hora de elegir las cajas para ordenar, que resulta difícil decidir cuáles son las más adecuadas en cada caso. Hoy te damos algunas claves importantes para que puedas elegir las cajas con acierto.

cajas para ordenar ikea armario
Fuente: Ikea
Siempre me han fascinado las cajas, desde pequeña y hasta hoy, porque todavía lo siguen haciendo. Y es que tienen algo especial que me incita a guardar todas aquellas que caen en mis manos, ya que siempre pienso que podría darles una buena utilidad. Y también me gusta comprar algunas cajas para ordenar, porque son un elemento imprescindible en mi constante búsqueda del orden y la armonía en casa.

Y es que, aunque la mayoría de las veces resulta misión imposible (sobre todo si hay peques a la vista), sigo intentando vencer al caos cada día y que el orden se instale definitivamente en mis espacios (ahora lo hace solo de forma momentánea). El caso es que tengo muy claro que para que las habitaciones estén más o menos ordenadas, hemos de tener al alcance los recursos necesarios para que esto sea posible. Y en este sentido las cajas son algo indispensable.

cajas para ordenar house doctor aparador
Fuente: House Doctor
Hoy me gustaría contarte cuáles son las mejores cajas para ordenar, dónde no te pueden faltar y qué materiales son los más adecuados en cada caso. Sigue leyendo.

Cajas para ordenar en toda la casa

cajas para ordenar Ikea multiusos
Fuente: Ikea
No hay un único espacio que se beneficia de las cajas para ordenar. En realidad, creo que deben estar presentes en toda la casa. O, mejor, allí donde nos surja la necesidad de almacenar, de guardar cosas (ya sea para tenerlas a mano o no). Y esto suele suceder en casi todas las habitaciones.

Una de las ventajas que tenemos hoy es que hay un sinfín de cajas muy decorativas en cualquiera de las grandes firmas de decoración que tenemos a nuestro alcance. Basta con darte una vuelta por tiendas como Ikea para comprobarlo. El caso es que hoy es posible guardar, ordenar y decorar a un tiempo.

cajas para ordenar house doctor
Fuente: House Doctor
Sin embargo, hemos de tener en cuenta que no todas las cajas nos sirven para guardar lo mismo ni en el mismo lugar. Hoy trataremos de dar unas indicaciones sobre qué tipo de caja es mejor usar en uno u otro espacio.

En el dormitorio

cajas para ordenar ikea redondas
Fuente: Ikea
Las cajas tienen toda la razón de ser en espacios en los que hay muchas cosas que guardar, como en el dormitorio. Son un elemento clave dentro de los armarios, pero también fuera. De hecho, como cada vez son más bonitas, podemos añadir un detalle especial a la habitación apilando dos o tres cajas y decorando con ellas un rincón.

cajas para ordenar dormitorio ikea
Fuente: Ikea
Dentro de los armarios resultan muy prácticas, ya que nos ayudan a aprovechar el espacio al máximo. Utilízalas para guardar complementos, lencería, cinturones, etc.

En cuanto a los materiales, a mí me parecen geniales para el dormitorio las cajas forradas de tela que resultan suaves y delicadas con las cosas que tienes que guardar, como la ropa interior. También me gustan las de cartón. Las hay con tapa y sin tapa (estas son geniales para distribuir el espacio en los cajones) e incluso algunas que llevan separadores en el interior para dividir el espacio en compartimentos.

En el cuarto de los niños

cajas para ordenar car mobel cajas ninos
Fuente: Car Möbel
Unas cuantas cajas grandes son realmente imprescindibles en las habitaciones infantiles en las que hay que guardar siempre tantas cosas. De hecho, unas cajas grandes utilizadas a modo de juguetero son un elemento sin el que sería imposible mantener el caos bajo control en los espacios infantiles (de sobra sabemos que son tierra hostil para el orden).

Pero, además, hay otras cosas que guardar: pinturas, material de dibujo o de manualidades, juguetes pequeños, etc. Por eso lo mejor es equipar el dormitorio con varias cajas de diferentes tamaños. Son perfectas para poner en las estanterías, para aprovechar mejor los estantes. Eso sí, elígelas con tapa y protegerás el interior del polvo.

A la hora de equipar el cuarto de los niños con soluciones de almacenaje, es muy importante que todas las cajas estén identificadas de forma que los niños sepan dónde tienen que guardar casa cosa. También es fundamental que las cosas estén a su alcance, para que sean ellos mismos quienes recojan la habitación (al menos, hay que ponérselo fácil).

En cuanto a los mejores materiales para las cajas de los dormitorios infantiles, yo apostaría por el plástico o la madera pintada, que resultan resistentes y fáciles de limpiar.

Cajas prácticas para todo: para reciclar, almacenar, organizar, etc.

cajas para ordenar car mobel caja madera
Fuente: Car Möbel
Las zonas de trabajo son espacios especialmente apropiados para amueblar con cajas. Tanto la mesa de estudio, como las zonas de lavado y planchado de ropa, la cocina o el espacio en el que reciclamos los residuos. Hay una caja perfecta para cada uno de estos espacios.

Lo importante es pensar en que sean soluciones prácticas. Por ejemplo, elige cajas de plástico para organizar la zona de reciclaje, para el papel, los envases y el vidrio. Eso sí, si están muy a la vista conviene que tengan tapa para mantener el orden visual.

cajas para ordenar car mobel bano
Fuente: Car Möbel
Las cajas son también muy prácticas en el cuarto de baño, donde hay tantas cosas pequeñas que mantener en orden. Tienes un amplísimo repertorio de modelos de todos los tamaño para elegir.

¿Y a ti? ¿Qué cajas son las que más te gustan para ordenar tus espacios?

Esta entrada ¿Qué cajas para ordenar utilizar en cada caso? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almacenaje cajas de madera orden ...

Cómo ordenar y decorar con cajas de madera

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las cajas de madera son un elemento muy práctico y eficaz a la hora de poner orden en casa. Nos brindan un montón de posibilidades para guardar nuestras cosas y tener todos los espacios bien organizados. Pero es que, además, las opciones para decorar con cajas son realmente infinitas. ...

cajas de madera cajas de fruta decorar con cajas ...

Ideas para decorar con cajas

A veces, una simple caja de cartón o madera puede convertirse en un perfecto elemento decorativo, solamente tenemos que desarrollar nuestra imaginación y combinarla con otros elementos que consigan transformar nuestra caja en un elemento totalmente distinto. Hoy os propongo algunas ideas elaboradas a partir de cajas de fruta o cajas de vino, ¡a ver qué os parecen! La primera opción es utilizar las ...

diy decoración orden en el hogar complementos de decoración ...

Cajas para ordenar el rincón de trabajo

Si eres de los que trabajan en casa, sabrás lo importante que es mantener un espacio de trabajo propio, independiente del resto de la casa. Y para tenerlo siempre ordenado, nada como contar con elementos tan prácticos como las cajas de almacenaje. Aquí tienes algunos modelos que te ayudarán a que todo esté perfectamente organizado. Fuente: Leroy Merlin Tanto si tienes la enorme suerte de dispon ...

general

Ordenar con cajas

Siempre he dicho que una casa ordenada es la clave para que esté mona. Pero, con tantas cosas que acumulamos (aunque no las necesitemos) y todo aquello que sí es necesario guardar, los pisos se nos quedan pequeños (y más para los que vivimos en 50 metros cuadrados). Todas las estancias de la casa necesitan orden. Los salones se llenan de libros, revistas de moda, música, cables y demás aparatos te ...

general decoración inspiración ...

Cajas de madera recicladas

Cada vez las personas estamos más concienciadas sobre lo necesario e importante que es reciclar, por eso hoy os mostramos una serie de ideas que podéis poner en práctica recuperando y transformando cajas de madera. Así además de colaborar en el cuidado del medio ambiente, podréis darles un nuevo uso y con un bonito aspecto contribuir a decorar vuestros hogares. Las cajas a las que me refiero son c ...

general cajas casa ...

Organizadores con cajas recicladas

Que levante la mano a quien no se haya vuelto loco alguna vez tratando de ordenar los mil cachivaches con los que nos vamos juntando!! Mantener el orden total en una casa es un gran desafío, pero con las herramientas necesarias y un poco de constancia, es posible. Estas cajas recicladas son perfectas para guardar en ellas los pequeños juguetes, piezas, pinturas, coches de los peques de las casas ...

Reciclaje estanterías Muebles hechos con cajas ...

5 ideas para convertir cajas en muebles y decorar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si tienes mentalidad recicladora y te preocupas por darle nuevos usos a las cosas antes de desecharlas, seguro que te interesa lo que vamos a contarte hoy. Aquí tienes cinco ideas geniales para convertir cajas en muebles. No solo son reciclados y prácticos, sino que también resultan muy decorativos. ¡Te encantarán! Fuente: Upcycled Wonders Todos conocemos la imp ...

general cajas cajones

Cajas, apoyadas con encanto

La verdad es que las dos sentimos una especie de atracción fatal hacia cajones y cajas de maderas. No es este el primer ni el segundo post que hacemos sobre el tema, pero nos parecen una fuente inagotable de ideas creativas. Y hoy, de nuevo, os mostramos otra forma de usar cajas vintage en el hogar. Como pequeñas estanterías apoyadas donde guardar o exhibir cualquier elemento que queráis imaginar, ...

general decoración

Momento de ordenar

El nuevo curso es momento de ordenar. Ordenar las ideas pero también ordenar nuestras cosas. Después de hacer y deshacer maletas toca volver a la rutina y al hogar. Tener todo recogido en una casa es fundamental para que dé sensación de limpia y acogedora. El problema es que en las casas pequeñas es difícil ya que nunca hay hueco para todo lo que necesitamos guardar. Además, hay muchas cosas bonit ...

decoracion con cajas recicladas reciclado de cajas cajas de frutas ...

Decoracion con cajas recicladas

Hola amig@s !! Cada vez hay más y más demanda de soluciones en decoración DIY. Dado los tiempos que corren, son innumerables las consultas de cómo hacer ésto o aquéllo. De como aprovechar los materiales o desechos, para reciclarlos y emplearlos como elementos decorativos. En esta ocasión, os queremos presentar una serie de ejemplos de cómo utilizar cajones reciclados para decorar. ¿Quién no ha tir ...