¿Qué es Home Staging o Estilismo Inmobiliario?

Es posible que hayáis escuchado hablar sobre el Home Staging o el Estilismo Inmobiliario. Pero es posible que no tengáis muy claro para qué puede servir.

Pues bien, consiste en mejorar el aspecto de una propiedad para conseguir captar la atención de los compradores o los inquilinos (en el caso de ser un inmueble de alquiler), haciéndola más atractiva.
Home staging es un término inglés, cuya traducción literal es ‘puesta en escena de la casa’, y eso es lo que se hace,  ponemos en escena la casa para que guste a los compradores.

Pero se puede caer en el error de pensar que es lo mismo que contratar un interiorismo para tu casa, y no es así.

¿Cual es la diferencia?

En el diseño de interiores, se crea un espacio único y especial para la persona que va a vivir en ese espacio teniendo en cuenta sus preferencias y para que sea un lugar cómodo para esa persona. En cambio, en el Home staging, lo importante es vender la casa, así que la decoración se tiene que adaptar a un amplio número de personas a las que les debe gustar.

¿Cómo conseguimos eso?

Algunas de las cosas más importantes que se deben hacer son las siguientes:

– Se debe intentar reparar todas las cosas que no funcionen o que estén en mal estado.

– Debemos distribuir las estancias de la mejor manera posible para que el comprador vea todas sus posibilidades y el buen funcionamiento de todas las habitaciones.

– Y en cuanto a decoración, se debe despersonalizar el espacio intentando crear un ambiente neutro en el que la mayoría de personas se puedan sentir a gusto.

¿Qué resultados obtenemos?

– Tendremos fotografías del inmueble mucho más atractivas.

– Gracias a que el lugar es más apetecible para más personas, eso se convierte en un número mayor de visitas para ver el inmueble.

– Si se mejora con reformas el lugar, también se podrá vender por un precio mayor.

Un ejemplo sería este estilismo que hicimos en una habitación de matrimonio en Barcelona.

Antes y Después - Habitación


Cómo podéis ver en el antes, aparece una decoración más personal y el encuadre de la fotografía no sería el más apropiado.

En cambio en el después, se despersonaliza la decoración, sin dejar de ser moderna y atrayente, y el encuadre de la fotografía es más atractivo.

Ahora ya sabéis un poco más sobre el mundo del Home Staging, ¿Qué opináis? ¿Os parece de ayuda, contratarlo a la hora de vender o alquilar una vivienda?

Recordad que si estáis interesados en saber más o en contactar con nosotros este servicio, podéis enviarnos un email a info@knocknockdesign.com, o podéis ver más información de nuestros servicios aquí.

En Knocknock Design ofrecemos opciones para todos los bolsillos, ya que existe una versión presencial y una versión online que es mucho más económica. En la versión presencial, a parte de hacer el estilismo inmobiliario, se incluye la realización de un reportaje fotográfico. En la versión online, os proporcionamos una guía de indicaciones y un plano ilustrado para que sepáis qué debéis hacer para mejorar el lugar.

Si te apetece ver algunos de nuestros proyectos, puedes entrar en este enlace.

Fuente: este post proviene de Blog de knocknockdesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os presentamos un nuevo proyecto de Knocknock Design: Pequeña habitación para chica de 18 años en el centro de Barcelona. Nos adaptamos tanto a sus gustos respecto al estilo de muebles y colores como ...

Son intensos, refrescantes y con mucha vitalidad, los colores neón vuelven con la llegada de la primavera y el verano. Con esta tendencia que recuperamos de los años 80′  podemos crear espacios ...

Cómo ya te hablamos en el post anterior, la tendencia Neón en la decoración de un espacio es una tendencia atrevida y llena de color, que nos viene de maravilla para la primavera. Para que puedas inc ...

Recomendamos