comunidades

Qué hacer para encontrar inspiración

El post de hoy es un poco diferente. Las citas “Quedamos En” suelen ser muy directas, en sitios concretos de la casa o en lugares dónde se puede encontrar diseño, decoración, interiorismo… Sin embargo, hoy tenemos una cita particular porque:

buscar inspiración en decoración


Es que a todos nos pasan estos momento de “qué voy a hacer”, “cómo cambiar”, “cómo hacerlo de manera diferente”... Por eso nos pareció interesante con los compañeros compartir contigo nuestros recursos para inspirarnos.

Por cierto, si no sabes lo que es Quedamos En, deja que te explique rápidamente. Somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡No te pierdas ni una propuesta! Echa un vistazo al Facebook #Quedamos En.

Mi receta INSPIRACIÓN MIL Despegarme del ordenador

A la primera señal de que algo no sale fácilmente, o no fluye, me auto-obligo a despegarme del ordenador. Me pongo las zapatillas y voy a caminar, a mi ritmo y hasta el mar. Tengo la gran suerte de vivir a unos 30 minutos andando del mar y su inmensidad me relaja, me hipnotiza y en general a la vuelta a casa me siento como con más energía. Es mi truco número 1. Si no tienes mar cerca, busca de regenerador de energía, podría ser un parque, la montaña, un sitio en concreto de tu ciudad…

buscar inspiración en decoración


Brainstorming de ideas en mi cuaderno de ideas

Tengo un cuaderno secreto donde todo lo voy escribiendo: ideas, pensamientos, frases que oigo o leo y me gustan. Este momento de brainstorming de ideas me ayuda a desatascar mi mente que en general se atasca por una enorme cantidad de ideas (a veces contrarias, a veces buenas, muchas veces malas) y escribirlas por muy tontas que son (que a veces de verdad lo son) me ayuda a vaciar la mente. Una vez esto hecho, en general intento no pensar. Me gustaría decirte que entonces voy y medito pero no, no soy muy buena meditando (todavía!) así que hago mi propia meditación de la siguiente forma…lo descubres en el próximo punto.

Voy al jardín y cuido mis plantas

Tengo la gran suerte de tener un pequeño jardín viviendo en Barcelona ciudad. Estoy en un bajo sin mucha luz pero con jardín. Y eso me ayuda a relajarme porque recojo las hojas muertas, quito la mala hierba, riego, planto tulipanes, peonías, tallo arbolitos (que no sé qué son), les canto a los bambús... En fín me lo paso muy bien y me hace sentir bien.

buscar inspiración en decoración


Hago un moodboard

Este es para mi, la clave inspiradora más más importante de todas! No la he puesto en primer puesto ya que para hacerlo, la mente tiene que tener una cierta paz (por lo menos en mi caso).

El moodboard es una herramienta realmente eficaz. Permite plasmar visualmente lo que quieres de un proyecto. Se trata de un tablero, collage o digamos soporte donde vas pegando todo aquello que te inspira, emociona o transmite lo que quieres para tu proyecto. Ahora hablamos de proyectos decorativos pero podría ser de cualquier proyecto. En general, mi moodboard empieza con una idea escrita, como un título. Luego, aprendí que ayuda darle palabras claves, lo probé y es verdad. Si no sabes como hacer un moodboard, aquí tienes uno de mis primeros posts sobre ello.

buscar inspiración en decoración


Mis recursos online

Puedo pasar horas en Internet mirando cosas bonitas… Pero me di cuenta de que ello no me ayuda, al contrario, me nacen nuevas ideas que pueden volver a atascarse! Por eso, tengo mis sitios seguros pero sobretodo los consulto con reloj y con el moodboard (en la fase en la que se encuentre, da igual si no está acabado) a mano. De hecho, muchas veces, uso mis recursos online para crear el moodboard.

Hoy te desvelaré algunos (tengo pendiente una lista fija para que puedas consultarla cuando quieras):

Pinterest (cuidadín cuidadín, el tiempo desaparece al abrir Pinterest, este post te puede ayudar si a ti también te pasa)

Instagram (Sigo a gente que de verdad tiene un talento para transmitir con fotos y cuando quiero más, uso la herramienta de buscar, miro lo que me propone la herramienta o directamente escribo #loqueestébuscando para ver cosas más concretas.)

Blogs, Webs y revistas online deco

Emily Henderson

Es una de mis estilistas favoritas, mi gran sueño es poder trabajar alguna vez con ella, o por lo menos tomar un café con ella.

Justina Blackeney

Esta chica es sencillamente perfecta! I’m in love with you Justina!

Design Loves Fest

Efecto buen humor asegurado!

Happy day

No sé si son las formas, los colores, las fuentes pero esta web me inspira.

Apartment Therapy

Me gusta tanto ver como es la casa de la gente!

De España también tengo unos cuantos recursos inspiradores:

Singulares Mag

La Garbatella

Revistas en papel (me encantan!)

Elle decor

AD

Maison Créative

Y casi todas…

buscar inspiración en decoración


Leer un buen libro

Porque me relaja, porque me hace pensar en otras cosas. Ahora mismo estoy leyendo 2 libros: “El encanto discreto del intestino” de Giulia Enders y “La biografía humana” de Laura Gutman. Los dos están siendo interesantísimos y muy inspiradores, cada uno a su manera.

Viajar

Ya lo sé, no es tan fácil pero bueno es un hecho, viajar es un booster de inspiración! He encontrado una alternativa para la inspiración viajera sin viajes, no sé si a ti también te funcionará pero ir sola a visitar un museo, mirarlo entero, leerlo todo todito, quedarme rato mirando una sola cosa… Me encanta y suele inspirarme muchísimo.

buscar inspiración en decoración


Quedar con las amigas y hablar, hablar, hablar, y escuchar, escuchar, escuchar…

Esto lo hago siempre que puedo con o sin inspiración porque para mi, es vital!

Tips bonus:

Ordenar mi mesa, decorar mi zona de trabajo es también muy importante para mi. Me gusta tener a mano todo lo que necesito pero me gusta también estar rodeada de objetos bonitos, imágenes que me emocionan para que el conjunto me inspire (y me motive para trabajar).

Bueno, si has llegado hasta aquí te felicito porque el post me ha salido muy largo. Si haces una de esas cosas, seguramente te ayudará :) Me contarás?

Aquí tienes el listado de mis compañeros de QuedamosEn, voy corriendo a ver que dicen! Agosto 31, Casa Haus, Dar amina, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products y Punto Suspensivo.

¿Y tú, qué haces cuando necesitas inspirarte? Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

PD: Todas las fotos son mías, de mi Instagram.

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar la casa para Navidad

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear u ...

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial? Siempre viene la cuestión de "compro árbol o no". “Árbol or not árbol, that is the question.” Aquí, no puedo decidir por ti pero sí te puedo decir qu ...

Etiquetas:

Recomendamos