Quedamos en la Oficina

Nuestra cita mensual vuelve y tengo que reconocer que la había echado de menos. Volvemos y con un tema muy de temporada que espero te sea útil para tu propia vuelta al cole: Quedamos En la Oficina.

Si lees Anna&Co, sabrás que me he mudado a principios del mes. Hemos ido arreglando poco a poco nuestra casita de alquiler y ayer por fin montamos el estudio, no tengo todavía fotos para poner en el blog pero sí voy poniendo fotos en Instagram.

Tener una zona cómoda, funcional y ordenada para trabajar es esencial para concentrarse, motivarse y vaya, tener ganas de ir a sentarse allí ;) El proceso te lo voy a explicar hoy. Es sencillo y muy útil si quieres una zona de trabajo funcional y práctica.

Deco Coaching Especial Oficina en casa

1. ¿Cuáles son tus necesidades y tus objetivos?

Contestar a esta pregunta te ayudará a saber cómo montar y como crear tu espacio de trabajo. A lo mejor, ya tienes un espacio de trabajo y solamente unas cosas faltan o echas de menos algo importante (falta una iluminación potente, no tienes silla, la distribución no te acaba de convencer, nunca lo ves ordenado, siempre vas buscando papeles...)

2. Recopilar ideas y mucha inspiración, haz un moodboard

Es una de las partes que más me gustan y a raíz de ello, suelo construír un moodboard, es decir un tablero donde plasmo mi inspiración, mi guía casi mi anteproyecto diría.

En mi caso, mi estudio se llama "inspiración y...acción!". Lo sé, es algo raro dar nombre (o título) o un espacio pero es algo que suelo hacer desde siempre, desde la misma escuela de diseño (pero nunca lo decía) y hace poco, me contaron que hacerlo también para el moodboard ayuda a clarificar las ideas. Es lógico, si el nombre significa alogo, te transmite una sensación para ti, el proceso será más facil y sabrás qué resultado quieres.

Para mi es importante que el estudio sea cómodo porque quiero tener ganas de estar allí y poder quedarme horas trabajando sin que me moleste la luz, la espalda o cualquier otra cosa. Es importante también que sea funcional porque no quiero perder tiempo buscando papeles, herramientas, tardar el doble de tiempo para encender la luz, consultar un libro, estar en una video conferencia o imprimir un papel.

Las tareas, los gestos habituales tienen que poder ejecutarse fácilmente sin perder tiempo, energía ni buen humor (muy importante para la inspiración!). Además, es importante que el espacio me inspire sea por su decoración, su sencillez (menos a veces es más) y su ambiente general dado por materiales, texturas, formas, ilumminación pero también olores y música.

Haré pronto un post con el antes y el después de mi estudio, mientras tanto, aquí tienes el tablero Pinterest previo a mi moodboard y espacio "Inspiración...Acción!".

3. Pensar y repensar la distribución

Sé que no siempre es fácil pero si tu home office no te convence, quizás sea por la distribución así que saca papel y lápiz porque igual ahora te toca dibujar y pensar una nueva distribución de tu espacio. (Y ya sabes que si no sabes cómo ni por dónde empezar, te puedo ayudar)

Decorar tu oficina en casa


Fuente: thedesignfiles

4. Elige bien tu mesa y tu silla

Antes de lanzarte y comprar una mesa para una combinación bonita, piensa en la funcionalidad. ¿Qué necesitas para trabajar, dos pantallas, un portatil, millones de rotuladores...? Con esos elementos en mente, podrás saber cuál es la medida ideal de tu mesa. Lo mismo para la silla, antes de elegir el modelo que aparece en todas las fotos de Pinterest, prueba la silla y pregúntale a tu espalda qué es lo que prefiere.

5. La iluminación

Es importantísimo no sólo que sea lo suficientemente potente sino también que evite reflejos y sombras incómodas. Claro está que lo mejor es aprovechar al máximo la luz natural pero si ésta es escasa, no dudes en añadir diferentes puntos de luz más o menos directos y dedicados a tu actividad.

Decorar tu oficina en casa


Fuente: decor8blog

6. Los colores

Los colores ya vendrán definidos en el moodboard que habrás hecho en el punto número 2. Sin embargo, te aconsejo que elijas los colores un poco según tus necesidades (concentración, dinamismo...) y que estudies un poco la psicología de los colores así como sus funciones.

Si no sabes muy bien dónde buscar la información, dejame tu email en un comentario y te mandaré a este mismo email los links privados de los contenidos exclusivos sobre el tema que recibieron los deco lovers suscritos a mi newsletter. (Y si no estás apuntada a la newsletter, ya estás tardando! Además, muy pronto tengo una sorpresa para ti)

7. Las medidas a conocer para una buena ergonomía del espacio

La silla debería de estar a unos 43 cm de tu suelo para tener la mesa a una altura ideal. También, lo ideal sería tener un espacio de 70cm X 80cm para moverte con tu silla.

No debería haber tensión en los brazos y menos en los hombros (para no ir cargando las cervicales).

Tus ojos deberían estar a unos 50 o máximo 70 cm de disetancia del monitor de tu ordenador. No dudes en colocar la pantalla sobre un soporte (o cualquier objeto que haga de soporte) para tenerla a la altura de tu mirada.

Decorar tu oficina en casa


Fuente: blog.westelm

8. Organízate

De nuevo, según tu actividad, tus necesidades y el ambiente que quieras crear, puedes encontrar objetos, accesorios y también DIY para simplificarte el trabajo, el planning, la vida!

Mis MUST HAVE son los siguientes:

Decorar tu oficina en casa


Fuentes: rhiannonsinteriors y craft-o-maniac

Todavía no los tengo pero créeme que los tendré pronto hechos por mi o no ;)

¿Te gustan?

Y claro... una vez tengas todos los elementos de los 8 puntos, viene el momento de soltarte con la decoración, un vistazo al moodboard y sabrás que hacer ;)

Hasta aqui el post de hoy. Espero que te haya sido útil y que te haya transmitida un poco de motivación para darle una vuelta a tu espacio de trabajo. No te pierdas las propuestas de mis compañeros de #QuedamosEn porque además, tenemos una invitada muy pero que muy talentosa... Quedamos En, somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡ No te pierdas ni una propuesta!

Agosto 31, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie. Y nuestra invitada del mes: La Bici Azul !

Ahora dime... ¿Qué es para ti lo más importante en una oficina, en un espacio de trabajo? Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Quedamos en...

El mes pasado tuvimos un parón en nuestra cita mensual de #Quedamosen. De esta manera nos ha servido para reponer fuerzas e iniciar la temporada con más energía. Para ello, hemos pensado que sería buena idea quedar en la oficina y proponeros algunos espacios en los que nosotros pasaríamos horas y horas trabajando. Nuestra propuesta no puede ir más allá de nuestros gustos decorativos, y por eso hem ...

Colaboro Deco Propuestas Quedamos En... ...

Después de unas merecidas vacaciones,  es el momento de volver con los encuentros mensuales. Hoy como cada último lunes de mes nos encontramos un grupo de bloggers amantes de la decoración y el interiorismo para dar nuestro punto de vista sobre un tema en concreto. Para esta vuelta al trabajo que mejor manera que un encuentro en Quedamos en… La oficina. ¿Nos acompañas? Todos en nuestras casa ...

Destacados Organizacion en la Oficina oficina en casa ...

Tener tu lugar de trabajo y mantenerlo ordenado es tan importante como el resto de las áreas Hace un par de semanas te conté los beneficios del orden en casa y cómo lograrlo para vivir en paz y armonía. Pero, ¿qué pasa con aquellos que tienen un espacio de trabajo en su casa? Si trabajamos en un espacio desordenado y desorganizado, fallaremos en todos o alguno de estos puntos. ¿Tienen un espac ...

deco decoración interiores ...

Buenos días de lunes! El tiempo vuela, hace ya dos mees de nuestra última quedada de bloggers deco, y se nos acaba esta misma semana el mes de Septiembre, en nada, nos anuncian el turrón!, pero mientras disfrutemos de esta bonita época del año, jejejej. El tema de Quedamos en, de este mes no me puede parecer más acertado, porque: Además este tema, me viene al pelo para mostraros uno de los último ...

Decoración Inspiración Post patrocinado

Hola DEFdecorer@s ¿Qué tal? Vuelta a la rutina de trabajo, seguimos organizando nuestra casita para septiembre... Después de haber instalado el nuevo escritorio de la princesa, estamos pensando en ampliar mi espacio de trabajo ¡Lo necesito! Como ya os he dicho alguna vez, soy autónoma y tengo la oficina en casa ¡Un lujo si! Es una gozada poder adaptar mis horarios a los de mi familia, y sobretodo ...

general creatividad decoración retro ...

Foto : vía Montamos la Oficina en Casa ¡Buenos días! Comenzamos el día con un nuevo proyecto entre manos, va siendo hora de poner un poco de orden y concierto a tanto papel, recortes, notas, revistas, facturas, etc...ha llegado el momento de montar un espacio adecuado para trabajar en casa. Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, los hay que tienen un pequeño negocio familiar, un ...

general consejos

Que trabajes en casa o no, es importante que tu oficina sea cómoda para tu actividad y que sea de tu gusto. Esta serie de 3 posts te enseñará paso a paso cómo organizar y diseñar tu espacio de trabajo. Te puedo asegurar que un cambio en tu oficina te va a producir una energía nueva, una motivación extra. ¿No te pasa que cuando te compras un nuevo bolígrafo tienes de repente muchas ganas de escribi ...

blog Deco

Ya estamos a punto de despedir otro mes y darle la bienvenida a Diciembre. El mes de la Navidad y de la llegada oficial del invierno, aunque en muchos sitios el frío ya está instalado definitivamente. Así que antes de que los adornos y mesas navideñas se adueñen de todo, hoy os traigo un post con una idea que hace tiempo me ronda la cabeza y cada vez estoy más tentada a sumarme a la idea del moodb ...

general consejos

Decorar la cocina cuando estás de alquiler, no es siempre fácil. Sin embargo, puedes cambiar algunos detalles que harán toda la diferencia y te harán ver tu cocina de otra manera.   1. El orden y el higiene Escribí un post sobre cómo organizar la cocina hace tiempo. Léelo y vuelve aquí para el resto de los consejos. ¡Aprovecha la limpieza de primavera! No lo dudes, comparte conmigo tus avances: sa ...

otras estancias comedor dining-room ...

Llegamos una vez más los 35+1 decobloggers en nuestra cita mensual "quedamos" para presentaros un nuevo espacio de encuentro dentro de la vivienda. Unidos por este estupendo proyecto Quedamos en... hoy os presento una estancia donde todos y cada uno de nosotros ha pasado momentos inolvidables en la mejor de las compañías: el Comedor. *Si te has perdido alguna de las "quedadas anter ...