Qué sistemas de seguridad se pueden instalar en el coche

Sistemas de seguridad para el coche - Blog Prosegur


La importancia de los sistemas de seguridad en vehículos

Si no cuentas con sistemas de seguridad para el coche, estacionar en la calle (e incluso en un garaje) puede ser inseguro. Por eso conviene tener presentes unas medidas de seguridad y saber cuáles son las mejores.

Cabe destacar que hay opciones muy curiosas. Como los seguros para el catalizador, un anclaje con placas y cables de acero para proteger esta pieza del robo. No obstante, artilugios como estos son difíciles de conseguir. Además, no están disponibles para todos los modelos. Es por eso que nos centraremos en los sistemas de seguridad aptos para todos los coches:

Los sistemas de seguridad más comunes

El primer paso antes de elegir un sistema antirrobo para el coche es conocer los tipos que existen actualmente y que puedes instalar en cualquier vehículo.

Alarma de coche

Cristal / vidrio de seguridad

Localizador del vehículo

Inmovilizador para el coche o cepos

Cámara de seguridad o vigilancia

Los sistemas de seguridad más sencillos y económicos

Dentro de las opciones que ofrece el mercado, existen algunos equipos de seguridad realmente sencillos. Además, tienen la ventaja de tener un precio inferior a los que marcan opciones más sofisticadas. Pese a todo, su efectividad es realmente alta. Cumplen su cometido y además crean el efecto disuasorio que puede hacer que un vehículo se libre de una agresión.

Alarma de coche

Muchos coches la incluyen como algo básico. No obstante, si no la tienes quizás sea buena idea pensar en instalarla. Su pequeña luz roja parpadeante puede disuadir a los ladrones.

Barra antirrobo de volante

Es todo un clásico. Se trata de un cepo que bloquea de forma eficaz el volante impidiendo al ladrón controlar los mandos. Este antirrobo se une a otros como los bloqueadores de pedales o palanca de cambio como ejemplos de eficacia y rendimiento.

Cristal de seguridad

El cristal de seguridad puede encuadrarse también en esta lista. Estas lunas son capaces de resistir impactos de gran violencia, y es que no hay que olvidar que la mayor parte de los ladrones acceden al interior del vehículo rompiendo los cristales.

Las seguridad adaptada a la tecnología

Los anteriores sistemas pueden quedar obsoletos ante otros que garantizan mayor eficacia. Los sistemas que integran la tecnología son los mejores accesorios para mejorar la seguridad de un coche. No obstante, también tienen un coste superior.

Cámaras de video vigilancia

La posibilidad de grabar la infracción y la eficiencia de una cámara resulta notablemente útil. Algunas cámaras se pueden programar para activarse cuando queramos. Por ejemplo, conectando la cámara a la alarma del coche. También se puede observar qué sucede dentro del coche mediante apps para el móvil. No obstante, es importante que la cámara solo grabe el interior del vehículo. De lo contrario, podríamos estar infringiendo la ley de protección de datos.

Localizador GPS

Este elemento se muestra especialmente interesante cuando el coche ha sido sustraído. Permite encontrarlo rápida y cómodamente sin necesidad de tomar demasiadas molestias usando una app móvil.

En definitiva, para evitar el robo del coche puedes contar con alguna de estas medidas. No obstante, recuerda que lo mejor es integrar diferentes sistemas para garantizar el mayor nivel de protección.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos