Decoración 2.0 Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Trucos para montar un armario modular

Si necesitas un ropero para tu dormitorio y no sabes qué tipo elegir, piensa en montar un armario modular. Son prácticos y se adaptan muy bien al espacio disponible y a tus necesidades, ya que los diseñas tú mismo en función de tus necesidades. Hoy te contamos algunos trucos que te vendrán de perlas cuando tengas que montar uno de estos muebles. ¡Toma nota!

armario modular ikea abierto
Fuente: Ikea
¿Quién no ha deseado alguna vez tener un vestidor de lujo, amplio y desahogado? Un espacio lleno de accesorios en el que poder colocar todas tus prendas y complementos y donde lo encuentres todo a la primera…Muchos de nosotros despertamos del sueño de repente, al caer en la cuenta de que no tenemos metros cuadrados para tanto. Sin embargo, existen soluciones que nos ayudan a componer nuestro propio sistema de almacenaje para el dormitorio y una de las más prácticas es montar un armario modular.

Los armarios modulares tienen muchas ventajas. Para empezar son más económicos que los muebles hechos a medida y, como hoy el mercado ofrece un sinfín de módulos de modelos y medidas diferentes, no es difícil que encontremos lo que necesitamos.

Además, los armarios modulares son fáciles de montar si se tienen en cuenta algunos trucos. Hoy te desvelamos algunos que facilitarán la tarea.

¿Cómo montar un armario modular?

armario modular lm
Fuente: Leroy Merlin
Para empezar tendrás que elegir el modelo de armario modular que mejor se adapte a las dimensiones del espacio y a tus preferencias en cuestión de almacenaje (que suelen venir determinadas por las cosas que quieres guardar y cómo deseas organizar el armario).

Comienza por medir el espacio adecuadamente: altura, anchura y fondo. Ten en cuenta que tendrás que dejar los suficientes centímetros para poder pasar delante y abrir las puertas con comodidad. Piensa que este armario es algo que usarás mucho y a diario. A la hora de medir tendrás que tener en cuenta si hay enchufes o puntos de luz en la pared, o si tienes vigas o columnas que puedan entorpecer.

El siguiente paso consiste en elegir los módulos que te caben en el espacio. Procura que el conjunto no te quede demasiado justo. Es mejor dejar unos centímetros de holgura a los lados para no tener problemas a la hora de montar los módulos.

A continuación planifica el interior, según la cantidad y el tipo de ropa que tengas que guardar: prendas largas, cortas, abrigos, ropa blanca, zapatos, etc. Tienes a tu disposición un amplio repertorio de accesorios para conseguir el armario que necesitas.

Cuando tengas que decidirte por un modelo u otro, verás que hay varios colores para elegir y diferentes tipos de puertas: abatibles (antes de elegirlas tendrás que pensar en el espacio que te queda delante del armario, pues necesitarás unos 50 cm libres para poder abrirlas con comodidad), plegables (se trata de dos puertas abatibles que llevan incorporado un sistema de plegado. Además de que necesitas menos espacio para abrirlas, podrás acceder más cómodamente al interior) o correderas (van colgadas de una guía superior, aunque son fáciles de instalar. Perfectas para espacios reducidos).

Trucos para montar un armario modular

armario modular ikea negro
Fuente: Ikea
Los armarios modulares no son difíciles de instalar, aunque te vendrán bien ciertas recomendaciones. Cada módulo lleva incluidos las tablas, los tornillos y herrajes necesarios, y las instrucciones del fabricante. Debes leerlas con atención antes de empezar.

Comienza por organizar las piezas en el suelo para asegurarte de que no falta nada. Lo mejor es montar el módulo tumbado en el suelo, aunque eso depende de la altura que tenga y de lo que midan de alto tus paredes. Si tu pared tiene menos de 2,5 m. de altura, tendrás que montarlo en vertical.

Echa un vistazo al siguiente vídeo y verás que montar un armario modular es más fácil de lo que parece.



Armarios modulares de Leroy Merlin

armario modular spaceo
Fuente: Leroy Merlin
En los centros de Leroy Merlin encontrarás varios modelos de armarios modulares, entre los que destacan la serie Basic y la serie Spaceo. La primera es más sencilla, aunque incluye una amplia variedad de módulos en diferentes acabados y colores.

La serie Spaceo es más completa. Además de los módulos básicos (disponibles en diversas medidas), encontrarás módulos de esquina para puertas abatibles o correderas, cajones dobles y perfiles para zapatos. Está disponible en seis colores y existen un montón de accesorios de interior, desde cestas de rejilla a barras dobles, colgadores abatibles, etc. Puedes elegir puertas abatibles, plegables o correderas.

Armarios modulares de Ikea

armario modular ikea
Fuente: Ikea
Crear tu propia composición de armarios modulares para cualquier espacio es fácil con las opciones que te propone Ikea. La serie Pax está disponible en un sinfín de medidas, colores y acabados para que puedas conseguir el armario que buscas.

Creas tu composición ideal, eliges las puertas abatibles o correderas y diseñas los interiores con la amplia gama de accesorios de interior Komplement. Y para que no tengas ninguna duda antes de comprar, puedes utilizar Pax Planificador, una herramienta que pone a tu disposición la tienda sueca para que veas cómo va a quedar tu armario antes de decidirte del todo. Aquí tienes un vídeo que te enseña lo fácil que es crear tu propio diseño en el interior de tu armario.



Como ves, montar un armario modular es la mejor manera de tener el armario de tus sueños.

Esta entrada Trucos para montar un armario modular se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almacenaje Armarios de esquina muebles de baño ...

5 armarios de esquina que solucionarán tu problema de espacio

Todas las soluciones son pocas para resolver de una vez los problemas de falta de espacio. El secreto está en aprovechar cada milímetro y para lograrlo hemos de utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance. Hoy te quiero enseñar algunos armarios de esquina que te serán muy prácticos. Fuente: Tuco Los armarios de esquina son una alternativa a utilizar cuando necesitamos aprovechar a ...

general ebomdeco espacios pequeños ...

Ideas prácticas: almacenaje modular

La mejor forma de aprovechar un espacio es, casi siempre, la de diseñar mobiliario a medida, ajustándose a las necesidades del usuario o residente, y a las posibilidades del espacio. Cada vez tenemos que acostumbrarnos a vivir en espacios más pequeños, y no es ya sólo cuestión de almacenaje y funcionalidad, es que el mobiliario a medida dota de mayor percepción de espacio a las estancias. Es decir ...

Iconos del diseño almacenaje estanterías ...

String, el sistema de estanterías nórdico más atemporal

String es un sistema modular de estanterías que fue diseñado en 1949 por el arquitecto sueco Nils Strinning. Este concepto de almacenamiento se ha convertido en una de las piezas más famosas del diseño escandinavo por ser un sistema muy sencillo de montar y que ofrece infinidad de combinaciones. La estructura de la estantería String se compone básicamente de unos paneles laterales en forma de mall ...

Iconos del diseño almacenaje estanterías ...

String, el sistema de almacenaje más atemporal

String es un sistema modular de estanterías que fue diseñado en 1949 por el arquitecto sueco Nils Strinning. Este concepto de almacenamiento se ha convertido en una de las piezas más famosas del diseño escandinavo por ser un sistema muy sencillo de montar y que ofrece infinidad de combinaciones. La estructura de la estantería String se compone básicamente de unos paneles laterales en forma de mall ...

Mi CASA

Estantería modular divisoria, tomad nota

Otro avance más en la decoración de mi nueva casa y por fin os puedo enseñar la estantería modular divisoria que voy a colocar para dividir el espacio de la buhardilla. He contado con la ayuda de Leroy Merlin en este caso y su sistema modular DINAMIC y el problema de la complicada geometría ha quedado resuelto en un plis plas. Para centrarnos un poco empecemos por el principio. Hace unas semanas t ...

Antes/Después Decoración Dormitorios ...

MI DORMITORIO (PARTE I): COMO MONTAR UN ARMARIO VESTIDOR PASO A PASO

Como ya sabes, he reducido mi jornada en el blog, ya que quiero mejorar muchos detalles para que conozcas mejor mis servicios y te pueda ayudar cuando lo necesites. Cada lunes escribiré un único post y si sigo así, serán los capítulos del cambio que sufrirá mi dormitorio. Pensarás ¿Capítulos? Sí, porque quiero que conozcas el paso a paso de cada movimiento que hago en mi dormitorio, y es que va ha ...

Armarios espacios de almacenaje armarios empotrados ...

Cómo elegir las puertas para un armario empotrado

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Contar con buenos espacios de almacenaje es fundamental en cualquier casa. Un armario empotrado es la solución perfecta para resolver problemas de orden, ya que proporciona mucho sitio para guardar sin restar espacio a las habitaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber para eleg ...

Cómo DECORAR Laboratorio DIY Mi CASA

ESTANTERÍA MODULAR DIVISORIA: (II) PERSONALIZACION Y RESULTADO

Hace unos días te enseñé la el diseño y montaje de la estantería modular divisoria de mi nuevo estudio-taller y sé que te dejé con la miel en los labios al enseñarte las pinturas Chalk con las que la iba a personalizar. Hoy por fin, te enseño el resultado final de esta práctica estantería que es la pieza central de mi zona de trabajo. Visto el proceso de diseño y montaje de la estantería modular D ...

consejos ideas para la casa ikea ...

Ideas para montar un vestidor en casa

Cuando nos vinimos a vivir al piso mi marido y yo teníamos muy claro que queríamos tener un vestidor, ya que además el dormitorio principal no era demasiado grande, así que destinamos una de las habitaciones a vestidor. Lo compramos en Ikea, con módulos color abedul, un espejo de pie, un puf en beige, alfombra negra y una pequeña cómoda. Queda muy bonito aunque al no tener puertas hay que ser muy ...

¿Qué tipo de armario es el que más te conviene?

A la hora de elegir un armario mucha gente solo se fija en el diseño de este, pero hay mucho más detrás de estos muebles. Hay temas funcionales que marcarán que la elección del armario sea la más correcta como escoger el tipo de apertura de sus puertas, sus módulos y su adaptabilidad. ¿Necesitas ganar espacio en el dormitorio? En el caso de disponer de un dormitorio pequeño y querer instalar en é ...