En función del espacio determinaremos si el armario va a ser empotrado (que nos permite ganar metros) o no, el tipo de apertura (las puertas correderas son más cómodas en espacios pequeños). Según el precio, variará fundamentalmente el tipo de materiales y acabados que escojamos.
Una vez valoradas estas dos cuestiones, la tercera premisa que vamos a valorar es el estilo, en busca del que mejor se adapte a la habitación: los colores, los materiales, la forma que mejor combine con la cama, el sinfonier, las cortinas... Así, tened en cuenta que los colores pueden ayudar a crear sensación de amplitud.
Por su parte, si tenéis un dormitorio de aires modernos e informales, podéis optar por tendencias más arriesgadas como la combinación de dos acabados (cristal y laca, combinaciones metálicas...). También podéis escoger un color que rompa por completo con el de las paredes. Por su parte, si escogéis puertas de cristales de colores, lo convertiréis en el punto focal del dormitorio.
Por lo general, el material más empleado para la construcción de armarios es la madera, pero también podéis escoger la melanina, que es más económica, y que ofrece muchísimos colores diferentes.
Por otro lado, también se ha puesto muy de moda poner armarios sin puertas. Una opción que reduce muchísimo el presupuesto y que, además, resulta mucho más cómoda y accesible. Eso sí, siempre tenemos que tenerlo ordenado.
En cuanto al interior, es la parte más importante del armario, y su distribución debe buscar principalmente la funcionalidad. Así, a la hora de diseñarlo hay que valorar, sobre todo, el número de personas que van a emplear el armario y el modo en el que solemos colocar la ropa que irá en su interior. Aquí vemos algunas claves:
- Dejar las partes superiores de difícil acceso a las maletas, ropa de fuera de temporada...
- Reservar un espacio independiente para zapatos y bolsos.
- Dejar alguna zona para colgar prendas largas.
- Instalar cajones.
- Incluir accesorios: espacios para ordenar corbatas, cinturones...
Aquí podéis encontrar más ideas para vuestro hogar...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es