Así, vamos a ver cómo actúa la pintura de pizarra en diferentes tipos de superficies, teniendo en cuenta los resultados de las primeras pruebas llevadas a cabo con este producto:
Pintura pizarra sobre madera, corcho y DM
La adherencia es excelente sobre la madera, el corcho o el DM. De hecho, sobre cualquier material poroso. Se recomienda dar 2 capas y esperar a que seque por completo. Aunque se puede pintar con la tiza a las 4 o 5 horas, recomendamos esperar 48 para que la dureza sea óptima.
Pizarra en spray Pintyplus sobre madera
Pizarra en spray Pintyplus sobre corcho
Pintyplus pizarra sobre DM
Pintura pizarra sobre metal
Cuando se hizo el primer testeo de la pintura de pizarra en spray, los resultados no fueron muy positivos sobre metal. La tiza resbalaba y no se marcaba lo suficiente. Para pintar sobre metal, por tanto, es necesario dar una capa previa de imprimación férrica Pintyplus y después las 2 capas habituales de pintura pizarra en spray. También serviría la Imprimación Universal.
Como demostración hicimos la prueba sobre una tapa metálica con la capa de imprimación férrica previa. En esta ocasión se aprecia el resultado favorable (imagen puesta más abajo en el apartado cristal). La tiza se marca lo suficiente y el imán incluso sigue adherido sin problemas a pesar de llevar la capa de imprimación y las dos de pizarra. Al limpiar la superficie con un trapo húmedo la pintura no se altera.
Pintura pizarra en spray sobre papel o cartón
Sobre papel o cartón la adherencia es igualmente excelente. No obstante el papel debe ser bastante grueso para que no se reblandezca con la pintura.
Libreta convertida en pizarra con Pintyplus
Etiquetas pintadas con pizarra en spray Pintyplus
Pizarra en spray sobre plástico
En el caso del plástico, al probar por primera vez vimos que la tiza resbalaba y no escribía correctamente. Además se observó que se levantaba la pintura al limpiar la superficie con un trapo húmedo, por lo que sería necesaria una imprimación previa. Para este caso disponemos de la Imprimación Plásticos Pintyplus, incolora y de gran adherencia sobre superficies flexibles. Aplicamos una capa suave de esta imprimación especial y a continuación las dos capas de pintura pizarra Pintyplus.
Spray Pizarra sobre vidrio o cristal
La adherencia de la pizarra sobre vidrio o cristal es buena. La tiza se limpia con facilidad al pasar un trapo húmedo sin que se observe que haya un deterioro de la misma. Recomendamos dar la primera capa de forma muy suave y casi casi dejando que no cubra por completo. A los 30 minutos, aplicar la segunda capa.
En todos los casos la tiza se debe quitar con un paño húmedo.
Ventajas de la pizarra en spray
Las ventajas de la pintura pizarra en spray Pintyplus frente a otras versiones en bote (para pintar a brocha o pincel) son principalmente dos:
1. Aplicación mucho más rápida, sobre todo en objetos angulosos, con pliegues, recovecos o curvas como sillas, lámparas, mesas, tazas, etc.
2. Acabado perfecto sin lijado, sin marcas de brocha o pincel.
Os dejamos con el vídeo “Ideas para pintar” en el que resumimos cuatro ideas sobre el spray pizarra.
.