¿Por qué frena decorar en blanco y negro? ¿Quizás porque al mezclaros obtenemos tonos grisáceos que nos recuerdan a esos días grises llenos de momentos de melancolía? ¿Por canciones como la de Malú con letras del estilo “Tú dices blanco, yo digo negro. Tú dices voy, yo digo vengo. Miro la vida en color y tu en blanco y negro…“?
En este artículo vamos a animarte a decorar con el blanco y negro vía un pequeño tour a una casa imaginaria utilizando ejemplos de varias fuentes. Esperamos que sea de tu agrado.
HALL DE ENTRADA
Empezamos nuestro tour por el recibidor de nuestra casa imaginaría, donde apostamos por un moderno conjunto metalizado compuesto por espejo y módulo con cajón más una pequeña estantería. Para crear un clima de confort, un sillón que recuerda a los clásicos Barcelona y una elegante alfombra moderna tipo Velvet Shaggy no pueden faltar.
Juan Salinas
SALA DE ESTAR o SALÓN
Tras el recibidor nos encontramos una sala pintada en blanco que nos indica sin duda alguna , cual será el punto de encuentro y zona principal de entretenimiento.
Se trata de un espacio minimalista donde un elegante negro lidera la decoración estando presente tanto en el suelo como en las puertas colindantes.
Las mesas redondas son otro clásico dentro del mobiliario del hogar. En esta ocasión, el negro facilita su camuflaje en el diseño de este salón, donde el protagonismo recae en las sillas de comedor tapizadas en tela blanca y con respaldo curvo para una mayor comodidad.
Freshome
Si no podemos cambiar el parquet, las paredes blancas con suelos de madera perfectamente barnizados quedan fenomenal. En este caso, a nuestro salón le añadiríamos “accesorios” en negro como un bonito aparador de diseño colonial con puertas de cristal, maceteros, y/o lámparas de mimbre.
Alvhem
COCINA
Todo buen anfitrión tiene como aliado a su querida cocina. El color negro ayuda a crear cocinas muy personales donde el equilibrio entre la elegancia y lo moderno está garantizado.
Además, las cocinas con encimeras blancas junto a carpintería o electrodomésticos en color negro dan un toque extra de sofisticación y consiguen una increíble sensación de amplitud.
Cotacero
Grosu Art Studio
BAÑOS
En nuestra casa proponemos baños en color blanco, alicatados a media altura con azulejo blanco biselado de 10×20 y con detalles en negro en forma de terminaciones o bien, con un suelo original con baldosas de formas geométricas combinando el negro con el blanco.
Nimú
Alvhem
Nais! Azulejos
DORMITORIOS
Los dormitorios tienen que ser estancias diseñadas para facilitar el descanso y el blanco trasmite paz, pureza, elegancia y luminosidad. Pero cuidado, si no lo combinamos con otros colores el blanco transmite frialdad. En nuestro caso, se propone utilizar el negro para resaltar los elementos que dan identidad al espacio.
Codziennie Szczypta Design
Fantastic Frank
Alvhem
TERRAZA o JARDÍN
No podemos olvidarnos de las zonas exteriores de nuestros hogares. En esta ocasión, hemos seleccionado un mobiliario de madera maciza con mesas pintadas en blanco y sillas/taburetes en negro. ¿A qué queda elegante y a la vez, muy acogedor?
Delikatissen DK
Si te gusta este tipo de decoración te recomendamos echarle un vistazo también a este loft fuera de lo común.
Cerramos este artículo, deseándote un happy Sushi en blanco y negro, por supuesto :)
Norm Architects
Buen provecho!!!