¿Quieres pintar tu casa de blanco? Mira las 10 cosas que debes saber antes de elegir este color

Salón con paredes pintadas de blanco y suelos antiguos


Pintar las paredes de color blanco puede ser una forma maravillosa de darles luz, amplitud y también carácter si tenemos en cuenta algunas consideraciones importantes. Te damos algunas ideas, trucos y consejos de interiorista para que tus paredes blancas luzcan impecables.

¿Por qué pintar de blanco las paredes?

No nos engañemos comprar pintura blanca es más económico que cualquier otra pintura. Hoy que tenemos la gran suerte de contar con muchas tiendas online para comprar pintura, es siempre un plus encontrar un buen precio (y que encima nos suban los botes a casa).
↪Recuerda los 10 errores a evitar si pintas tú mismo tu casa.

cocina office abierta a un salón pintado de blanco


Es innegable, el blanco es un color más fácil de aplicar para los que no tienen mucha experiencia con la brocha. Eso sí, hay que tratarlo con cuidado para no conseguir un efecto hospital que a nadie agrada. En este post te contamos los trucos para que pintar de blanco sea tu mejor opción.

Acierta con el tono de blanco

Blanco brillante, blanco huevo, blanco perla, blanco frío... Fíjate en la habitación que vas a pintar y en la cantidad de luz natural que recibe.
Si tiene muchas horas de sol a lo largo del día, le sentará bien un blanco frío, nunca más cálidos o tirando a amarillentos, porque eso hará que las paredes se vean sucias o descuidadas.

Si la habitación no tiene una luz natural directa es mejor que te decidas por un blanco más cálido para que el resultado no se vea muy de laboratorio.
Dormitorio infantil con paredes blancas y decoración en gris y azul


¿Cómo saber si has acertado con la pintura de color blanco?

Lo mejor que puedes hacer es pintar una muestra en la pared de ambas pinturas y mirar cómo a lo largo del día le va afectando la luz natural. Eso te ayudará a elegir el tono perfecto para tu casa.

Salón con paredes blancas y decoración en amarillo neón


¿Pintura blanca mate o con brillo?

A veces nos hacemos un poco de lío con esto, y es normal.

La teoría nos la sabemos, la pintura mate no refleja tanto la luz como la que tiene brillo, y suele ser más susceptible a las manchas también. Nuestro consejo si dudas entre pintura blanca mate, satinada o con brillo es que vuelvas a fijarte en la luz que tiene esa habitación.

La pintura de acabado mate disimula las imperfecciones de las paredes y techos, y generalmente cubre mejor que las de brillo.
Las satinadas resisten mucho mejor el paso del tiempo, además son lavables, por eso te las recomendamos en pasillos y zonas donde la limpieza sea frecuente y necesaria.

Salón con paredes blancas y espejo sobre el sofá con chaise longue


Independientemente del tipo de pintura que elijas cuando las paredes no se han pintado nunca o el color de base es muy intenso, no está de más que uses una capa de imprimación para asegurar mejor tanto el resultado como el agarre.

Las pinturas ecológicas son otra de las novedades que te vas a encontrar a la hora de encontrar el mejor producto para tu casa. Puedes recordar el post en el que te explicamos qué son y por qué pueden ser una buena solución para tu casa.

Salón con paredes blancas y detalles en amarillo


¿Qué tipo de iluminación es ideal para las paredes blancas?

Ya sabes que la luz rebota en las paredes blancas, por eso tiene esa capacidad enorme de hacer que todo se vea más grande. Por eso, procura que las paredes no reciban una fuente de luz excesiva o provocarás un efecto de deslumbramiento que es molesto.

Es mejor que elijas luminarias (apliques, lámparas de pie, lámparas de sobremesa) que difuminen la luz iluminando el conjunto de una forma indirecta.
Salón con paredes blancas y muebles de metal


¿Y las bombillas?


Mejor escoger bombillas cálidas para que el blanco no se vea apagado.

¿Puedo mezclar muebles blancos con paredes blancas?

Por supuesto que sí. Ya hemos visto muchas veces espacios nórdicos en los que el blanco es total protagonista, y nos encantan.

El truco para que se gane sensación de amplitud y a la vez el conjunto resulte acogedor es usar complementos como textiles, cuadros o elementos decorativos con color. Eso hará que el espacio no se vea plano y además te dará mucho juego para cambiar la decoración cada vez que te apetezca sin necesidad de volver a pintar la casa entera.

El blanco suavizará los colores más oscuros y dará carácter a los suaves. Atrévete a utilizar luminarias en color neón, formas geométricas y plantas consiguiendo un ambiente con mucha personalidad.

Apunta el truco: Si tus muebles son visualmente pesados, nada como mimetizarlos con las paredes. Una librería grande o un mueble aparatoso, se aligerará si lo pintas del mismo color que la pared. Con la misma intención puedes pintar las puertas de tu casa de blanco (sobretodo si han quedado anticuadas y quieres que se fundan con las paredes).

¿Qué pintura se puede retocar mejor sin que se note?

Apartamento diáfano con dormitorio y salón pintados de blanco


Claro, la pintura blanca. Piensa que si un día te aburres de un cuadro o mueves algún mueble quizás necesites repasar la pintura.

Encontrar el tono exacto que utilizaste si era de color puede ser una faena. En cambio, si utilizas el blanco podrás retocar la zona que se haya dañado o ensuciado si que se aprecie prácticamente la diferencia. Recuerda la importancia de difuminar bien la pintura.

¿Con qué colores se puede mezclar el blanco?

Pintar una pared de otro color, siempre contribuye a crear dinamismo a cualquier estancia. En pisos o apartamentos pintados totalmente de blanco, puedes utilizar determinadas paredes a las que quieras dar importancia pintándolas de un color que contraste bien con el blanco.

¿Colores que le sientan bien al blanco?

Azules intensos o claros, verde aceituna, o amarillo neón. Jugar con el color servirá a dividir la espacios enmarcándolos.

¿Qué tono de blanco usar en cada estancia?

Habitación infantil pintada de blanco con textiles en amarillo y naranja


En dormitorios, elige un blanco roto o no brillante para que sea tu santuario del relax.

En salones con muchas horas de luz natural, el blanco azulado contribuirá a potenciar su luminosidad.

El blanco nuclear lo usaremos en baños y cocinas, y el blanco gris (el color de moda), en toda la casa.

¿Y tú vas pintar de blanco? ¿O te lo estás pensando aún? Ya nos contarás que te hace dudar entre este color y todos los demás.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Antes y Después DIY General

Hoy te voy a enseñar a pintar paredes de madera en blanco y la importancia de este cambio en un antes y después, que se que te gustan. El modelo para este cambio de color es este piso en San Sebastián en el que hice un proyecto de Home Staging para que se vendiera rápido (y que, por cierto, ¡se vendió en tiempo récord!). Pintar madera de blanco, ¿por qué hacerlo en tu pared? Si sig ...

general decoraciones personalizadas decoración interior ...

Pronto estará aquí la primavera, el momento por antonomasia para pintar (tal vez se anda a la par con el verano) y sé que no todos vosotros os vais a poder permitir unos pintores profesionales en vuestra casa. Hoy quiero compartir varios trucos sencillos que os harán más fácil la pintura, una tarea ya de por sí bastante ingrata Sobre los preparativos 1. Para pintar, hay que tener las ventanas a ...

decoración en blanco y negro pintura en blanco pintura colores intensos ...

La pintura de paredes es una de las reformas que abordamos con mayor respeto, pues con el cambio de tono de una sola pared se puede dar un vuelco a la decoración de toda la casa. Si decides que tu hogar necesita renovarse, pintar es fácil y barato, y en este post encontrarás las claves para triunfar este año. El blanco, siempre un acierto Si lo tuyo no es el riesgo, tienes un piso pequeño o sin d ...

decoración trucos

Photo by Airbnb Architects own home, luxury period apartment ¡Pintar, pintar sin parar. Mojar extender y vuelta a empezar! ¿Te acuerdas? La canción nos las prometía muy fáciles pero cuando llega la hora de la verdad, la labor de pintar las paredes o techos de tu casa se puede convertir en una auténtica odisea. Por eso he recopilado en este post algunos de los errores que por inexperiencia solemos ...

general

Definitivamente me encantan los cambios y eso lo proyecto constantemente en mi casa. Intento ir cambiando y cuidando los pequeños detalles, pero sin duda alguna el momento del año que más me gusta, es el de pintar mi casa. ¿Por qué cada año? ¿Cuáles son las ventajas? Y lo más divertido? ¿Cómo hacerlo tú misma? A continuación lo explicamos. Lo primero de todo, es decidir el color. Si lo hacemos cen ...

consejos decoraciÓn interiores general

Si estás pensando en hacer un cambio en tu casa puede ser en uno o más ambientes, el tema del color tanto de las paredes como puede ser de los muebles es un aspecto para pensar. Es probable que en primer lugar optes por los que más te gustan pero también puedes mirar ideas que suelen ser útiles para pintar las paredes de un ambiente de tu casa. Cambia el color de las paredes de tu casa Cuando se ...

decoración de paredes decoración pintar paredes y muebles ...

Pintar paredes y muebles en casa para decorar y dar un toque especial a nuestro hogar esta de moda. Porque un toque de color nunca es una mala opción. Con una bonita pared de un amarillo chillón puedes dar un toque revitalizante a cualquier habitación de una casa. Con pintura chalk puedes convertir un viejo mueble en una pieza central de la decoración de tu casa. A veces solo hace falta imaginació ...

Complementos Dormitorios

Las paredes de los dormitorios nos ofrecen un espacio en el cual dejar nuestro toque, eligiendo interesantes colores y detalles. Es por eso que os vamos a dar algunas ideas para pintar las paredes de dormitorios con diferentes tonos y efectos. El mundo de la pintura de paredes es muy extenso y va mucho más allá de los tonos lisos o de las paredes blancas, aunque estas siempre son y serán un gran a ...

Uncategorized ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos - pitan una pared solida la escala de grises sera de ayuda. ...

El día de hoy te compartiré algunas fantásticas ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos, ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos – pitan una pared solida, usa colores intensos y vibrantes, pinta paredes a un solo color con un piso rallado, paredes con la misma orientación del mismo color, paredes claras y pisos obscuros, la escala de grises sera de ayuda. En ...

sin categoría

Cuando queremos dar cambio a nuestro dormitorio, en lo primero que solemos pensar la mayoría es en pintar las paredes. Con la pintura de las paredes del dormitorio, conseguimos un cambio radical en el aspecto de esta estancia, dejándola como nueva e irreconocible. Sin embargo, no todo vale en cuanto a pintura de dormitorios y colores para pintar una habitación, ya sea de matrimonio o infantil. Las ...