Una Pizca de Hogar Idea guardada 62 veces
La valoración media de 256 personas es: Muy buena

¿Quieres pintar tu casa de blanco? Mira las 10 cosas que debes saber antes de elegir este color

Salón con paredes pintadas de blanco y suelos antiguos


Pintar las paredes de color blanco puede ser una forma maravillosa de darles luz, amplitud y también carácter si tenemos en cuenta algunas consideraciones importantes. Te damos algunas ideas, trucos y consejos de interiorista para que tus paredes blancas luzcan impecables.

¿Por qué pintar de blanco las paredes?

No nos engañemos comprar pintura blanca es más económico que cualquier otra pintura. Hoy que tenemos la gran suerte de contar con muchas tiendas online para comprar pintura, es siempre un plus encontrar un buen precio (y que encima nos suban los botes a casa).
↪Recuerda los 10 errores a evitar si pintas tú mismo tu casa.

cocina office abierta a un salón pintado de blanco


Es innegable, el blanco es un color más fácil de aplicar para los que no tienen mucha experiencia con la brocha. Eso sí, hay que tratarlo con cuidado para no conseguir un efecto hospital que a nadie agrada. En este post te contamos los trucos para que pintar de blanco sea tu mejor opción.

Acierta con el tono de blanco

Blanco brillante, blanco huevo, blanco perla, blanco frío... Fíjate en la habitación que vas a pintar y en la cantidad de luz natural que recibe.
Si tiene muchas horas de sol a lo largo del día, le sentará bien un blanco frío, nunca más cálidos o tirando a amarillentos, porque eso hará que las paredes se vean sucias o descuidadas.

Si la habitación no tiene una luz natural directa es mejor que te decidas por un blanco más cálido para que el resultado no se vea muy de laboratorio.
Dormitorio infantil con paredes blancas y decoración en gris y azul


¿Cómo saber si has acertado con la pintura de color blanco?

Lo mejor que puedes hacer es pintar una muestra en la pared de ambas pinturas y mirar cómo a lo largo del día le va afectando la luz natural. Eso te ayudará a elegir el tono perfecto para tu casa.

Salón con paredes blancas y decoración en amarillo neón


¿Pintura blanca mate o con brillo?

A veces nos hacemos un poco de lío con esto, y es normal.

La teoría nos la sabemos, la pintura mate no refleja tanto la luz como la que tiene brillo, y suele ser más susceptible a las manchas también. Nuestro consejo si dudas entre pintura blanca mate, satinada o con brillo es que vuelvas a fijarte en la luz que tiene esa habitación.

La pintura de acabado mate disimula las imperfecciones de las paredes y techos, y generalmente cubre mejor que las de brillo.
Las satinadas resisten mucho mejor el paso del tiempo, además son lavables, por eso te las recomendamos en pasillos y zonas donde la limpieza sea frecuente y necesaria.

Salón con paredes blancas y espejo sobre el sofá con chaise longue


Independientemente del tipo de pintura que elijas cuando las paredes no se han pintado nunca o el color de base es muy intenso, no está de más que uses una capa de imprimación para asegurar mejor tanto el resultado como el agarre.

Las pinturas ecológicas son otra de las novedades que te vas a encontrar a la hora de encontrar el mejor producto para tu casa. Puedes recordar el post en el que te explicamos qué son y por qué pueden ser una buena solución para tu casa.

Salón con paredes blancas y detalles en amarillo


¿Qué tipo de iluminación es ideal para las paredes blancas?

Ya sabes que la luz rebota en las paredes blancas, por eso tiene esa capacidad enorme de hacer que todo se vea más grande. Por eso, procura que las paredes no reciban una fuente de luz excesiva o provocarás un efecto de deslumbramiento que es molesto.

Es mejor que elijas luminarias (apliques, lámparas de pie, lámparas de sobremesa) que difuminen la luz iluminando el conjunto de una forma indirecta.
Salón con paredes blancas y muebles de metal


¿Y las bombillas?


Mejor escoger bombillas cálidas para que el blanco no se vea apagado.

¿Puedo mezclar muebles blancos con paredes blancas?

Por supuesto que sí. Ya hemos visto muchas veces espacios nórdicos en los que el blanco es total protagonista, y nos encantan.

El truco para que se gane sensación de amplitud y a la vez el conjunto resulte acogedor es usar complementos como textiles, cuadros o elementos decorativos con color. Eso hará que el espacio no se vea plano y además te dará mucho juego para cambiar la decoración cada vez que te apetezca sin necesidad de volver a pintar la casa entera.

El blanco suavizará los colores más oscuros y dará carácter a los suaves. Atrévete a utilizar luminarias en color neón, formas geométricas y plantas consiguiendo un ambiente con mucha personalidad.

Apunta el truco: Si tus muebles son visualmente pesados, nada como mimetizarlos con las paredes. Una librería grande o un mueble aparatoso, se aligerará si lo pintas del mismo color que la pared. Con la misma intención puedes pintar las puertas de tu casa de blanco (sobretodo si han quedado anticuadas y quieres que se fundan con las paredes).

¿Qué pintura se puede retocar mejor sin que se note?

Apartamento diáfano con dormitorio y salón pintados de blanco


Claro, la pintura blanca. Piensa que si un día te aburres de un cuadro o mueves algún mueble quizás necesites repasar la pintura.

Encontrar el tono exacto que utilizaste si era de color puede ser una faena. En cambio, si utilizas el blanco podrás retocar la zona que se haya dañado o ensuciado si que se aprecie prácticamente la diferencia. Recuerda la importancia de difuminar bien la pintura.

¿Con qué colores se puede mezclar el blanco?

Pintar una pared de otro color, siempre contribuye a crear dinamismo a cualquier estancia. En pisos o apartamentos pintados totalmente de blanco, puedes utilizar determinadas paredes a las que quieras dar importancia pintándolas de un color que contraste bien con el blanco.

¿Colores que le sientan bien al blanco?

Azules intensos o claros, verde aceituna, o amarillo neón. Jugar con el color servirá a dividir la espacios enmarcándolos.

¿Qué tono de blanco usar en cada estancia?

Habitación infantil pintada de blanco con textiles en amarillo y naranja


En dormitorios, elige un blanco roto o no brillante para que sea tu santuario del relax.

En salones con muchas horas de luz natural, el blanco azulado contribuirá a potenciar su luminosidad.

El blanco nuclear lo usaremos en baños y cocinas, y el blanco gris (el color de moda), en toda la casa.

¿Y tú vas pintar de blanco? ¿O te lo estás pensando aún? Ya nos contarás que te hace dudar entre este color y todos los demás.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

Ideas para pintar dormitorios

Cuando queremos dar cambio a nuestro dormitorio, en lo primero que solemos pensar la mayoría es en pintar las paredes. Con la pintura de las paredes del dormitorio, conseguimos un cambio radical en el aspecto de esta estancia, dejándola como nueva e irreconocible. Sin embargo, no todo vale en cuanto a pintura de dormitorios y colores para pintar una habitación, ya sea de matrimonio o infantil. Las ...

general decoraciones personalizadas decoración interior ...

DIEZ TRUCOS PARA PINTAR PAREDES

Pronto estará aquí la primavera, el momento por antonomasia para pintar (tal vez se anda a la par con el verano) y sé que no todos vosotros os vais a poder permitir unos pintores profesionales en vuestra casa. Hoy quiero compartir varios trucos sencillos que os harán más fácil la pintura, una tarea ya de por sí bastante ingrata Sobre los preparativos 1. Para pintar, hay que tener las ventanas a ...

Pintura de Paredes paredes pintura

Cómo elegir pintura y DECORACIÓN DE PAREDES

En el mundo de la decoración, la pintura es uno de los aspectos más importantes a la hora de darle estilo a nuestro hogar. Además, la pintura puede ser una gran aliada para ampliar el espacio sin necesidad de obras, por eso la elección del tono adecuado es fundamental para crear espacios personalizados. Elecciones que nunca pasan de moda: el blanco Pintar en blanco siempre es una elección acertad ...

pintar la habitación pintar casa habitissimo ...

5 consejos antes de pintar tu casa

Sólo con cambiar el color de las paredes de casa vamos a poder modernizar las estancias y darle un aire nuevo con un presupuesto reducido. A la hora de elegir los colores y el tipo de pintura suelen asaltarnos muchísimas dudas, así que vamos a ver cinco consejos que siempre debemos tener en cuenta. 1. Lo primero debe ser estudiar la luz que tenemos en la estancia que vamos a pintar. En este punto ...

decoración en blanco y negro pintura en blanco pintura colores intensos ...

Colores para pintar tu casa

La pintura de paredes es una de las reformas que abordamos con mayor respeto, pues con el cambio de tono de una sola pared se puede dar un vuelco a la decoración de toda la casa. Si decides que tu hogar necesita renovarse, pintar es fácil y barato, y en este post encontrarás las claves para triunfar este año. El blanco, siempre un acierto Si lo tuyo no es el riesgo, tienes un piso pequeño o sin d ...

Paredes color paredes ...

Pintar paredes con colores fuertes

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado. Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el ...

general decoración casas ...

Pintar el suelo de blanco

Seguro que no solo yo soy la única en a la que en algún momento en nuestro piso de alquiler, en ese piso compartido, o mismamente en esa vivienda de segunda mano recién comprada y que aun no nos podemos permitir reformar, la que ha pensado en tirar de rodillo y pintar el suelo de blanco. Habrá sido cuestión de modas, de darle luz a nuestra casa, o de olvidarnos de ese suelo de corcho o cerezo que ...

pintura decoración ideas ...

Ideas estupendas para pintar dormitorios

Con la pintura de las paredes del dormitorio, conseguimos un cambio radical en el aspecto de nuestro templo para el descanso. Por eso a continuación te diré los mejores colores para pintar los dormitorios de tu casa y que quede de revista. Sin duda, la más recomendable por los decoradores, sin duda es con colores relajantes, ya que esta estancia, es la zona que utilizaremos para descansar y rel ...

general diy pintura ...

Cómo pintar paredes con esponja

Cómo pintar paredes con esponja Hay toda una variedad de estilos a la hora de elegir cómo pintar las paredes de la casa. Y una de las que ha cobrado más popularidad en los últimos años, es aquella que se hace al pintar paredes con esponja. Es una forma muy fácil de lograr un ambiente sencillo pero elegante, porque la pintura se fija en forma diferente a cómo se harÃa usando la tradiciona ...

consejos trucos ideas ...

¿Cómo pintar un dormitorio juvenil? Colores e ideas

¿Tienes pensado redecorar la habitación de tus hijos ya adolescentes? Además de cambiarles los muebles, tendrás que pensar en otros aspectos importantes como el color de las paredes. Hoy queremos darte las claves para pintar un dormitorio juvenil y conseguir el mejor resultado. Sigue leyendo y toma nota. Fuente: Maisons du MondeTus hijos ya no son esos niños pequeños que eran hace poco tiempo. De ...