Cómo decorar tu casa de alquiler con toques personales y entrañables

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hace unos días te contaba algunas tendencias decorativas irresistibles para dar a tu vivienda un aire moderno. Hoy voy a proponerte ideas que funcionan de maravilla para decorar tu casa de alquiler con toques que añadirán muchos puntos de personalidad a las estancias. En definitiva, que podrán transformar tu apartamento en un auténtico hogar. ¡Empezamos!

decorar tu casa de alquiler
Fuente: Apent Hus
Decorar tu casa de alquiler o ese apartamento al que te acabas de mudar de manera que sea un espacio muy tuyo no es una misión imposible. Basta con jugar con ciertos recursos decorativos bien pensados y estratégicamente expuestos y habremos triunfado en ese cambio de look.

Decorar tu casa de alquiler con rincones muy tuyos en todas las estancias

Fuente: Home Designing
Lo ideal es que cada habitación de la casa diga mucho de ti, se beneficie de esa nueva imagen más hogareña e íntima, sin duda más sugerente que la decoración fría e impersonal que suele definir a estas viviendas. Desde el recibidor hasta las zonas más privadas, como los dormitorios. Y, por supuesto, el espacio rey donde te encanta pasar horas y horas del día: el salón. Incluso la cocina y el baño pueden estrenar un nuevo look más a tu gusto. Decorar tu casa de alquiler con pequeñas soluciones que no implicarán una gran inversión económica. Ni obras de ningún tipo.

A veces serán unos objetos entrañables cargados de gran valor sentimental. En otros casos un revestimiento que te encanta por su gran potencia visual, un mueble súper especial tal vez heredado… No se trata de poner a la última tu apartamento, si no de llenarlo de ti con una decoración que refleja tu manera de vivir, se tiñe de tus colores preferidos y exhibe tus preferencias decorativas.

El toque más llamativo, en el recibidor

Fuente: decojóndepato
Decorar tu casa de alquiler con una imagen arrolladora empieza por el recibidor. Esencial para captar la primera impresión, la primera sensación acerca de los gustos de la persona que vive en la vivienda. De manera que toca esmerarse al máximo para dar con esa idea capaz de impresionar a nuestros invitados y amigos.

Quizá el éxito radique en apostar por una sola pieza u objeto. Volcar en él todo el protagonismo visual, sobre todo si se trata de un espacio pequeño o mínimo, apenas un par de metros cuadrados que dan paso al resto de las habitaciones. Una fotografía a tamaño XXL de un viaje, un pequeño mueble heredado, una bella pieza de artesanía o un espejo de pie impactante. Es todo lo que se necesita para transformar el recibidor en un espacio lleno de vida.

Un lugar especial en el estudio para los recuerdos

Fuente: Ideal Home
Enseñar esos objetos que nos hacen tan felices y nos han regalado muchos momentos de felicidad a lo largo de nuestra vida. Hacer que formen parte de la decoración. Tan fácil como eso para imprimir tu propio sello a las paredes de un estudio o a una zona de trabajo. Quizá ha llegado la hora de sacar a la luz esa colección de vinilos tan cuidadosamente guardada, o esas portadas de antiguas revistas que llevan contigo toda una vida.

Tampoco debemos olvidarnos de las fotografías y de los libros de viejo, aliados infalibles para crear sensación de hogar. Enmarcados en la pared seguro que quedarán fantásticos. Pero también dispuestos sobre una mesa o una superficie amplia, o apilados de un modo llamativo. Cuanto más original sea la fórmula para exhibirlos, más estimulante será decorar tu casa de alquiler con estas sutiles transformaciones.

Vestir los suelos con calidez y color

Fuente: Leroy Merlin
El suelo de una casa es esencial en el conjunto de la decoración. Puede puntuar al alza o hacer desmerecer el resto de la decoración porque resulte frío, esté un tanto anticuado o deteriorado. Y por lo general el de una vivienda de alquiler siempre se encuentra en alguno de estos casos. Lo más sencillo y a la vez eficaz es vestir los suelos con alfombras de diferentes tejidos y tamaños. Garantizan calidez y pueden acaparar un gran protagonismo en la decoración de las habitaciones. Solo es cuestión de reflejar en ellas nuestra paleta cromática y apostar por el estilo que más nos va: alfombras étnicas, artesanas, con dibujos geométricos, de tonos suaves, eléctricos, etc. Cualquiera funcionará de maravilla.

Customizar muebles y paredes con vinilos

Fuente: TeleAdhesivo
Sigo pensando en esos pequeños toques tan poderosos para decorar tu casa de alquiler con una personalidad incuestionable. Y no podían faltar los vinilos de quita y pon, si lo que nos gusta es customizar muebles y superficies lisas. Sin duda son una solución exprés estupenda para lograr un cambio de imagen total en frentes de muebles, armarios de cocina e incluso alguna que otra pared carente de gracia.

También es una idea atractiva para pensar en estos vinilos cuando nos apetece crear zonas de interés visual. O bien disfrutar de mayor intimidad en una estancia usándolos sobre superficies de cristal. Tal vez la silueta de una figura humana al fondo de un pasillo, un paisaje con efecto 3D… Los murales de gran formato quedan espectaculares sobre paredes altas y anchas y sobre armarios de puertas lisas. Prueba y verás qué pasada.

Luces íntimas y envolventes para la noche

Fuente: Home Designing
Iluminar la casa con una luz nocturna envolvente. Otro toque imprescindible para decorar tu casa de alquiler con un aire que emane sensación de hogar. La luz ambiental es infalible para dotar de personalidad a los espacios, generando atmósferas especiales y ricas en matices lumínicos. Es un tipo de luz mucho más decorativa que funcional, de manera que podemos jugar con ella para crear ambiente íntimos a base de luces tenues. Para crearla existen muchos soluciones donde escoger: lámparas de sobremesa, de pie, o regletas de leds pensadas para colocar bajo los muebles.
Creo que ya estás deseando aplicar alguno de estos toques decorativos. ¿Por cuál vas a empezar?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar decorar casa de alquiler ideas para viviendas de alquiler ...

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una casa de alquiler, pero, que sea un estancia temporal, no significa que haya que renunciar a tener un hogar acogedor con sello personal. Siempre se pueden renovar algunos detalles para darle un aire completamente diferente y sin realizar una gran inversión. Un aspecto que no debemos olvidar, es contar con la opinión del casero para cualquier ca ...

Deco escuela de decoración casa alquiler ...

¿Necesitas ideas para decorar una casa de alquiler? Decorar una casa de alquiler es un reto complicado. Por un lado, no la sientes del todo tuya y te da miedo gastarte dinero en algo que quizás no te va a pertenecer nunca. Pero por otro lado, tienes la necesidad de sentirte a gusto y poder disfrutar de tu día a día en esa casa y convertirla en tu nuevo hogar. Así pues, vamos a ver algunas ideas p ...

Inspiración Nórdica

Decorar una casa de alquiler – Imagen Tienes un caser@ toca cojines.  De esos que han decidido que su casa es un museo y por tanto intocable.  Por más que lo intentas, nada parece encajar. Puede ser que estés a punto de tirar la toalla.  Tienes razón, eso son problemas para decorar una casa de alquiler. No voy a darle muchas vueltas a esto, mejor pasamos directamente a la acción.  Respira ho ...

decoración alquiler casa montaña ...

El alquiler vacacional se ha convertido en un negocio jugoso debido a que suele ser más económico que alojarse en un hotel y presenta mayores comodidades. Si estás pensando en tener tu propio piso al que sacarle partido, es necesario que sepas algunos tips sobre decoración, pero también contar con un software de alquiler vacacional que te permita gestionar tu pequeño negocio fácilmente. Estos cuen ...

decoración diy hazlo tú ...

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos. Ideas para decorar un piso de alquiler No tengas miedo a llegar a las manos Para dec ...

general

Buenos días slowers! Ya estamos de vuelta despúes de unos días de locos por Zamora con los talleres. ¡Qué bien lo hemos pasado! Últimamente nos estamos dando cuenta de dos tipos de necesidades que muchos de vosotros tenéis: la primera es como darle un cambio de look a vuestra casa cuando vivís de alquiler y no queréis hacer mucha inversión. La segunda cosa que os preocupa es como adaptar vuestros ...

Deco alfombras alfombras de yute ...

¿Vives en un piso de alquiler pero no sientes que sea tu hogar? ¿Te encantaría hacer cambios pero tu casero no te deja? Esto suele ser bastante habitual en los pisos de alquiler, pero con estos 8 consejos que te propongo, no tendrás problemas y te sentirás mucho más a gusto en tu casa. 1. Plantas y flores Las flores son un ambientador natural y el verde de las plantas es el complemento perfecto ...

El recibidor de tu casa, la entrada o hall de entrada según como lo llames es la primera impresión que cualquier persona que entre tendrá de tu hogar. Claro está que influye sobre la bienvenida que das a tus amigos que pasen el umbral de tu puerta pero tienes que tener en cuenta que también te afecta a ti. Cada vez que llegas a casa, esta te da la bienvenida (que lo creas o no) y tu estado de ánim ...

general alquiler color ...

Sí, es verdad, las paredes blancas son un aburrimiento. Y si además eres un amante del color, vivir en una casa alquilada donde normalmente no se permite pintar las paredes o bien, no estarás viviendo por mucho tiempo, puede llegar a convertirse en algo frustrante. Por eso desde aquí os proponemos alternativas para que puedas llenar la casa de colores intensos y vibrantes, que muestren tu personal ...

vivir alquiler decoración alquiler conforama ...

Cada vez son más las personas que deciden vivir de alquiler. Hace unos años se optaba por la compra como primera opción, pero ahora la tendencia está cambiando por completo. Incluso, en las grandes ciudades encontrar un piso de alquiler empieza a ser muy complicado. Así, uno de los handicap de estas viviendas es que pueden estar un poco anticuadas, lo que hace que necesiten pequeñas reformas y una ...