Decoora Idea guardada 112 veces
La valoración media de 261 personas es: Muy buena

Recetas de ambientadores caseros: consigue que tu hogar siempre huela bien

ambientador casero para casa


Entre las mascotas, los niños y la vida cotidiana puede que tu hogar coja un olor un poco desagradable. Es normal, es parte de la vida. Aunque que sea parte de la vida no significa que no tenga solución. Los ambientadores de aroma artificial enmascaran el mal olor y a veces incluso, puede ser peor el remedio.

Es necesario que además de ambientar el hogar con un olor agradable, también limpies el aire. Podrás tener un aroma acogedor y también refrescante en el ambiente de tu hogar.

Influye en tu estado de ánimo

Los olores, ya sean naturales o no, afectan la química del cerebro y cuerpo. Cuando se inhala algo, las moléculas entran en la amígdala, una parte del cerebro que controla la emoción. (Esta es la razón por la que al oler un nuevo lote de galletas de jengibre puede recordarnos la Navidad). Dado que estas moléculas tienen acceso directo al cerebro, es importante observar lo que se inhala.

ambientador casero con palos de madera


Las fragancias artificiales pueden oler bien, pero pueden causar daños. La mayoría de los químicos contenidos pueden generar desequilibrios hormonales, defectos de nacimiento o daños reproductivos. Inhalar aceites esenciales, por otro lado, puede afectar la mente y el estado de ánimo de una manera positiva. Los aceites esenciales como la lavanda es calmante mientras que los aceites cítricos son estimulantes.

No todos los ambientes caseros son iguales

Al crear recetas naturales de ambientadores caseros, es importante tener una mezcla equilibrada. Las fragancias artificiales se basan en productos químicos sintéticos para crear un aroma que perdure el máximo de tiempo posible. Desgraciadamente, los aceites esenciales se evaporan mucho más rápido debido a su naturaleza volátil.

Para combatir esto, ciertos aceites esenciales se utilizan como aceites de nota “base”. Sus componentes son más pesados y el aroma permanece por más tiempo, lo que ayuda a “arreglar” las notas altas más ligeras.

A continuación vas a conocer algunas recetas para crear tus ambientadores caseros y crear una fragancia con poder de permanencia y que además no contenga ningún tipo de componente dañino. Seguramente no durará tanto la fragancia como los aromas artificiales con compuestos sintéticos pero conseguirás que tu hogar huela de una forma maravillosa.

ambientador casero con frutas


Recetas de ambientadores caseros

Si no conoces ninguna receta para crear tu ambientado casero, entonces apunta las siguientes ideas para que tu hogar huela de maravilla. Son recetas fáciles para que puedas hacerlas casi sin esfuerzo y con ingredientes fáciles de conseguir. Además, te darás cuenta que a medida que tu hogar huela mejor, tu estado de ánimo mejorará a la par.

Spray ambientador de naranja y limón

Esta mezcla contiene aceites esenciales de naranja y limón. El aceite esencial de naranja dulce no solo eleva el ánimo, sino que también posee potentes propiedades antifúngicas. El limón tiene propiedades antibacterianas y antivirales. El limón afecta aún más el estado de ánimo mediante el aumento del sentimiento de alerta y calma los sentimientos de ira o negatividad. Además de limpiar el aire de tu casa, te mantiene en un estado calmado y relajado necesario para tu felicidad.

El jengibre, por otro lado, ayuda a estimular la mente de una manera positiva y se usa comúnmente para aliviar la depresión. Para conseguir esta receta solo tienes que combinar los siguientes ingredientes y dejar que huela cuando lo uses en tu spray difusor:

25 gotas de aceite esencial de naranja dulce

25 gotas de aceite esencial de limón

12 gotas de aceite esencial de jengibre

2 cucharadas de vodka

Agua destilada para rellenar el spray difusor
Olla de limón a fuego lento

En esta receta no necesitas aceites esenciales y de esta manera aún será mucho más casera. Solo necesitas: una olla pequeña, agua y 1 limón. También necesitarás extracto de vainilla y romero.

Para hacerlo tendrás que llenar una olla con 2/3 de agua. Añade un limón en rodajas y unas ramitas de romero. Desosé añade 1/2 cucharadita de vainilla. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante todo el tiempo que quieras, así podrás llenar todo tu hogar de un aroma especial. Puedes usar la misma mezcla durante 2 días, pero querrás cambiarla después de eso o, de lo contrario, olerá un poco mal.

ambientador casero con flores


Bolsitas perfumadas

Las bolsitas perfumadas las puedes poner en cualquier parte de tu hogar, desde las habitaciones hasta el cuarto de baño. Incluso Sio te gusta mucho cómo huelen puedes ponerlas como ambientados de coche. Son pequeñas bolsas de aroma que te gustarán realizar y ambientar los hogares.

Necesitarás:

Un tejido liviano (como cáñamo o hilo grueso)

Almohadillas de maquillaje o bolas de algodón

Aceites esenciales

Especias

Conos de incienso

Artículos para decorar las bolsitas como flores secas

Tijeras

Maquina de coser o coser a mano
Cómo hacerlo

Primero tendrás que cortar rectángulos de tela 12×25 cm

Después cose el rectángulo para que quede en forma de bolsita

Con los bordes del lazo mirando hacia afuera, dobla la tela por la mitad y cose cada lado hacia el lazo.

Da la vuelta a la bolsa a la derecha y comienza a decorar.

Pasa una gran pieza de cáñamo a través de ambos bucles hasta que ambos extremos salgan de cada bucle, en la misma dirección.

Para añadir esencias a las bolsas, añade especias, conos de incienso y almohadillas de maquillaje empapadas en aceite o bolitas de algodón (cambia las especias regularmente para mantenerlas frescas).
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas y malas plantas de Feng Shui

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si qu ...

Tipos de campanas extractoras para tu cocina

Si nos preguntaran que elementos resultan indispensables en una cocina, probablemente enumeraríamos los fuegos, el fregadero, el horno así como armarios en primera estancia. Pero tan indispensable com ...

Cocinas integrales para tu hogar

Puede que el término no te suene, pero si has estado buscando cocinas, debes conocer lo que es una cocina integral. Básicamente se refiere a esas cocinas que vienen con todo lo que vamos a necesitar e ...

Recomendamos

Relacionado

Home Staging

¿Cómo huele tu casa? ¿Y cómo influye en el proceso de venta?

Un Home Stager profesional no sólo te ayuda a despersonalizar, ordenar, reparar, limpiar o decorar tu vivienda para poderla vender antes y a mejor precio. Hay muchos otros detalles importantes que tenemos en cuenta como son: la distribución de los espacios, el uso de la luz natural o artificial, la armonía de los colores o el propio olor de la vivienda. Precisamente hoy queremos hablarte de la imp ...

Complementos

Consejos para elegir el aroma perfecto para tu hogar

Los aromas dan personalidad a un hogar, otorgándole al mismo tiempo una identidad propia. Por este motivo, la elección de un buen aroma es fundamental y variará en función del carácter que queramos dar a nuestra casa: cálido o frío, tropical o romántico. No obstante, además del aroma, también es importante seleccionar el tipo de dispensador que preferimos, es decir, la forma en la que llenaremos n ...

Complementos Decoración

Organizadores caseros que añaden color a tu espacio

Todo el mundo se puede beneficiar de los organizadores de espacio porque ayudan a que todo esté ordenado y en su lugar. Organizar las cosas en el hogar no tiene que ser aburrido ni mucho menos… Si te encantan los colores brillantes, probablemente siempre estés buscando formas de añadir tomas de colores vivos a tu hogar. Una manera fácil de añadir color es tenerlo en cuenta mientras te orga ...

Arquitectura Decoración

Proyectos que debes hacer mientras renuevas tu hogar

Cuando estés renovando tu hogar, tienes que hacer otras cosas al mismo tiempo. Es posible que las sepas algunas de las cosas que debes hacer, pero quizá no sea todo lo que tienes pensado ahora mismo lo que te vamos a comentar a continuación. Lo que te vamos a indicar puedes incpororarlo en tu renovación para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro. No te pierdas las tareas que puede ...

Espacios Salones

Cómo crear una sala de juegos en tu hogar

Si tienes una casa con una estancia de sobra es posible que tengas un sueño: crear una gran sala de juegos. Ya sea que te gusten los juegos clásicos de billar, los gabinetes de juegos retro, los juegos de cartas o lo último en videojuegos, no puedes superar tener un lugar para ir en tu propia casa donde lo único en lo que pensar es en divertirte. Además, la belleza de una sala de juegos es que p ...

Complementos

Marcos de fotos de Ikea para decorar tu hogar

A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar. Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegi ...