Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 50 veces
La valoración media de 154 personas es: Muy buena

Reforma de mi cocina sin obras ¡Al fin terminada!

Reforma de mi cocina sin obras. Encimera de madera y frente de losetas de PVC


Hace justo 3 años que os enseñé la reforma de mi cocina. ¡Sin obras y con un presupuesto muy reducido! Con algunos cambios conseguimos renovarla y quitarle muchos años de encima. No soy nada fan de las reformas integrales (por lo menos en mi casa), así que lo hicimos muy poco a poco. Como recordaréis nos quedó pendiente cambiar la encimera, y ya nos rondaba la idea de hacer algo más.

Hoy por fin os muestro cómo hemos cambiado nosotros mismos la encimera, puesto un frente muy resultón, y cambiado el fregadero. ¡Al fin el proyecto "Reforma cocina", está terminado!
Cuál era el estado de la cocina antes de la reforma

Los que lleváis más tiempo por aquí ya sabéis el estado en que se encontraba mi cocina hace sólo 3 años. Con sus casi veinte veranos de antigüedad necesitaba un "lifting" urgente.

Podéis pasar a ver la Reforma de mi cocina sin obras.
En qué ha consistido esta última reforma de la cocina de #hogarpizca

Pues básicamente, en terminar lo que dejamos pendiente sin llamar a una empresa de reformas:

Cambiar la encimera.

Poner un frente nuevo.

Instalar un nuevo fregadero y grifo.

Reemplazar la vitrocerámica por un modelo de inducción.

Repaso de pintura a los muebles y azulejos.
1. Cambiar la encimera:

Sabéis que pintamos la encimera después de haber quitado el rodapié. ¿Por qué? Pues como os decía en aquel post, por probar.

La vieja encimera estaba muy agarrada y después de haber pintado, cambiado tiradores, y todo lo demás nos daba pena estropearlo al arrancar la bancada de mármol.

La pintura resistió bastante bien, pero también os digo que era una verdadera esclavitud andar siempre evitando las manchas. Al final, es pintura. Así que, el objetivo poner una encimera de madera, se había convertido en fundamental para mi.

Elegimos una encimera laminada de bordes rectos con acabado roble claro. Nunca será tan resistente como el mármol pero desde luego hará su papel.

Tutorial para instalar una encimera laminada

Aquí veis a mi informático y yo misma marcando los cortes. El truco del almendruco para sujetar los cortes de fregadero y encimera es meter un tornillo para sujetarla, así no cae a plomo conforme la cortas. Moraleja: Entre dos, todo sale mejor.

El proceso ya sabéis, retirar la antigua con mucho cuidado para no dañar las puertas, cortar los tableros a la medida, y hacer los agujeros para la vitrocerámica y el nuevo fregadero (abajo os cuento más).

Tutorial cambio de encimera de cocina e instalación del fregadero

Para instalar el fregadero, y ayudarnos a retirar el viejo mármol contamos con la ayuda de 4 manos más. ¡Gracias suegro y papi!

2. El otro gran cambio es el frente de la cocina

No tenía intención de cambiarlo porque con la pintura me las arreglaba bastante bien. Pero es verdad que la zona más cercana a la vitro con mis guisos y pucheros sufría mucho más. Al ser pintura blanca, pues imaginar... Así que en vez de volver a pintar, se nos ocurrió poner un frente.

Barajamos la idea de los azulejos hidraúlicos. Siempre me han gustado, la verdad. Pero se me hacía un mundo colocarlos. Así que apostamos por unas losetas sintéticas de PVC con acabado en cerámica.

Un material parecido al suelo vinílico con sistema clic que tengo instalado en el resto de mi casa (a excepción del que usé en la reforma sin obras de uno de mis baños donde tengo un suelo vinílico adhesivo).

El sistema de instalación para el que están diseñadas estas losetas es de clic (indicado para uso domestico intenso y comercial intenso). Pero nosotros las fijamos con silicona adhesiva.

¿Y cómo se limpia? Pues con agua y jabón. ¡Así de fácil!

Instalación de baldosas pvc imitación porcelánico frente cocina

Las losetas se instalaron sin hacer más trabajo que cortar el perfil o lengüeta superior e ir ensamblando una con otra con el sistema clic.

Para hacerlo tuvimos que retirar la cenefa (eso fue un poco ¡Puff!). Pero era necesario para garantizar la mejor fijación ya que la vieja tenía relieve.

Baldosas pvc imitación porcelánico en frente de cocina

Si os fijáis bien tiene una textura rugosita muy realista. Esto es lo que me hizo decidirme por este modelo.

3. Cambiar fregadero y grifo

No era necesario, pero me pareció oportuno al quitar la encimera. Sólo usamos un seno, así que elegimos un fregadero más pequeño y ahora tenemos más espacio en la encimera y debajo del fregadero.

Al hacer esto, invertimos lavadora y lavavajillas para facilitar la carga de este último desde la nueva ubicación del fregadero.

El modelo elegido es de acero inoxidable ¡Y me encanta!

Para el grifo, uno con aireador para reducir el consumo de agua ¡Consumo responsable!

Cocina renovada sin obras

Al poner un solo seno en el fregadero, me he sacado de la chistera unos 40 cm más de encimera que nos van ¡De perlas!
4. Reemplazar la vitrocerámica por un modelo de inducción

También con la misma intención de reducir el consumo. He cambiado todas las ollas, y sartenes ¡Y qué liberación! Hacerme caso, merece mucho la pena. Con 3 ollas, la exprés, una asadora, el wok y un par de sartenes ¡Nos sobra!

Cocina con frente porcelánico de pvc

Hemos retirado la balda superior porque quizás en un plazo breve de tiempo, cambiemos la campana extractora por un modelo más grande y con más capacidad de succión.
5. Repaso de pintura a los muebles y azulejos

En realidad no le hacía mucha falta porque lo que peor estaba era el frente y ahora había añadido las baldosas. Pero, ya que estaba de reformas decidí darle una manita a todo y dejarla bien blanquita.

Usé de nuevo mi pintura de referencia en casa. Chalk Paint o pintura a la tiza. Me gusta mucho porque cubre estupendamente, no mancha, y no huele nada de nada.

Usé el mismo color (blanco nieve) y efecto (mate) que ya conocéis. Cuando pinté las puertas con chak paint me enamoré de el tono y lo estoy repartiendo por toda la casa.

Limpié azulejos y muebles muy bien, apliqué imprimación, y luego sólo una mano de pintura. ¡No le hacía falta más!

Cocina con frente de baldosas de pvc imitación porcelánico y sistema clic


Y hasta aquí esta última reforma.

Algunos habíais visto ya algunos vídeos en Instagram, pero debo de ser muy torpe porque no consigo capturarlos las historias. Si tenéis curiosidad pasar por historias destacadas y allí están.

¿Qué os ha parecido la nueva imagen de la cocina? ¿Os convence esto de las baldosas de imitación hidraúlico?

La verdad es que estamos muy contentos. La encimera bien tratada creo que durará mucho tiempo y el frente ¡Me tiene enamorada!

Dentro de nada os enseñaré una última cosa más que he hecho en #hogarpizca. Darme un par de semanitas y os lo enseño. Esta vez en el dormitorio. ¡Esto es un no parar!

¡Hasta pronto!
Maribel ♡

Pd: Esto No es un post patrocinado. Por eso no verás en este post ni enlaces ni menciones a marcas. Para mi es muy importante que sepáis que se tratan de proyectos libres de todo tipo de patrocinio o publicidad. Si tenéis alguna consulta sobre el material en concreto, referencias y demás, sin problema mandarme un correo o un privado por IG, y os lo cuento.
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida cocinas decoración

Antes y después de mi cocina, sin obras

Antes y Después de mi cocina, sin obras.

Qué bien reencontrarnos de nuevo. Os confieso que necesitaba como el aire que respiro estos días de desconexión y vida relajada. Gracias por esperarme. Para compensar hoy por fin te puedo mostrar el antes y después de mi cocina. Como os contaba aquella vez que hablamos de los trucos para reformar tu cocina sin obras y con escaso presupuesto, mi objetivo no era otro que darle un buen lavado de cara ...

mi casa decoración reformas ...

Reforma de mi baño sin obras ¡El antes y después!

Por fin os puedo enseñar el antes y después de la pequeña reforma sin obras que hemos hecho en uno de los baños, de nuestro hogar. La verdad que es uno de los proyectos que más largo se ha hecho. Y no tanto por lo que había que hacer, que ahora lo vais a ver enseguida, sino por las circunstancias en las que lo hemos hecho. ¿Sabéis eso de "a ratitos"? Pues así. Con el rollo de que era e ...

Antes y Después Cocinas Low Cost

Reforma low-cost de cocina-comedor sin obras

A todos nos gustaría vivir en una casa bonita, de esas en las se respira luz, armonía y una estética acorde a nuestro gusto. Pero a veces la realidad nos hace comprar una vivienda que necesita reformas o un buen lavado de cara. O incluso cuando hace ya unos años compramos la casa nos encantaba pero ya se ha quedado obsoleta y necesita actualizarse. Si tenemos presupuesto para reformarla no hay má ...

DECO-Ideas

Reforma de una cocina

Reforma de una cocina; Mis consejos. Si estas pensando en hacer una reforma en la cocina, no dejes de leer el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style. Os traigo algunos consejos, sobre todo para los más indecisos! :) La reforma de la cocina… ¡Es de las más temidas! sobre todo si quieres estar en la vivienda durante toda la obra. Pero estoy segura que el resultado será tan gratific ...

antes y despues casa cocina ...

Antes y después de una cocina sin obras

Es imposible ver un programa americano tipo reforma exprés y no quedarse con la boca abierta viendo los cambios que consiguen en tan poco tiempo y sobre todo, con tan poco presupuesto, verdad? Pues el post que os traigo hoy es algo similar pero en fotos. Renovar los electrodomésticos, darle un aire nuevo a los muebles de la cocina con un poco de pintura y sustituir la oscura encimera y los viejos ...

Cocinas Interiores

Cambiar la cocina sin obras.

Una reforma no es la única solucción para cambiar vuestra cocina, atención a esta imagenes que os traigo, en la que, todos los cambios se han realizado sin obras . La dueña de esta casa, quería darle un aspecto diferente a su cocina, y esto fue lo que hizo: Colocó un suelo laminado, papel pintado imitación a ladrillo blanco, friso blanco en la mitad inferior de la pared y  una bonita barra de desa ...

Cocinas Reformas

Proyecto DcS: La reforma de mi cocina I

Foto: Unsplash Tenía unas ganas inmensas de escribir este post, en primer lugar porque creo que la cocina es la parte más fea de mi casa, no hay red social que sea testigo de ello, porque no me gusta nada de nada, y en segundo lugar porque este es mi primer proyecto importante de reforma. La imagen que veis en primer lugar, refleja perfectamente lo que he estado semanas haciendo, planificando, mid ...

antes y después cocinas cocinas

El antes y después de una cocina sin obras

ANTES Y DESPUES DE UNA COCINA SIN OBRAS

Seguro que muchos de vosotros necesitáis realizar un cambio en la cocina, pero la con tan solo oír la palabra obra, se os quitan las ganas. La cocina patas arriba durante mucho tiempo, además del desembolso económico que supone. Aunque parezca increíble hoy os traigo un antes y después de la impresionante transformación de una cocina a base de pintura y algún cambió que no supone un gran presupues ...

decoración decoración cocinas hogar

10 trucos para renovar tu cocina sin hacer obras

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

cosas que quiero compartir sitios dulces cómo decorar cocina blanca cuadrada de 13 m ...

Mi cocina nueva

  Los sueños se hacen realidad. Sí, suena un poco cursi pero si algo he aprendido en esta vida es a saber esperar. A que todo llega en su justo momento. La edad y la madurez nos quitan un poco la impaciencia de la juventud y nos vuelven más serenos. Algo bueno tiene cumplir años y eso es la experiencia y las tablas que nos da la vida. Cuando eres joven lo quieres todo ya, ahora, no puedes esperar. ...