comunidades

Reforma para revalorizar un piso: el antes y después de la casa del hacha



En este caso hicimos una reforma para revalorizar la casa. Esto quiere decir que todas las decisiones de la reforma estuvieron enfocadas a aumentar el valor de la vivienda, no a satisfacer los gustos o necesidades personales del propietario. Sigue leyendo para ver las claves para subir el valor de una vivienda a través de una reforma de bajo coste y relativamente rápida.

Las claves de una reforma estratégica

Si no viste las historias de Instagram, seguramente te estarás preguntando, ¿por qué le llama el piso del hacha? Pues resulta que cuando fuimos a hacer la primera visita para presupuestar la reforma, había un hacha encima del sofá. Ahí la tienes…

piso para reformar


Los cambios más obvios de esta reforma son el suelo y el color de las paredes. Esta es la lista de los cambios más importantes:

Suelo laminado en tonos grises

Reforma completa de cocina y baños

Puertas, marcos y rodapiés nuevos

Puertas de armarios nuevas (estaban tan dañadas que no se podían pintar)

Home staging en todas las estanciasAdemás de todo esto, elegimos una pintura muy buena de Bruguer para iluminar todas las estancias. Y aquí es cuando empieza lo importante de este capítulo.

La pintura en una reforma para revalorizar



A la hora de revalorizar una vivienda mediante una reforma, la pintura es generalmente el paso más importante. Es una forma de dar un aspecto de nuevo a todas las estancias, y es siempre la partida del presupuesto de la reforma que más aumenta el valor de la vivienda por cada euro gastado.

Cómo usar la pintura para conseguir diferentes efectos



Siguiendo esta guía de Procolor, utilizamos una leve diferencia de color en las paredes y techo para conseguir dos efectos:

que el salón pareciera más alargado

que el techo del dormitorio principal pareciera más alto


A post shared by Procolor (@procolor_) on

En el caso del salón, se pintó la pared del fondo en color Gris neutro, y el resto blanco. La diferencia se nota más en persona, porque las fotos tienen tanta luz que hace que el gris parezca casi blanco…





La mejor pintura para alquilar un vivienda - Ultra resist de Bruguer



Ya sabes que soy muy fan de la marca de pinturas Bruguer. Siempre uso su pintura a la tiza (chalk paint) – puedes ver aquí un ejemplo de cómo usarla.

En este caso he colaborado con ellos para probar esta pintura: ultra resist. Se trata de una pintura muy, muy resistente a las manchas. Y es mate.

Generalmente las pinturas tan resistentes suelen tener una textura muy plástica y brillan muchísimo. Y seguramente a estas alturas ya sabes que eso a mi no me gusta NADA. Me gustan las paredes luminosas pero mates. Por eso esta pintura me ha encantado. 



Lo único que veo mejorable, señores de Bruguer, es que la hagáis en más colores, para que cuando me venga un cliente que quiera pintar en un color específico, esté disponible en ultra resist.

Ya sea porque vas a alquilar una vivienda como si es para tu casa, ¿a quién no le gustaría que las paredes duraran perfectas mucho tiempo? Pues eso, que se limpian con un trapo húmedo, nada más que añadir…





El dormitorio principal

Este es el dormitorio en el que pintamos las paredes en dos colores para provocar la sensación de que el techo es más alto. La idea es pintar el techo de blanco, y las paredes de un color claro, excepto una franja en la parte superior (de unos 30-35cm), que se pinta del mismo blanco que el techo.



Aparte de que esta casa ha ganado muchísima luz al quitarle el color naranja de las paredes (lo sé, también por hacer las fotos de día, pero créeme que las paredes tenían un color bastante asquerosillo), hemos conseguido un efecto visual de más altura con este corte de color en la pared.





Esta lámpara me la has visto en varios proyectos y cada vez que la enseño me escribe gente preguntando por ella. Es de Leroy Merlín, y cuesta 85€, te dejo aquí el link. Está también en Amazon más barata, por 35€ (aunque un poco más pequeña) en Amazon aquí.



Otra habitación luminosa

En este caso dejamos todas las paredes blancas, porque el efecto que queríamos conseguir es de amplitud en general, ya que es una habitación más pequeña que la anterior. 





Las lámparas de mimbre o de ratán también ayudan a hacer una estancia más acogedora, y añadir así valor a las habitaciones.

La reforma de los baños



En la cocina y los baños es donde se fue la mayor parte del presupuesto de la reforma para revalorizar el piso. Aunque en este caso se reformaron por completo (alicatado, sanitarios, muebles y accesorios nuevos), hay muchas maneras de dar un lavado de cara a la cocina y el baño para revalorizar la casa. ¿Os gustaría que hiciera una serie de posts con ejemplos de reformas sin obras para cocina y baños?





Los azulejos son tipo metro en blanco, que son los que dieron nombre a este blog.





Los sanitarios y accesorios son todos de Leroy Merlin, en general muy básicos, pero con un toque diferente en la grifería.

Elegimos la grifería en negro mate, al igual que diferentes elementos de la vivienda, como la carpintería de las ventanas, algunas lámparas, tiradores de la cocina, etc.

Otra opción para dar un toque diferente a un baño tan blanco es colocar un azulejo con dibujo en una de las paredes. Dentro de poco os enseñaré otra reforma en la que hemos optado por esta opción.

Reforma express en la cocina



En la cocina, reforma express, y sobre todo low cost. A pesar de ser una reforma muy barata, supuso la partida más cara de todo el presupuesto. 





Estoy muy contenta con Nobilna Cocinas, no solo consiguieron una reforma de la cocina con muy buena relación calidad-precio, sino que además me dieron ideas para darle un toque diferente y no dejar que fuera totalmente blanca. La encimera de imitación a madera pero resistente, las lámparas decorativas al lado de la campana…



Que por cierto, las lámparas fueron un chollazo de Amazon. Desgraciadamente ya no las venden en Amazon, pero he encontrado varias que son muy chulas. Te dejo aquí una lista de lámparas para conseguir este efecto en la cocina:

De cemento aquí

Con efecto ahumado aquí

Con adornos dorados aquí

+ claves de una reforma para revalorizar



Otro ejemplo de partida clave para una reforma estratégica de este tipo son los suelos. Aunque en este caso pusimos un suelo laminado, se puede lijar, e incluso teñir antes de barnizar los suelos (si son de madera natural) para renovarlos.

Por otro lado, la iluminación es importante. En esta vivienda se colocaron focos en la entrada, para aligerar la zona de paso, ya que los techos no son demasiado altos y las lámparas que había estorbaban mucho.

 



Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, espero que te sirvan estos ejemplos.

Hasta pronto

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En todos los proyectos de home staging utilizo cuadros, posters, y otros elementos decorativos para decorar las paredes. Muchas veces son la clave para conseguir una estancia más acogedora, más estilo ...

Hoy te voy a enseñar a pintar paredes de madera en blanco y la importancia de este cambio en un antes y después, que se que te gustan. El modelo es este piso en San Sebastián en el que hice un proyect ...

Recomendamos

Relacionado

A continuación os enseño el fantástico Antes y Después de una vivienda en California, donde no se han modificado paredes ni elementos estructurales. Las reforma más importante se hizo en los baños donde se cambio todo; paredes, suelos, mobiliario...., y es que, la cocina y los baños son como el DNI de la vivienda (imposible esconder la fecha de la última reforma de la vivienda) COCINA A pesa ...

A veces me surgen retos inesperados... en este caso la reforma integral de una vivienda bastante antigua y en mal estado para transformarla en una vivienda luminosa y familiar. A priori, es mi trabajo de todos los días pero aquí tenía dos premisas: el presupuesto era la mitad de lo que supondría una obra de tal envergadura y en segundo lugar la vivienda estaba a 180 kms de mi estudio por lo que ...

antes y después decoración hogar ...

Existen viviendas que después de ser reformadas te aseguro que no se parecen en nada a lo que fueron en su día y este es el caso del impresionante antes y después de la reforma de esta vivienda que te traigo hoy. Creo que si hubiese visto las imágenes por separado nunca hubiese acertado a emparejarlas, y es que aunque parezca increíble la vivienda de hoy tuvo un pasado horribilis. ¿Te vienes a ...

Vivienda alfombras almohadones ...

Detalles para enriquecer nuestra casa después de una reforma integral del piso Muchas veces, aún después de haber invertido tiempo, dinero y energía en una reforma integral del piso, podemos tener la impresión de que nuestro hogar luce igual a muchos otros. El mismo estilo cual si estuviera copiado de muchas otras casas que se ven muy parecidas. Copias idénticas de modelos de las mismas revistas. ...

antes y después luminosidad reforma

Me encanta cuando encuentro un antes y después en una reforma, de esas, en las que se ve claramente que la intervención de un interiorista o profesional consigue efectos realmente sorprendentes hasta el punto de parecer que estrenas vivienda nueva. En esta reforma que os traigo realizada por Amber Interior , me quedo sin duda con toda la luminosidad que se ha conseguido con tan sólo cambiar la t ...

A continuación os enseño el fantástico Antes y Después de una vivienda en California, donde no sé han modificado paredes ni elementos estructurales. Las reforma más importante se hizo en los baños donde se cambio todo; paredes, suelos, mobiliario...., y es que, la cocina y los baños son como el DNI de la vivienda (imposible esconder la fecha de la última reforma de la vivienda) COCINA A pesa ...

Reformas construcción reformas ...

Realizar reformas en casa es una forma de revalorizar los domicilios. Sea redistribuir los muebles, cambiar las ventanas o renovar la cocina, hay diferentes tipos de tareas de reforma y sus alcances, tiempos y requisitos difieren. Te contamos cuáles son algunas de las mejores propuestas de reforma para darle mayor valor a tu casa y evitar que se vaya deteriorando. Las reformas integrales son inter ...

cocinas deco decoracion de interiores ...

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

Reforma reforma

Cuando queremos comprar un piso, este tiene un precio establecido. Mucho de ese valor tiene que ver con el aspecto que tiene. Por ello por medio de una reforma integral, se puede lograr revalorizar un piso rápidamente. Calcular el precio de un piso Para calcular el precio de un piso, primero se deben considerar ciertas cosas, las cuales son: Su ubicación El sitio en donde se encuentre el piso, di ...

Apartamento Decoración Decoración contemporanea ...

La reforma de la vivienda que os traigo hoy, es tan sencilla como espectacular. La vivienda, parece otra completamente distinta antes que después de la reforma. De planta completamente rectangular, ha ganado visualmente en metros con una reforma básica. Se retiran las clásicas molduras, rematando la escayola en L, mucho más liviano y sencillo, del mismo modo que se retira la pintura y el papel de ...