Reformas sin obras. 5 pequeñas mejoras que cambiarán tu hogar

reformas sin obras en cocina
Pinterest


¿Necesitas un cambio en tu casa, pero no quieres reformarla al completo? ¿Qué te parece hacer pequeñas reformas sin obras para mejorar tu hogar? ¿Y si muchas de esas reformas las podéis hacer vosotros mismos?

Durante estos días que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos empezado a prestar mucha más atención a nuestro hogar de lo que lo habíamos hecho nunca y quizás estás planteándote algunos arreglitos. Sobre todo en vista a que esta “nueva normalidad” va a quedarse durante mucho tiempo todavía.

Es probable que ya tengas una idea de muchas de las cosas que te gustaría hacer en tu hogar, pero hoy os voy a dar algunas ideas, que igual te solucionan algunos de esos arreglos.

Pero si te gustaría cambiar, pero no sabes ni como empezar, contáctame y te contestaré encantada de qué manera puedo ayudarte.

Pinterest

Hubo un tiempo que el linóleo se consideraba de mal gusto, precisamente por su bajo coste y porque las imitaciones a otro tipo de materiales eran muy pobre. Pero hoy en día, gracias a la mejora de sus diseños, a sus propiedades ecológicas y su fácil colocación se están empezando a usar cada vez más en pequeñas reformas sin obras.

Cuando no puedes cambiar un suelo, o simplemente no te apetece entrar en grandes obras, el suelo de linóleo es perfecto, ya que se coloca encima de tu suelo actual sin tener que quitar el suelo que está debajo.

Es una opción perfecta para hacer una reforma sin obra. ¿Te apuntas?

Papel pintado o pintura

Reformas sin obras en paredes
Pinterest


¿Qué más decir sobre renovar las paredes? Sin duda, una de las formas más sencillas y baratas de renovar un hogar, es comenzar por las paredes.

Si no te decides entre poner en una zona papel pintado o pintura, conocer las ventajas e inconvenientes de ambos recursos te ayudará a tomar la decisión.

Por otro lado, si decides renovar tu hogar con pintura, no te limites a pintar de blanco cada pared. Dale a alguna de tus paredes un toque especial y crea tu punto focal. Formas orgánicas o geométricas. Tú decides.

¿Necesitas más ideas para renovar tu hogar con pintura? Este post lo he escrito hace muy poquitos días para darte ideas para renovar tu hogar por muy poquito dinero y de una forma más divertida y creativa.

¿Te apuntas?

Actualiza los azulejos

Me he encontrado en alguna ocasión, con cuartos de baño muy antiguos, y por supuesto, con azulejos totalmente desfasados. En este caso, la recomendación número 1 es cambiarlos, pero no es la única.

Cuando no es posible entrar en una reforma, podemos pintarlos consiguiendo un espacio completamente nuevo y actual. No tengas miedo, ya que existe pintura destinada a este tipo de material, aunque por supuesto, como siempre, pregunta al fabricante.

Observa el antes y el después de este cuarto de baño. Con pintura y algunos complementos se puede hacer magia. ¿No estás de acuerdo?

antes de un baño antes de reformar con obra seca
The Painted Hive


después de un baño antes de reformar con obra seca
The painted hive


Cambia / pinta tus puertas

Otro cambios fácil y sencillo es cambiar las puertas de tu casa. Cuando tienes puertas antiguas, y sobre todo si son de mala calidad, quizás te compense cambiarlas, pero si tienes unas puertas de madera de buena calidad. ¿Por qué no te animas y les das una capa de pintura?

Es algo que a priori da un poco de miedo. ¿Y si queda mal? ¿Y si el resultado no es lo que esperaba? Yo llevaba mucho tiempo queriendo cambiar las puertas de mi casa, y finalmente hemos sacado un poco de tiempo para hacerlo.

Este es el antes y el después de mi propia casa. Las fotografías son con mi teléfono móvil y sin ningún tipo de adorno y atrezo. No tuve tiempo, pero creo que la diferencia merece la pena. Así que ahí va.

Antes de pintar puertas
Estudio Lota – ANTES


Puertas pintadas de blanco
Estudio Lota – DESPUÉS


Modifica los puntos de luz

Es posible que tengas algún punto de luz en casa que no está bien colocado. Está descentrado o no alumbra lo suficiente en una estancia.

Antes de entrar en obras y contratar un electricista, comprueba qué puedes hacer al respecto. Hoy existen muchas soluciones que te permitirán mover tu punto de luz o te ayudarán a distribuir mejor la luz.

Veamos algunos ejemplos para cambiar de lugar el punto de luz sin entrar en obras.

reformas seca. iLuminación
Pinterest


Mover el punto de luz
Pinterest


Además existen ciertas luminarias que tienen distintos puntos de luz y que te ayudará a distribuir la luz por toda la zona.

Punto de luz con varias luminarias
Pinterest


Pet lamp. Varias luminarias en un único punto de luz
Pet lampPinterest


Otras veces, lo que necesitas es distribuir la iluminación por otras zonas, donde la luz es escasa. En este caso un sistema de rieles es una solución perfecta para poder lograr iluminar cualquier rincón de tu hogar.

distribuir mejor la iluminacion con rieles
Pinterest


rieles para distribuir mejor la iluminación
Pinterest


Cambia la encimera de tu cocina

reformas sin obras cambiar encimera
Pinterest


Una cocina es uno de los elementos más importantes en cuanto a economía que tenemos en casa. El mobiliario, los electrodomésticos y la encimera hace que posiblemente tu cocina, sea el lugar donde más dinero invertiste, o donde más dinero sea necesario invertir si quieres cambiar.

Pero no desesperes que hay solución para todo, y ya te he dado muchas pistas para cambiarla de arriba a abajo sin obras.

Pinta los armarios

Cambia el suelo por linóleo

Pinta los azulejos

Actualiza la iluminación

Cambia la encimera
Si tienes una encimera antigua, de contrachapado, que igual está ya en malas condiciones, lo mejor es cambiarla por una nueva. No necesita obras y tienes muchos materiales donde elegir. Así que podrás encontrar alguna adaptada a tu presupuesto y a tus necesidades.

Estos pasos que hemos visto, los puedes adaptar a cualquier estancia de tu casa. Mediante una reforma seca (que es el nombre que se da a las reformas que no requieren obras) podrás actualizar tu hogar de una manera rápida, y bastante económica. ¿Te apuntas?

Hemos acabado esta serie de pequeñas reformas sin obras que cambian tu vida. Si quieres reformar tu hogar, pero aún no sabes por dónde empezar, pregúntame de que manera puedo ayudarte.

Y si ya has decidido cuales van a ser esos cambios que harás en tu hogar. ¡Cuéntamelo! ¡Estoy deseando saberlo!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Suelos decoración ideas para decorar ...

El suelo de una vivienda es uno de los elementos que más destacan. Si el pavimento de tu hogar está deteriorado o desfasado es el momento perfecto para cambiarlo. A continuación te mostramos las diversas soluciones para renovar el suelo sin realizar obras. Suelo vinílico Fuente: pinterest El suelo de vinilo es una solución perfecta para renovar el pavimento de tu casa, lo puedes instalar sin tene ...

Conforama en tu casa Organización y orden

¿Reformas sin obras? Sí, puedes darle un aire totalmente renovado a tu casa sin hacer grandes reformas. Con una serie de cambios en las diferentes estancias y poco dinero, puedes conseguir que tu casa se vea totalmente diferente sin necesidad de tirar ni levantar ninguna pared. En este post te enseñamos algunos trucos para conseguirlo. ¿Quieres encontrar una forma de hacer reformas sin obras? Sigu ...

DECORACIÓN

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y no gastarte un dineral en reformas? Si es así, hoy vamos a ver cómo con unos sencillos cambios podrás actualizar tu hogar. Además de tener una vivienda más práctica y bonita, conseguirás revalorizarla de cara a una futura venta o alquiler. ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS HOY EN DÍA? Comentando con expertos en reformas integrales en Barcelona sobre cuáles son los c ...

Aprender a decorar Reformas

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

interiores cocina diseño de interiores ...

¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo? Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). M ...

Deco Decoración con color color ...

¿Te pasa a ti también que durante estos días que estamos pasando tanto tiempo en casa te apetecería cambiarla de arriba a abajo? ¿Quieres algunas ideas para renovar tu hogar con pintura sin salir de casa? Pasar tanto tiempo en casa, nos ayuda a ver qué cosas están bien y qué cosas no están tan bien en casa. Es importante que tomes nota de todo eso, para que cuando acabe el confinamiento puedas lle ...

bricolaje colaboraciones reformas ...

Tarde o temprano todo el mundo pasa alguna vez a lo largo de su vida por la situación de tener que acometer algún tipo de reformas en las distintas habitaciones que forman parte de su hogar, ya sea el dormitorio de los chicos, la cocina o cambiar completamente la apariencia de un baño. El objetivo principal que buscamos a la hora de hacer este tipo de cambios es conseguir que nuestra casa sea más ...

Colores colores decoración ...

Quizá no puedas reamueblar tu hogar porque se sale del presupuesto, pero hay algunas ideas que sí puedes tener en cuenta ya que son fáciles de conseguir y permitirán que tu hogar tenga un aire totalmente renovado. El color de la pintura es la forma más fácil y económica de actualizar tu casa.  Una pared decorativa es la forma más popular de cambio, pero hay otras formas. Los acentos coloridos tamb ...

Cocinas

Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse.  Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina po ...

Decoracion decoración pintura ...

¿Estás pensando en que quieres darle un nuevo color a tu hogar? ¿Y se te ha ocurrido que nada mejor que seas tú mismo quien pueda decorar con tus obras tus paredes? Pues bien, si algo de eso se te ha cruzado por la cabeza, te vamos a decir que has tenido una estupenda idea y aquí te vamos a contar algunas de las técnicas que podrás utilizar para pintar cuadros originales, sencillos pero llenos de ...