Hoy por fin retomamos la sección donde os mostramos nuestros trabajos. La hemos tenido un poco abandonada, porque la verdad, al ser una sección tan personal para nosotras, siempre nos falta tiempo para ir actualizándola como nos gustaría. Pero prometemos coger el ritmo e ir sacando los proyectos poco a poco, que tenemos unos cuantos para enseñaros.
La reforma de hoy la acabamos en el 2016 (¡¡MUY FUERTE!!), y todavía sigue siendo una de nuestras favoritas. A nosotras nos parece que fue ayer, y la recordamos con mucho cariño, por cómo quedó la vivienda y por los clientes, que fueron un encanto y que además, han tenido la amabilidad de repetir en otros proyectos con nosotras. Además nos la publicaron en 2017 con un reportaje extenso tanto en la revista Mi Casa como en Casa Diez.
En esta ocasión, fue un proyecto global de diseño interior, amueblamiento y decoración de un piso antiguo, pero precioso, del ensanche de Valencia al que le hemos dado un toque de estilo nórdico y étnico, casual y con algún punto chic. Tal vez sea el proyecto donde más estilos hemos combinado… Pero ya lo iréis viendo conforme os enseñemos las diferentes estancias.
Aunque se trataba de un piso antiguo, estaba lleno de posibilidades. No os exagero si os digo que nada más conocer el espacio, y a sus dueños, nos enamoramos. Como os decía antes, han sido unos clientes encantadores, con los que nos hemos entendido fenomenal desde el principio (como ya les hemos dichos a ellos ¡¡queremos que nos adopten!! ;)
En toda la vivienda se ha respetado el suelo de baldosa hidráulica, los techos altos con molduras y las paredes de ladrillo. Desde luego, ¡es una combinación ganadora!
El piso consta de 3 dormitorios, 1 salón/comedor con cocina integrada, 1 salita secundaria para ver la tele, recibidor y 2 baños. Os lo vamos a ir enseñando poco a poco porque sino, tendríamos que hacer el post más largo de la historia, jajaja…
DISEÑO INTERIOR, AMUEBLAMIENTO Y DECORACIÓN DE UN PISO ANTIGUO EN EL CENTRO DE VALENCIA:
EL DORMITORIO DE LAS NIÑAS
Empezamos con el cuarto más dulce… Queríamos que fuese un dormitorio romántico, pero actual; que transmitiese paz, pero que resultase alegre. Aquí el estilo nórdico es el protagonista, y respecto a la gama cromática, decidimos tener una base all-white con pinceladas de mint y rosa/cobre junto con algún elemento de madera para darle más luminosidad, un toque alegre y algo de calidez.
Después de estudiar el espacio y valorar con el cliente varias distribuciones posibles, se optó por una distribución de camas paralelas al armario y a la ventana, una mesa de estudio que hace las veces de mesita de noche y un rincón de lectura.
Mantuvimos los textiles blancos, excepto para los plaids y cojines, para no saturar el look.
El escritorio lo diseñamos nosotras, como un elemento ligero pero con capacidad suficiente para guardar libretas, tableta, estuches, etcétera, y sujeto por dos escuadras de madera al natural.
Los cabeceros de las camas también los diseñamos nosotras, con antiguas venecianas recicladas, lacadas en mint. Los apliques blancos por fuera y cobre por dentro, los situamos estratégicamente para que puedan iluminar tanto a las camas, como a la mesa de estudio. Al lado de cada cama, además colocamos unos "pocket" colgados en la pared, para que puedan dejar los cuentos, pulseritas, relojes, etc… antes de irse a dormir.
En la pared de en frente, también diseñamos unas baldas a medida hechas de metacrilato para no cargar la estancia, pero para que puedan tener sus cuentos preferidos, láminas, plantitas, dibujos etc… bien organizados.
Sin duda alguna, el toque más personal, lo pone el tapiz tejido por la abuela de las niñas en los mismos colores del dormitorio. ¡¡Que suerte tener una abuela tan artista!! =)
Las cajas de madera recicladas, son útiles para dejar los cojines por la noche, o para dejar juguetes, mochilas, etc...
Escogimos una lámpara de fibra natural con una banda color mint, que se integra perfectamente en la habitación.
En este dormitorio, merece una mención especial la decoración que véis de la tienda de nuestra compañera y amiga Ine, Boho Deco Shop : la lámina de la gota, los cojines, las casitas y estrellas de madera, el letrero hello en gris… Todo nos lo hizo personalizado para nosotras y también nos ayudó con muchas de las fotos que iréis viendo en este post y en los siguientes. Podéis ver todas las cosas preciosas y las novedades que ha sacado desde entonces AQUÍ.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS INE!!!!
Aprovechamos los cabeceros, para poner los detalles más personales como láminas, fotos, dibujos...
En el alféizar de la ventana, colocamos algunas plantitas para darle algo de color. ¡El toque de las plantas o flores nunca puede faltar!
¡Y hasta aquí el dormitorio de las niñas! Perdonad que sea un post tan largo, pero creo que había mucho que contar y además, se nota que lo hemos disfrutado, ¿verdad?
¡¡Aunque la mayor alegría para nosotras es ver al cliente satisfecho y encantado con su propia casa!!
Muy pronto os enseñaremos la próxima estancia... ¿cuál será?
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: