Blog de fabiola Idea guardada 23 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Consejos para ahuyentar los mosquitos de casa

Llega el buen tiempo y con ello vienen los mosquitos para hacernos las noches difíciles. Sus zumbidos nos desvelan y sus picaduras son tan incómodas que no podemos parar de rascarnos. ¿A ti también te ocurre? Si el verano te encanta, pero esto hace que te guste un poco menos, debes poner en práctica estos trucos para acabar con este inconveniente.

Hay muchas maneras de repeler a estos insectos, de forma natural o que podrás hacer tú mismo. Existen plantas perfectas para ahuyentarlos, que sólo con su olor conseguirás que no se acerquen. Además, hay mezclas que puedes preparar de manera fácil y rápida que también son muy eficaces contra los mosquitos.



1. Plantas

- Albahaca
Esta planta aromática, muy utilizada en la cocina, es un remedio genial contra estos insectos. Necesita poco agua y le viene muy bien el sol.



- Menta gatera
Su componente principal es la nepetalactona, que actúa como irritante, ahuyentando a cualquier bicho. Varios estudios verifican que es hasta 10 veces más eficaz que los insecticidas químicos.



- Damasquino
Su principal función es ornamental, ya que es muy bonita por sus grandes flores y de colores llamativos. Tiene cumarina, una sustancia que hace que los mosquitos no se acerquen. Además, es una planta que necesita muy pocos cuidados.



- Geranio limonero
Es una planta con una flor muy bonita y llamativa, que además, gracias a su olor a limón hace que los mosquitos huyan de ella. Es de exterior y no necesita ser regada muy a menudo.



- Magnolia
Tiene una flor preciosa y que dará olor a todo nuestro jardín. Pero lo mejor de todo es que ahuyenta a muchos bichos, incluso a hongos, ¡lo tiene todo!



-Achlys
Es una planta silvestre que suele crecer en las zonas húmedas. Te lo puedes frotar por el cuerpo por las noches para evitar las picaduras. Es muy eficiente tanto seco como fresco.



- Jazmín
Es valida tanto para interiores como exteriores. Es un olor muy utilizado en ambientadores y que suele encantar, pero a los insectos les desagrada, así que perfecto.



- Margaritas
Contienen una sustancia, llamada piretro, que es utilizado en muchos insecticidas por su gran labor como repelente. Es una planta que necesita mucha luz.



2. Repelentes caseros

- Aceite de lavanda y crema hidratante
Sólo tendrás que mezclar 100 ml de aceite en un poquito de tu crema hidratante. Póntela por el cuerpo y evitarás las molestas picaduras.



- Infusión de eucalipto y limón
Deberás hervir 300 gramos de eucalipto en un litro de agua. Viértelo en unos recipientes y ponlo en las zonas húmedas de la casa, así evitarás tener mosquitos.



- Champú y clavo de olor
Hierve un litro de agua con unos 30 clavos de olor. Mézclalo con algún champú de bebé y aplícalo en las zonas de la piel más expuestas a los mosquitos.



- Velas de cáscara de limón
Sólo necesitarás mecha de velas, cera de soja y limón. Tendrás que cortar los limones de manera longitudinal, sacar la pulpa y dejar sólo la cáscara. Derrite la cera en una cacerola. Pon la mecha dentro del limón y vierte dentro la cera. Déjalo enfriar y ya tendrás tus velas antimosquitos.



- Ambientador de canela
Necesitarás media cucharada de aceite de canela, medio litro de agua y un frasco pulverizador. Vierte el agua y el aceite en el frasco, cierra el bote y agítalo. Cuando ya esté bien movidito, puedes rociarlo por tu casa para ahuyentar a los bichos.



Estos son algunos de los remedios que hemos encontrado para luchar contra los mosquitos. Aquí os dejamos algún vídeo donde os explican otros.

Sólo necesitarás clavos y limón para conseguir este increíble repelente: 



Si quieres conseguir esta trampa antimosquitos, sólo tendrás que coger una botella de plástico, 1g de levadura, 50g de azucar y 200 ml de agua. Aquí te dejamos unas explicaciones de cómo conseguirla.



Esperamos que te gusten estas soluciones contra los mosquitos y que te sean muy útiles. Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook de facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos