Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Reparaciones en la cocina que puedes hacer tú mismo

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Se te roto un azulejo? ¿La puerta de un armario no cierra bien? ¿El grifo gotea? No hace falta que corras a llamar a un profesional si te ha ocurrido algunas de estas cosas. En realidad, son pequeñas reparaciones en la cocina que puedes hacer tú mismo con un poco de maña.

reparaciones en la cocina cocina quickstep 2
Fuente: Quickstep
Es inevitable. Sea como sea y pongas el cuidado que pongas, hay ciertos desperfectos que se producen siempre en las casas, como resultado del uso diario y del paso del tiempo. Y la cocina no es una excepción en esta regla. Allí también se estropean las cosas, y más que en otros espacios, ya que se trata de un esapcio que está sometido a un uso enorme y constante.
Ahora bien. El hecho de que sea normal que las cosas se deterioren, no quiere decir que no haya que ser cuidadoso con ellas. Evidentemente, cuanto más cuidado tengamos y más delicadamente tratemos nuestras cosas, menos arreglos tendremos que hacer. Pero lo cierto es que muchas veces esas cosas se estropean sin que nosotros podamos evitarlo.

reparaciones en la cocina quickstep 3
Fuente: Quickstep
En lo que se refiere a la cocina, hay ciertos desperfectos que son bastante habituales y que, además, tienen una solución relativamente sencilla, por lo que podemos encargarnos nosotros mismos de repararlos. No sólo nos evitaremos tener que estar pendientes de llamar al profesional que tenga que venir a arreglarnos el desperfecto, sino que también (y no menos importante) nos ahorraremos un buen dinerito. Te contamos qué arreglos son los más comunes y qué cosas hay que tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.
Las reparaciones en la cocina más comunes: un azulejo roto

reparaciones en la cocina ikea cocina
Fuente: Ikea
Qiue se rompa un azulejo de la cocina no es una cosa tan rara. Basta con que se nos caiga al suelo algún objeto pesado, por ejemplo. El caso es que reparar este desperfecto pasa por cambiar el azulejo partido o desconchado por otro nuevo.
Puede ser que tengas algunos de cuando se alicató la cocina. Si es así, será más fácil, ya que de lo contrario tendrías que buscarlo por las tiendas de azulejos. Una vez tengas la pieza en cuestión, necesitarás también cemento cola y cemento blanco (el primero se puede comprar ya mezclado, como una pasta fácil de usar).
Comienza por quitar los restos del azulejo roto, metiendo un destornillador en las juntas y dando unos golpes con un martillo. Después aplica cemento cola en el suelo (o la pared) y coloca el azulejo (puedes poner unos puntos de cemento cola por el reverso del mismo). Dale unos golpecitos para nivelarlo con el resto de los azulejos y deja secar un par de días. Para terminar aplica una lechada de cemento blanco mezclado con agua a las juntas.
Se ha descolgado la puerta de uno de los armarios

reparaciones en la cocina quicstep
Fuente: Quickstep
Las puertas de los armarios de la cocina no paran de abrirse y de cerrarse durante todo el santo día. Y así, un día tras otro… Y vuelta a empezar. No es extraño entonces que alguna de ellas termine por descolgarse, quedando descuadrada con respecto al resto.
La solución a este problema es tan fácil, que no merece la pena llamar a un carpintero. Solo tendrás que atornillar ligeramente los tornillos de las bisagras de la puerta, aunque si ya están muy viejas conviene que las cambies (algo que también puedes hacer tú mismo). Busca unas que coincidan con los agujeros de la puerta y atorníllalas a la misma.
El grifo del fregadero gotea

reparaciones en la cocina grifo cocina porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
Que el grifo de la cocina gotee es uno de los desperfectos que más se producen en las cocinas y que puedas arreglarlo tú o que tengas que llamar al fontanero dependerá del tipo de grifo que tengas. Puede ser que el grifo de tu cocina sea de dos mandos. En ese caso, atrévete a repararlo tú mismo. Lo más seguro es que solo tengas que cambiar las gomas. Hazlo de la siguiente manera: corta el agua, retira el embellecedor que suelen llevar los grifos, desenrosca el tornillo que sujeta la junta y cámbiala por la nueva. Eso es todo.
El problema viene cuando el grifo es monomando (lo que suele ser lo más frecuente). En esos casos, no intentes arreglarlo tú. No es nada fácil. De hecho, la mayoría de las veces no compensa arreglarlo y es mejor cambiar el grifo por uno nuevo. ¡Y no te cuento ya si el grifo es un poco moderno y lleva el caño extraíble! Entonces seguramente el desperfecto no tendrá otra solución que comprar un grifo nuevo.
La encimera de mármol tiene un desconchón

reparaciones en la cocina encimera porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
Para arreglarlo necesitarás un reparador específico para mármol de dos componentes (resina y polvo) que rellene el desconchón y selle la zona. Aplícalo, espera a que se seque y después pule con un cepillo de lana metálica humedecido en agua.
Para terminar aplica sobre toda la encimera un barniz para mármol que la impermeabilice. De esta forma evitarás que el mármol (que es un material poroso) absorba la suciedad y los líquidos.
¿Has visto qué fácil es reparar ciertas cosas en la cocina? ¡Atrévete y verás!
Esta entrada Reparaciones en la cocina que puedes hacer tú mismo se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas low cost

Ideas de decoración low cost que puedes hacer tú mismo

Muchas veces nos complicamos con la decoración de casa cuando todo es mucho más sencillo de lo que imaginamos. A menudo, las mejores ideas son  las que surgen de repente, sin darles demasiadas vueltas. En decoración pasa igual, cuántas veces no hemos visto un trasto rodando por casa, ese que vamos cambiando de un lado a otro porque estorba en todas partes y, de repente, un día, se nos enciende la ...

ideas prácticas decoración larousse ...

Pequeñas reparaciones

Unas de las cosas que más encarece la decoración y el perfecto mantenimiento del hogar eson las reparaciones o las temidas 'chapuzas'. Hecho el repaso de nuestras aptitudes y problemas, podemos intentar solucionar los más asequibles, eso si, apoyados por la ayuda de un experto. La opción más frecuente es hacer se con un pequeño manual que nos guie. Larousse tiene muchos libros de este tipo y en ...

deco inspiracion room decor ...

9 ideas de Casa Decor que puedes aplicar tú mismo

Hola coquetos!! hace unos días me pasé por Casa Decor, un evento anual en el que distintos decoradores e interioristas actúan en las distintas estancias de un edificio y que todo amante de la decoración que se precie no puede dejar de visitar. Ya os enseñé mi visita del año pasado, y este año, además de enseñaros las distintas estancias que más me han gustado, quiero hacer un recopilatorio de IDEA ...

decoraciones originales arte en pared diseño de pared ...

Decoraciones de pared que puedes hacer tú mismo

Bienvenida, me da mucho gusto tenerte por aquí, esta ocasión toca hablar nuevamente de decoración, enfocándome un poco más a incluir un sello personal, es decir, a todos nos gusta reflejar en nuestro hogar o cualquier espacio, lo que somos, que nos gusta, nos define y nos conforma, esto lo podemos conseguir a través de diferentes aportaciones, accesorios como lámparas, cojines, tapetes, muebles, p ...

DIY dormitorios

13 cabeceros que podrás hacer tú mismo (DIY)

El cabecero de tu cama es casi lo primero que verás al abrir los ojos cada mañana. ¡No permitas que te horrorice!. Si los clásicos no son para ti, seguro encuentras inspiración en esta colección de ideas que podrás hacer tu mismo. ¡Vamos allá! Dicen que en su origen se comenzaron a utilizar como aislante entre la cama en la pared y que con los años además de esta función cumplió también la de deco ...

Decoración retro Decoración vintage HAZLO TÚ MISMO ...

5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última

Hay 5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última que que pueden transformar tu hábitat por completo. Son reformas sencillas, con un precio más que razonable, y realmente capaces de dar un vuelco a la decoración. A ver qué te parecen… Reformas baratas: instalar un suelo moderno Cambiar el suelo de la cocina, el hall o algún otro espacio es una de esas reformas baratas si ...

Reformas

Las 5 reparaciones más comunes del hogar

Las 5 reparaciones más comunes del hogar Las malas condiciones climatológicas, el mal cuidado de la casa o simplemente el tiempo hacen que cada cierto tiempo tengas que enfrentarte a alguna reparación en el hogar. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las reparaciones más habituales en una casa? Hemos estado investigando sobre el tema y estos son los resultados. Reparaciones en el hogar: las má ...

cabeceros reciclaje palets ...

6 cabeceros que puedes hacer tú mismo

REUTILIZAR Y RECICLAR es la clave. Cada día somos más conscientes de la necesidad de reutilizar y reciclar, de dar nueva vida a objetos obsoletos destinados a la basura. Hasta hace muy poco tiempo, una decoración 10 suponía invertir dinero en piezas caras, pero esto ha cambiado. Muchas de las propuestas que te traigo hoy, puedes hacerlas tú mismo, puedes crear un dormitorio romántico con una vieja ...

diy decoración diy

10 relojes geométricos ¡que sí puedes hacer!

La verdad es que normalmente los relojes no son la cosa más bonita y estética con la que puedes decorar tu casa. Pero te prometo que cualquiera de los que te voy a enseñar hoy, te van a convencer de lo contrario. 10 Relojes DIY con formas geométricas que vas a poder hacer en una tarde. ¡Venga que llegas a tiempo! La verdad es que creo que con tanto móvil se está perdiendo un poco el rumbo en todos ...

general sobre decoración

2014 en el sector del Azulejo y la Decoración

En estas fechas, en las que va finalizando el año, es tiempo de pararse un momento y echar la vista atrás haciéndo un breve repaso de lo que ha significado el año 2014 en el sector de la decoración y la cerámica. Son tiempos difíciles para un sector siempre tan unido a la construcción, quien, como todos sabemos, es uno de los sectores más castigados por la actual crisis económica que estamos atrav ...